Shakira vuelve a la carga y destroza a Gerard Pique: "Llevo un año matando ratas

Shakira vuelve a la carga y destroza a Gerard Pique: "Llevo un año matando ratas

Shakira ha concedido una incendiaria entrevista en la que vuelve a abrir su corazón y habla sin tapujos sobre su ruptura y posterior guerra mediática con Gerard Piqué.

Coincidiendo con el lanzamiento de su nueva canción, El Jefe, en la que ataca directamente a su exsuegro, la cantante colombiana ha conversado con la revista Billboard y ha dejado numerosos titulares.

“Todavía estoy exorcizando algunos demonios, los últimos que me quedan”, confiesa la artista, que asegura que cuando ataca va directamente “a la yugular”. “No sé hacerlo de otra manera”, añade.

Además, la cantante revela que le pidieron cambiar la polémica letra de su exitosa colaboración con Bizarrap, algo a lo que ella se negó. “No soy una diplomática de las Naciones Unidas; soy una artista y tengo todo el derecho a elaborar mis emociones. Es mi catarsis, es mi terapia, pero también sé que es la terapia de mucha gente; soy una voz de muchas personas”, asevera.

“Creo que canciones como la de Bizarrap, o como la que hice con Karol G, sí que han inyectado en muchas mujeres de hoy una fuerza, un empoderamiento, autoconfianza y también un respaldo para expresar y decir lo que necesitan decir”, agrega la de Barranquilla.

En este momento de su vida, Shakira confiesa estar atravesando una “etapa de supervivencia” y se siente “como un gato con más de nueve vidas”. Además, afirma que en los últimos 14 meses —desde que rompió con el exfutbolista— ha pasado por varias etapas: “la negación, la rabia, el dolor, la frustración, la rabia otra vez, el dolor otra vez. Ahora estoy en una etapa de ‘mantén tu cabeza por encima del agua’. Y en una etapa de reflexión”.

Sus grandes prioridades en estos momentos: su carrera musical y sus hijos, Milan y Sasha, sobre los que habla largo y tendido en esta nueva y sorprendente entrevista, asegurando lo felices que están desde que se mudaron a Miami el pasado abril. “Están muy bien en el colegio, les encanta. Aquí hay algo muy positivo para ellos y es que tienen un sentido de normalidad. Allá era muy difícil. Ahí en Barcelona les pesaba mucho ser ‘hijos de’ y les pesaba mucho también toda la situación mediática. Teníamos los paparazzi en la puerta de la casa cada día, cada día. Aquí son niños comunes y corrientes que disfrutan de la normalidad, de lo que debe ser una escuela: un lugar seguro donde ellos pueden ser ellos. Como son sociables y son bastante abiertos, fue muy fácil adaptarse”, relata.

Como confiesa, durante su relación con Piqué su carrera pasó a un “tercer plano” porque “mi prioridad era él, el hogar, la familia”. “Yo creía en ‘hasta que la muerte nos separe’. Yo creía en ese sueño. Para mí, para mis hijos. Porque además mis padres han estado juntos, no sé, 50 años. Y se aman como el primer día. Entonces sé que sí es posible. Era lo que yo quería para mí y para mis hijos, pero no se pudo”, se lamenta, asegurando que ha sacado el lado positivo a su ruptura con el exfutbolista: las canciones que ha lanzado desde su separación y que la han devuelto al número 1 de todas las listas: “Si la vida te da limones, hay que hacer limonada. Y eso es lo que estoy haciendo: limonada”.

Más clara que nunca, Shakira reconoce que su separación fue la etapa más oscura de su vida y, aunque “cada vez menos”, dice que todavía está “rodeada de ratas”. “Eso ha sido gran parte de lo que he hecho este último año. Limpiar la casa, exterminando las ratas”, sentencia.

La “parte buena” de su dolor, como afirma, haber recuperado su música: “La vida de alguna manera te compensa. En un año perdí lo que más quería, la persona en la que más confiaba, mi mejor amigo, que es mi padre, con el que no he podido volver a tener una conversación después del accidente que tuvo en Barcelona. Fue allí precisamente a consolarme, a darme apoyo en ese momento de mi separación y pasa eso. Llegué a pensar, ¿cómo me pueden pasar tantas cosas en un año? Pero bueno. A partir de ahí también mi música ha tomado un nuevo vuelo y supongo que esta es la manera que tiene la vida de compensar”.

¿Es feliz? Shakira se abre en canal y confiesa que para ella “la felicidad es un lujo al que no todo el mundo tiene acceso. Está reservada para un selecto número de personas y yo no puedo decir que soy parte de este club en este momento”. “Ahora mismo hay momentos de alegría, momentos de distracción, momentos de reflexión. Todavía hay momentos de tristeza, de nostalgia, y mi música ahora mismo se alimenta de todo ese cóctel”, añade.

Visitas: 22

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Theresa Ramirez el septiembre 23, 2023 a las 9:10am

No siempre se hace lo que desde lejos parece lo mejor.

Comentario por Yuli Valdivia el septiembre 23, 2023 a las 9:08am

Tiene dinero y fama para poder empezar fuera de ese tipo

Comentario por Lissette Lee el septiembre 23, 2023 a las 9:07am

Ya debiera de empezar todo de nuevo y olvidarse de tantas complicaciones.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: