'Si no fueras tan TÚ...', una novela Lolita Gajete. Reseña de Yennely Pérez

Conoce a Laura, aunque estoy segura que a lo largo de tu vida ya lo has hecho...
A Saúl, lo conoces, quieras o no.
Si no fueras tan tú te hará vivir una historia ya vivida, un amor que ya has sentido, y que puede que no seas capaz de reconocer porque hay muchos otros sentimientos nublándote la vista.
Quizá si no fueran tan... como son ellos...

De la autora de Hoy no cuenta llega -> Si no fueras tan tú... La primera parte de una bilogía. ¿A qué esperas para desvelarte con sus personajes?

  Print Length: 291 pages

  Simultaneous Device Usage: Unlimited

  Publication Date: November 24, 2015

  Sold by: Amazon Digital Services LLC

  Language: Spanish

  ASIN: B018IQWI52

Mi opinión:

Si no fueras tan Tu como bien dice la sinopsis nos narra una historia que  a lo mejor ya hemos vivido o visto de cerca, Laura y Saúl son dos personajes con los que es fácil conectar y reconocerse, su historia es de los real.

Saúl es un chico romántico que sueña con encontrar el amor de vida y casarse. Laura no cree en el matrimonio ni en ese tipo de amor, lo considera sobrevalorado, ambos son mejores amigos.

La historia empieza en el presente y se va alternando presente y pasado para saber cómo Laura llego hasta el momento en que se encuentra.

Me ha gustado mucho la verdad, la forma de escribir de Lolita me ha gustado mucho, es el primer libro que leo de ella, pero quiero leer la continuación de este libro porque me ha dejado con todas las ganas.

Laura me ha gustado mucho, aunque  a veces me desesperaba con eso de las señales del destino y Saúl lo adore, era como un hermano mayor.

Si no fueras tan Tu , es una novela en la que vemos como la relación de nuestros padres, influye en nuestro comportamiento futuro y en como vemos las relaciones y el amor. El dolor que te deja que la persona que mas quieres se vaya, lo importante que es tener un amigo que te rescate y te haga vencer el miedo que te impide avanzar. Es más que una historia de amor, es mas de superación, de conocerse a uno mismo, por eso me ha gustado tanto.

En fin que Si no fueras tan Tu, es una novela romántica con dramas, risas, miedos, no aburre, me ha encantado como la escritora va enlazando el presente y pasado, los personajes me han gustado mucho, ha sido una grata sorpresa ya que no conocía a la escritora y solo me queda recomendarla.

La escritora

Lolita Gajete, tengo veintidós años, aunque aparente veinte.
Soy una amante de los gatos, el chocolate y Alejandro Sanz y cuando uno las tres cosas ya me puedo morir...
Ecijana de nacimiento y sevillana por estudios, estoy en tercero de la carrera óptica y optometría.
Me gusta el mundo de la óptica pero lo que me apasiona es escribir, cuando estoy triste escribo, cuando estoy contenta escribo, incluso cuando no estoy es porque estoy escribiendo.

Visitas: 129

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Yennely Pérez el agosto 10, 2016 a las 8:42am

graciassss 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

252 Programas  y +42,700 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: