Si no reconoces.................Si no reconoces el problema, poco puedes hacer para solucionarlo, pues siempre te pondrás tu, tus propias murallas, para tener que justificar ,cada paso que des, es como dar palos de ciego, en un mundo que se necesitan todos los sentidos, para poder mostrar que merece la pena estar en él, que hay que saber estar y ser , para sentir que estas viva y no que solo eres una gran pasajera de la vida, que ni piensas, ni actúas en consecuencia, ni haces nada por ti misma, que siempre buscas respaldos, para no tener que responsabilizarte de lo que haces, pero aun así el tiempo, más tarde o más tempranos, te va colocando en posturas que tienes que enfrentarte a ello, para poder evolucionar y ser cada día más tú.

Si no reconoces el problema, siempre buscaras las cosas que oprimen, porque no serás capaz de crear tu propio proyecto, siempre encontraras piedras y grandes montañas, pues no valoras tu horizonte, ni tu realidad, y con lo cual te vas montando tu propio mundo de fantasía, pero nunca estas satisfecha, con nada, pues siempre te falta algo, para poder estar completa, y eso es lo que tu llevas dentro, es poderte conocer, a pesar de no gustarte siempre, lo que ves, es profundizar, para poder serenar el alma, y caminar de frente ,sin tener que compararte , sin tener que querer lo que otros tienen o son, sabiendo que no hay nada fácil, pero que siempre podrás hacer lo que debes, cuando realmente eres consciente de todo los aprendizajes que te va dando tu día a día, porque la vida es un gran recoveco, pero de ti depende hacerla mejor y diferente.

Si no reconoces el problema, siempre recorrerás los mismos caminos, siempre harás grandes murallas a tu alrededor, siempre encontraras a quien echar la culpa, siempre buscaras excusas , pero también es cierto que nunca avanzas, pues siempre llegas al mismo punto de partida, que está sucediéndote, por no querer ser una persona, que sabe y quiere utilizar sus dones , para superarse a sí misma, y no tener que huir, o esquivar todo, o cerrarse todas las puertas, por tratar de malgastar el tiempo ,en cosas que solo entiendes tú y nadie más, y que la única que puede mejorarlo eres tú, cuando ya te decidas de una vez por todas a poner remedios , en vez de herir a todos, los que se acercan a ti, para después pedir perdón, sin sentido, pues el daño ya está hecho, pero aun así siempre tendrás oportunidades, para empezar desde cero, porque siempre hay una luz, que te hace renovarte y darte cuenta de todo, aunque tardes mucho en ello.

Si no reconoces el problema, no podrás dejar de estar en tu mundo, en el que te sientes el centro del universo, y a la vez la última mosca, que existe, porque necesitaras bendiciones, que te digan lo que has de hacer, que te utilicen, para cosas que no te mereces, que te pierdas en los valles en los que la superficie, que se va pronto, sea lo más bello, pero que se pierde, pues no aprendes lo suficiente, para poder agradecer, para no consentir la falta de respeto y consideración, para no repetir todo lo que por circunstancias viviste, pero que no te dejan ver ,ni sentir tu horizonte, porque la primera que no te respetas eres tú, la primera que no sabes ni lo que quieres, ni el por qué ,ni el cómo, eres tú, y así no se puede encontrar el rumbo, ni coger el timón de tu vida, pues todavía te queda superar el que no todo vale, y da igual cómo, pero podrás dejar de ser víctima, cuando aceptes lo que eres, y trates de vencer las cosas, por ti misma, sin cadenas, ni cosas que solo hacen que cargar la mochila, pero no te ayudan a nada más.

Si no reconoces el problema, los caminos se llenaran de curvas, pues el rio no es siempre manso, si no que a veces se ha de sublevar, pues no todo gira alrededor de él, las cosas no son siempre como parecen, si no que hay que ir mas allá, hay que observar, escuchar y mirar de otra manera, para no atropellarte, para no herirte con tus miedos, impotencias e inseguridades, para poder apreciar que todo lo que es necesario tener lo llevas dentro, cuando lo cultivas, cuando lo mimas, cuando sabes dar los verdaderos significados a las cosas, cuando no te pierdes en orgullos, intolerancias y culpabilidades, porque te das cuenta que todo afecta, pero que realmente la fuerza y el coraje es el tuyo, que eres la que te levantas día a día, y luchas por mejorar.

Si no reconoces el problema, resultara tener y ser consciente, que hoy estas, lo cuentas y lo vives, y que eso es lo más grande que te puede pasar ser lo que eres y poderte mirar en el espejo de la vida.EstheR SO se feliz

Visitas: 44

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: