Hola, me llamo Kita Silva y no pertenezco a este mundo.

He sabido desde siempre que no pertenezco a este plano, que soy de un lugar muy lejano a esta sus realidades, se que no estoy viviendo, tampoco soñando, lo primero es muy cierto por haberlo comprobado, lo segundo sí así su imaginación lo determinare, no, no vivo y lejos hacerlo, la estancia representa para mí un eterno castigo.

Tengo la firme convicción del provenir de otras tierras, donde existe otro reino, donde las colinas son tan verdes que dan ganas de llorar en sus suelos y los castillos tan blancos que erizan la piel de quien les ve con desvelo, el cielo es quizás un matiz entre el turquesa y el morado no lo recuerdo, lo que si y muy bien es que en mi vida no había maldad, no existió, mi lugar era un lugar donde la serenidad, la paz y la racionalidad eran la bandera que nos regía.
Recuerdo era algún tipo de soberana, estoy casi segura, de no haberlo sido sé que era muy amada por las personas que rodeaban mi entorno, no importaba el estatus de sus antojos superiores y la música en mi mente jamás dejó de sonar.

¿Qué hago aquí? Es importante entender que los conflictos no son exclusivos de este mundo espantoso y cruel, infiero que alguna malvada bruja con ganas de saciar su perversidad por llevar una vida miserable y sabiéndose inferior a quien le escribe, desbordó su sentimiento puro de envidia psicópata en mi dirección vulnerando la paciencia que asiste mi tiempo y razón y creyéndome atrapada me condujo a este oscuro lugar y yo aquí, negra para colmo, sin súbditos soldados de este lado del plano que transporten mi esencia al lugar que pertenezco, será que la única forma de regresar a mi tierra es muriendo? Podrán pensar que estoy loca por pensar algo así, realmente no me importa, crean ustedes lo que quieran creer, en un dios o en una vida después de la muerte, quizás en algún paraíso celestial, así mismo puedo creer lo que me da la gana y estaríamos en equilibrio en cuanto a decisiones de vida.
Hoy quiero creer que cuando muera, volveré a mi tierra con mi gente, prefiero pensarlo así en vez de no tener la certeza de dónde voy a parar, quizás me consuelo, sólo puedo decirles que yo si sé cómo es mi tierra mientras muchos de ustedes ni siquiera se imaginan cómo es su cielo.

Tal vez más que mi ateísmo con sentido, (otro día hablaré de eso) los regañó a la vista en lectura un poco lo de “Negra, para colmo” créanme que me lo he tripeado mucho por estar refiriéndome a mi misma, pero el pensamiento es libre al igual que la discriminación, quizás no todos sepan que en una sociedad como esta discriminatoria por debajo de la mesa, es un poco confuso ser “la flaca y negra de la casa”. Ni siquiera soy negra, soy blanca con matices beige, pero entre tantos blanquitos soy la negrita con lana de oveja.

Toda mi infancia escuché cosas como “lástima que no sacaste el pelo, la nariz, la boca o el color tan chévere de tu abuela, tu mamá, tu tío o tu abuelo” realmente no sabía cómo lidiar con esto y sentirme al respecto hasta que a los 9-10 años descubrí una caja de libros y al leerlos y no tener con quien hablar de ellos supe que la chévere en ese manicomio era yo y años después, unos cuantos años después nació una ingeniería (la primera de la familia y muy peleada) aún siendo la foránea, la extraña, la de otra raza y mundo e incluso la negra con lana de oveja.
Hoy sigo creyendo que la única manera de ser o sentirse despreciado es despreciarse uno mismo. Me creo y estoy segura de ser la chévere, por ello habrá quien me ame y quien me odie pero no habrá duda de que, odiada o amada, soy quien soy amándome.

Finalizó expresando que todos somos quienes queramos ser, la negra, la princesa de algún mundo lejano, la boba, la chévere yo particularmente prefiero ser Kita Silva la negra chévere con lana de oveja.

© 2020 by Kita Silva / Roy Sandoval

Venezuela.

Visitas: 253

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el febrero 19, 2020 a las 2:58pm

Me gusta la franqueza en las expresiones de seres humanos y la he hallado en cada frase de este texto que constituye una personalísima forma de presentación. Agradezco compartir. Abrazonrisas. 

P.S.: será interesante para mí leer acerca de tu ateísmo, estimada Kita. Ante tanto uso y abuso de la palabra Dios y lo que tenga que ver con religiones, leer otras opiniones solo puede ser enriquecedor. Aguardaremos. 

Comentario por Roy Sandoval el febrero 13, 2020 a las 8:59am

Constituye un enorme placer el trabajar junto a usted en cada una de sus obras, LA ADMIRO Kita Silva y deseo que su esencia jamás deje de brillar porque el mundo sufriría y la oscuridad azotaría descomunalmente al planeta que por alguna razón habitamos.

FELICIDADES.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

260 Programas  y +43,300 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por y Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: