Si yo se bien que nunca nadie, te ha querido tanto y tanto...

Si yo sé bien que nunca nadie, te ha querido tanto y tanto…

Sabrás que en estos últimos tiempos atravesé contingencias muy críticas y pensé muchas veces que un empujón aleve me dirigía imperceptiblemente a la inexorabilidad del destino escrito en alguna parte.
Una impaciencia intolerable que transmutó premiosamente en desolada resignación.
Miraba largamente el abismo a través del vidrio de la ventana.
Se abría ante mis ojos acechante, seductor.
Las copas de los árboles, como ahora, se agitaban convocándome a mecerme blandamente en el proceloso lecho de hojas y ramas sacudidas por viento. El suelo distante se ofrecía seguro y lejanamente aterrador. Sólo unos segundos de vértigo…
Pensaba mucho en ti. Acudías a mi mente invariablemente.
En ti, que a lo sumo pasaste por mi vida como una ráfaga que circunstancias irrelevantes transformaron en burla y befa. Con el tiempo me hice cargo que me usaste para tus modestos fines bastardos. Una infamia de segundo grado, una incompetente parodia de folletín.
Eras demasiado mujer para mí, no me amabas y el deseo mutuo contó con un bártulo declinable a tu voluntad.
Lloré y pensé mucho.
Una copa cayó de mis manos.
Después, la vida que pega un giro...
Cuando nuestra común compañera, al cabo de los años me sorprendió con el hallazgo, lo admití asombrado, pero por ese entonces sobrellevaba una carga de responsabilidades que tornaba efímero e infértil siquiera, pensar en un retroceso. No me había percatado de tu presencia, entre otros motivos porque nuestra brutal peripecia había transformado tu fisonomía en un desierto vertiginoso. Llevabas el escaso cabello recortado como una delgada felpa sobre el cráneo y el rostro, tenso y afilado, había borrado lo poco o mucho que podía recordar de aquella muchacha de ojos de cristal rosado que alguna vez habité como un clandestino.
- ¿Tenés hijos? Tu vieja… ¿vive aún?
- No, no pudo aguantar y mi niño…andará por ahí.
Esbozaste una mueca ambigua y te desabotonaste la camisa para mostrarme aquel bulto verdoso que apenas sobresalía de un seno.
- Es un largo cansancio, sabés; un largo cansancio. Aplaste el cigarrillo con el pie y cuando levanté la vista me estabas ofreciendo la cadenita.
- No merezco llevarla, se ensucia conmigo. Tenela vos como recuerdo de un tiempo de baldosas flojas. Bueno…es hora de partir. Hasta la victoria....
- Claro… ¿me permitís tomarte de la mano y salir juntos? Sólo eso.
- Por supuesto que sí compañero, por supuesto que sí…”
Un pudor extremo, la sensación de ridículo que siempre me acompaña como la sombra al cuerpo y el destino que elegimos, impidió decirte lo qué pensaba, de que a lo mejor merecíamos una nueva oportunidad… Cuando nos despedimos me di cuenta que el tiempo es cada tarde y la misma historia.
Pisaste un charquito y me dijiste adiós agitando la mano.
Sin mirarme.
Pensándote frente al abismo sentía el deleite bárbaro que deparan las ordalías sin destino. Capas de las que uno se va despojando hasta quedar blanco, blando, con la fe a la vuelta de un recodo.
.

LUIS ALBERTO GONTADE ORSINI
Noviembre de 2012
Derechos reservados.

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Minerva Roque Guerreiro el diciembre 1, 2012 a las 8:07pm

Me siento conmovida. Acaso nos sucede a algunos, cosa tremenda? Que pena, que pena , siento en mi alma desierta. Quizas, porque lo fortuito, aquello que sucede sin que lo esperemos, tiene cada vez mas, parecido a nuestra vida.

Saludos querido amigo.

 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

251 Programas  y +42,400 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: