Si pudiera...............Si yo pudiera decir lo que soy, siempre podría sentirme libre, siempre buscaría esa luz, que ayudase a ser como se debe , a tener esos valores y principios, que se tienen y que no siempre se tienen en cuenta, que a veces, están apagados, porque no escuchamos lo suficiente o porque no nos interesa aprender de todo lo que la vida nos está aportando en sus continuos cambios, en sus tormentas, en sus días de niebla y en los que el sol sale, pero no apreciamos porque está ahí y no se va.

Si yo pudiera decir lo que soy, siempre podría sentirme libre, siempre evitaría atarme a esas cosas, que no llevan a ningún lugar, trataría de aprender siempre, de no quedarme estancada y perjudicar así, a los que me rodean, podría dar sentido a lo que nunca lo tendrá, para buscar actitudes, que aportasen tanto a mi persona, como a las que realmente merecen la pena, algo más de lo que se ve y se siente, porque he aprendido que la vida es algo que se tiene que hacer con mucho esfuerzo, pero que no siempre es a mi gusto, y aun así merece la pena intentarlo y superar los retos, que se te van planteando, para afrontarlos con tolerancia y respeto, hacia ti misma.

Si yo pudiera decir lo que soy, siempre podría sentirme libre, quitaría todos los miedos e impotencias, que solo obstruyen los caminos, porque me hacen crear máscaras, confundir significados, y no me ayudan a madurar, pues siempre veo lo que quiero ver, pero no voy mas allá, para tener siempre excusas y justificaciones, para no tener que responsabilizarme de mis actos, para no ser consecuente con lo que pienso, para dejarme arrastrar por todas las corrientes, que me hacen dar tumbos, y volver loca a todas las personas que se acercan a mí, porque no he adquirido esa sabiduría todavía, para respetarme, quererme y ser yo en todo momento, aunque resulte muy difícil y no consiga todo a lo primero, pero con todo ello evitaría muchas cosas, que me suceden, que están en esa forma superflua de sentirme solo una mera marioneta o viajera de este mundo, sin aportar, ni recoger cosechas.

Si yo pudiera decir lo que soy, siempre podría sentirme libre, podría buscar siempre todos los caminos, para no tirar la toalla, para seguir esforzándome por dar lo mejor, para valorar y agradecer las oportunidades, para no flaquear, por no tener valoraciones externas, por asegurarme, que no todo es negro ni blanco, si no que existen muchos colores y que depende de mí hacerlo posible, sin tener culpables externos, porque quiero ser consciente de todos los pasos, porque me gusta sacarme yo las castañas del fuego, para no tener que arrastrarme por algo que nunca merecerá la pena, pues he confundido muchos términos, y porque a veces resulta más cómodo no crecer y no evolucionar, pero a largo plazo eso se paga caro, porque más tarde o más temprano te tienes que mirar en el espejo y ver los resultados y actuar coherentemente.

Si yo pudiera decir lo que soy, siempre podría sentirme libre, podría expresar mis sentimientos y no dejar de mimar las cosas que son importantes, podría llegar a ese equilibrio que se consigue cuando no vale todo y da igual cómo, cuando haces las cosas no por lo que digan o dejen de decir, cuando no haces juicios prematuros y no te dejas vencer, por todo aquello que no es prioritario, cuando sabes tú proyecto y tu rumbo y eres tú la que tienes el timón, sabiendo que puedes sangrar, que puedes llorar, puedes hacer muchas cosas que son necesarias, para poder sembrar a caudales, toda la luz que llevas dentro y dejar las tormentas, para aquellos que solo buscan ser el centro del universo y no saben que esta vida es más de lo que se ve y se siente.

Si yo pudiera decir lo que soy, siempre podría sentirme libre, siempre podría intentar mejorar, cambiar aquello que es necesario, tolerar lo que por tradiciones o costumbrismos, no se aceptar, hacer de mi realidad algo que fluya, para poder respetarme y así respetar, para poder escuchar no solo oír, para poder mirar con los ojos del corazón no solo ver, para poder ser esa persona única y especial, que soy, porque tengo dones suficientes, para ello, podría no olvidar las cosas, que me han hecho ser como soy, sin tener que utilizar malas formas,para conseguir todo, podría evitar cerrar muchas puertas, para poder crear y fomentar, todo lo bello que se lleva dentro.

Si yo pudiera decir lo que soy siempre podría sentirme libre y así poder agradecer que hoy lo estoy contando, intentando y viviéndolo, que es más que suficiente, para motivarse y ser cada día mas yo.EstheR SO se feliz

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

267 Programas, +44,000 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: