Sharon Stone no se ha cortado la lengua a la hora de denunciar el trato cosificante

Sharon Stone no se ha cortado la lengua a la hora de denunciar el trato cosificante que recibió a lo largo de su carrera en Hollywood. 

La actriz de 63 años publicará el próximo 30 de marzo The Beauty of Living Twice, un libro donde recoge sus memorias y relata incómodos momentos vividos en su carrera, tratos denigrantes por parte de directores y productores o cómo fue engañada durante el rodaje de Instinto Básico. Aunque el volumen todavía no ha salido a la venta, Vanity Fair ha publicado varios fragmentos en donde se dejan entrever estas confesiones.

En uno de sus relatos Stone revela cómo un productor la llevó a su oficina y le sugirió que se acostara con su coprotagonista para generar más química en la película. No revela ningún nombre, pero admite que tras negarse la industria pasó a etiquetarla como actriz “difícil”. "Insistieron en este actor cuando no pudo sacar una escena completa en la prueba .¿Ahora piensan que si me follo con él, se convertirá en un buen actor? Nadie es tan bueno en la cama”, explica.

También confiesa que su antiguo agente incluso llegó a decirle que nadie la contrataría por no ser “fo**able” y que un director con el que trabajó, al que simplemente se refiere como un “candidato del #MeToo”, rechazó grabarla porque “se negaría a sentarse en su regazo”. Y admite que el estudio no movió ni un dedo.

Tampoco le fue fácil obtener su mítico papel como Catherine Tramell en Instinto Básico de Paul Verhoeven. Stone declara que tuvo que luchar con uñas dientes durante meses para que le hicieran una prueba para el papel. "Ya había hecho Desafío Total con Paul, pero Michael Douglas no quería probar conmigo", confiesa Stone. "Oye, yo no era nadie comparado con él, y esta era una película muy arriesgada. Así que Paul probó conmigo y siguió con mi prueba después de todas los demás”, continúa la actriz.

Stone explica que después de que otras 12 actrices rechazaran el papel de Catherine, Michael Douglas accedió a trabajar con ella, aunque también reconoce que aprendió mucho trabajando con el actor y que a día de hoy siguen siendo amigos. Aunque Instinto Básico le trajo más quebraderos de cabeza. Ya había hablado anteriormente de este incidente, pero en sus memorias vuelve a recordar cómo fue rodar la mítica escena del cruce de piernas.

Según relata, la primera vez que tuvo ocasión de ver esa secuencia fue en un cine rodeada de gente, después de que le hubieran asegurado que en la película no se vería nada. “Así fue como vi la toma de mi vagina por primera vez, mucho después de que me dijeran: «No podemos ver nada, solo necesito que te quites las bragas porque el blanco refleja la luz, así que sé que las tienes puestas»”.

La actriz afirma que tras ver la escena abofeteó a Verhoeven y llamó a su abogado, quien le aseguró que podía presentar una demanda contra la película y cancelar su estreno. "Después de la proyección le conté a Paul las opciones que Marty me había presentado. Por supuesto, negó con vehemencia que tuviera opciones. Yo era solo una actriz, solo una mujer; ¿qué opciones podía tener?", admite. "Pero tenía opciones. Así que pensé y pensé y decidí permitir esta escena en la película. ¿Por qué? Porque era correcta para la película y para el personaje; y porque, después de todo, lo hice", concluye Stone.

Visitas: 214

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: