Shakira nada, en su nueva canción, en el mar de un amor vacío

Shakira nada, en su nueva canción, en el mar de un amor vacío


La cantante colombiana publica ‘Copa Vacía’ sobre una mujer insatisfecha con la frialdad de su pareja. “Estás más frío que el mes de enero”, le dice.

Shakira lleva algo más de un año botando el dolor y la rabia que carga en el amor, cambiando de piel si se quiere, y esta vez lo muestra explícitamente en forma de escamas.

Pocas semanas después de que Disney sacara la nueva versión de La Sirenita, la cantante colombiana aparece en un nuevo video con la cola de un pescado y el cabello rosáceo de la protagonista del mar. “Siempre estás ocupado con tanto negocio; estará bien, mi amor, un poquito de ocio”, dice la nueva canción, Copa Vacía, sobre una mujer insatisfecha con un hombre que piensa más en el dinero que en quien tiene al lado.

“Quedo con ganas de más y queriendo beber de una copa vacía”, añade ella en esta nueva canción sobre la escasez del deseo y producida en colaboración con el cantante colombiano de música urbana Manuel Turizo, un artista de 23 años que en el video aparece como un príncipe que no tiene cola de pescado, sino dos piernas. La tragedia de un ser bípedo frente ante una fantástica sirena.

A diferencia de La Sirenita de Disney, sin embargo, Shakira no le entrega su voz y sus cantos a un pulpo para tener dos piernas y perseguir al príncipe: viven en mundos distintos, ella es calor y él es frío, él no respira agua y ella sí, y no hay nada que cambiar.

“Estás más frío que el mes de enero, pido calor y no das más que hielo”, dice ella. “Yo no soy mecánico pero trato de arreglarlo y no funciona; reanimando un corazón que no reacciona”, le responde él. Diferencias irreconciliables. La sirena se ve a momentos sobreviviendo entre la basura del océano, una alusión a la contaminación de plástico en el mar y a la porquería de vivir en un amor vacío.

Las canciones que venden el amor romántico se acabaron en el mundo de Shakira: estos ya no son los días de Día de Enero o Hay Amores, baladas de hace dos décadas. Desde hace más de un año, Shakira tiene una seguidilla de canciones en las que se despide de los versos cursis y de la relación que tuvo con el futbolista Gerard Piqué:

Te Felicito, en la que con ironía le dijo a su expareja que era muy bueno engañándola; Monotonía, en el que decía que la culpa del fin de la relación no era del uno u el otro; Music Sessions #53, en la que en tono más vengativo dice que ella no se iba a dedicar a llorar sino a facturar por ese corazón roto; y TQG, en la que literalmente le dice a su ex que ella es más grande que él (ella es “más buena, más dura, más level”). Las dos últimas canciones estuvieron este año entre las más escuchadas en la plataforma Spotify a nivel global.

Copa Vacía llega con menos ataques dirigidos a Piqué y a su nueva pareja, Clara Chía, y hace poco Shakira decía en una entrevista a la revista People que su foco hoy está en otro lado. “Estoy reconstruyendo el nido”, dice la cantante, que dejó Barcelona con sus dos hijos y se mudó a Miami. Se rumora que quizás sale con el piloto de fórmula 1 Lewis Hamilton, pero incluso si eso llegara a ser cierto, el automovilista británico aún está lejos de aparecer en una canción. El único amor que Shakira anda buscando es más esquivo que los peces y las sirenas, ese que llaman el amor propio.

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

713 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: