Quiero y deseo hacer una corta reflexión sobre muchas cosas que a mi entender son de suma importancia, las personas siempre necesitamos ser oídas,  cada vez se pierde más esa conexión con nuestros amigos y familiares, antes en mis tiempos de juventud  se compartían mucho en las comidas  diarias cuando había esa reunión familiar tan agradables donde se discutían todos los temas relacionados con la familia, con la educación, con la sociedad y también los problemas económicos que habían en ese preciso momento.. es tan extraño que en esta sociedad  donde existe carencia de las cosas más elementales como comida, medicinas, atención médica, seguridad, servicios  de telecomunicación,  hablo justamente del país donde yo vivo,  nuestras vidas parecen ser un caos, y digo parecen porque nosotros mismos hemos permitido todo eso, con nuestras actitudes hacia todo acontecimiento.. andamos tan distraídos que ni siquiera compartimos nada con nadie con una total indiferencia que por supuesto ha traído a la vida de todos entrar en este proceso de los grandes cambios…voy a referirme por un momento a los celulares que utilizamos  son cada vez más y más sofisticados y  cada día nos cuestan mucho más dinero el tenerlos, si los conseguimos ya que por no tener acceso a los dólares las Telefonías importantes del país no los pueden traer  y cuando lo conseguimos dejamos de comprar cualquier cosa con tal de adquirirlos así nos los quiten al salir a la calle que es lo normal hasta a eso nos hemos acostumbrado, aunque pareciera una contradicción lo que les digo..  

No son artículos de adorno son necesarios en este momento que vivimos donde nuestros canales comunicacionales han sido tomados por el Estado y esos jugueticos han sido tan valiosos que no han ayudado a desmontar tantas cosas absurdas que se creían eran inventos de la llamada Oposición que no es en realidad una oposición es un Derecho Ciudadano a Disentir es un reclamo legitimo del pueblo Venezolano establecido en nuestra constitución esto nos ha traído como consecuencia un DESPERTAR  y lo coloco así en mayúsculas porque es grandioso el cambio que se produce en mi país, en el pasado andábamos en las calles y avenidas tan distraídos o deprimidos que no valoramos ni nuestra propia vida cuando nos lanzamos a  la calle sin medir quien va o quien viene y por supuesto con los famosos audífonos que no nos permiten oír nada externo ya que estamos totalmente descentrados de nosotros mismos..Estábamos perdidos en una total inconsciencia una abstención  de la realidad en que vivimos.. esos llamados juguetes han tenido una gran importancia en estos momentos vividos porque a través de ellos hemos podido comunicarnos cuando nos han cerrado totalmente la información en estos momentos para nosotros es importantísimo el Twitter y el facebook es nuestra fuente para comunicarnos con nuestros hermanos, son tan importantes que la GNB se los quitan a los Estudiantes y no se los regresan.

Hoy que estoy escribiendo esto después de una larga conversación anoche con unos amigos con los que comparto mucha información   sobre todos los acontecimientos que nos están ocurriendo en nuestro día a día, me doy cuenta de algo extraordinario poco a poco las personas vamos quitándonos esos velos que nos han mantenido caminando en círculos e indicándonos por donde debemos caminar,  amigos la alegría más grande es que cada quien quiere caminar y no solos si no  “JUNTOS EN BUSCA DE INFORMACIÓN” según su propia percepción de lo que es su vida y dónde quiere llegar, cada vez ese estado de consciencia se abre más y más eso es gracias a todos los acontecimientos que nos pasan de los cuales estoy sumamente agradecida es la única forma de que el… SER el verdadero SER  despierte de este sueño en el que hemos vivido por años solo guiados por las falsas costumbres y creencias de que no debemos PENSAR  si no aceptar todo lo que se nos impone.

El hombre nuevo del que tanto se  habla en mi país por fin está despertando.

 ¿Ahora me pregunto y te pregunto a ti.. Cuanto tiempo nos durará este nuevo pensamiento?...

Amigos bienvenidos a este nuevo despertar de consciencia, sigue alerta a todo ve las señales que cada día el universo nos da y aplica estas tres palabras en tu vida:

1.-OBSERVA.TE…

2.-SIENTE.TE…

3.- ESCUCHA.TE..

Solo así lograremos salir de este maravilloso proceso en el que decidimos estar, recuerden nuestros pensamientos son creadores de todos estos acontecimientos que vivimos en nuestro país.

Gracias por existir en mi aquí y ahora,  por leer este sencillo mensaje que sale de mi alma para continuar el camino juntos a través del AMOR  que es la esencia de la  vida, no soy poeta ni escritor solo soy una simple mujer que ama a todos sus hermanos y desea un camino mejor para mis amigos, vecinos, mis hijos.as y nietos.as y para toda la humanidad..

Gracias. Gracias. Gracias..

Visitas: 58

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: