Sharon Stone, la diva de quien su abuelo abusó sexualmente, sufrió cuatro abortos y un ictus paró su meteórica carrera

Tras ser 'engañada' para no llevar bragas en la famosa escena de 'Instinto básico', la estrella ha llevado una carrera llena de altibajos.

Antes de convertirse en un icono sexual en los noventa, Sharon Stone (63) ya había sufrido. Y mucho. De pequeña ya empezó su viacrucis personal. Su abuelo abusó sexualmente de ella y de su hermana Kelly; llegó a caerse de un caballo provocándole una lesión en el cuello y su tío murió congelado. Con tan solo 17 años se escapó para que le practicaran un aborto clandestino. Luego vinieron tres más, pero fueron espontáneos.

Woody Allen se fijó en ella para que colaborara en Recuerdos (1980) en un papel sin diálogo, pero a la espera de recibir un buen proyecto en Hollywood, la actriz acepta proposiciones tan variadas como rodar en España Sangre y arena (1989) junto a Ana Torrent, Willy Montesinos o José Luis de Vilallonga. Su gran oportunidad llegó de la mano de Paul Verhoeven en Desafío total (1990) junto a Schwarzenegger, lo que le permitió posar desnuda para 'Playboy' ese mismo año.

Sin embargo, 1992 cambiaría para siempre su vida al protagonizar su famoso cruce de piernas sin ropa interior en Instinto básico. En su biografía recientemente publicada The Beauty of Living Twice confiesa que Verhoeven la engañó para que no llevara bragas al alegar que estas producían destellos en la grabación.    Lo único positivo que sacó la intérprete fue haberse convertido en uno de los últimos grandes mitos eróticos de la historia del cine por un papel que desdeñaron Julia Roberts o Kim Basinger.

Parecía que su carrera iba tomando forma ya que se había metido a productora en Rápida y mortal (1995) en la que tuvo que pagar de su propio bolsillo el salario de Leonardo DiCaprio porque los estudios no apostaban por él por ser un desconocido y porque había ganado el Globo de Oro y una nominación al Oscar a la mejor actriz por Casino (1995), de Scorsese.

Pero, nuevamente, su vida personal le jugó malas pasadas cuando en el 2001 sufrió dos reveses en su salud. La primera fue cuando acudió a un especialista para que le quitaran unos tumores benignos y al recobrar la conciencia se diera cuenta que sin su permiso sus pechos habían aumentado dos tallas de tamaño porque al doctor le parecía que hacía mejor juego con sus caderas. Poco después tuvo un derrame cerebral masivo con sangrado en el cerebro durante nueve días.

A punto estuvo de fallecer. De hecho, admite que soñó con la famosa luz blanca al final del túnel y con tres actores que la llevaban al más allá. Las secuelas fueron severas: pérdida de parte de la visión y del habla, falta de sensibilidad en la pierna izquierda, incapacidad para leer y retener la información... Tardó siete años en recuperarse. Su carrera sufrió un parón y la industria se cebó en ella. Ni una llamada. Tuvo que rehipotecar su casa, perdió su sitio en el cine, el cetro de símbolo sexual se evaporó y la única persona que acudió a rescatarla fue el billonario Bernard Arnault al ofrecerle un contrato con Dior.

En plena fase de recuperación del ictus no tardaron en llegar los problemas en su matrimonio con el millonario director ejecutivo del The San Francisco Examiner Phil Bronstein, de quien se divorció en 2004 tras cinco años de matrimonio y un hijo en común adoptado, Roar, de 21 años, que por orden del juez tuvo que vivir con su padre porque le ofrecía un hogar más estable. Aquello fue un duro golpe para la intérprete que estaba haciendo todo lo posible por abrirse de nuevo camino en la industria. A raíz de los abortos sufridos, Stone no podía tener hijos, por eso decidió volver a adoptar a Laird (16) y Quinn (15) en solitario.

Su trayectoria en el cine y la televisión ya no ha vuelto a ser la misma, pero Sharon Stone sigue siendo una de las intérpretes más bellas y sensuales de las últimas cuatro décadas.  Desde hace casi 30 años vive en una finca en Beverly Hills en la que hay una mansión principal de 600 metros cuadrados y otra casa de dos habitaciones para los invitados. 

Visitas: 55

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Antonella Ariza el junio 7, 2021 a las 7:43pm

Su 'Instinto Básico' la llevó a participar en una escena inolvidable en el cine.  La gente la conoce por esa escena principalmente

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: