Yamandu se mira al espejo, formalmente vestido y prolijamente peinado observa su rostro endurecido e intenta contener las lágrimas.

Golpean la puerta, voltea ligeramente y la voz de su madre le dice que no demore ya que están llegando tarde.

El joven le responde que se adelanten, que pronto se unirá a ellos.

Abre el botiquín, lo mira en silencio durante varios segundos y lo vuelve a cerrar. Sale del baño, mira a un lado y otro buscando a su familia, no los ve, vuelve a entrar al baño, llena la bañera, vuelve a abrir el botiquín saca una hojilla de afeitar, y espera que el agua desborde y se mete dentro sin quitarse ni la ropa ni el calzado.

Cuando Yamandu tenia ocho años su hermano Renzo lo entrenaba. Le decía que cuando fuera grande como él, que ya tenía catorce, iba a ser un gran boxeador, y esto entusiasmaba mucho al pequeño.

Renzo lo incitaba a pelear, lo tiraba al suelo y comenzaba un juego que de simples roces pasaron a besos incómodos, y terminaron en sumisión. 

Aquellos entrenamientos se volvieron cada vez más intensos, más violentos, más sexuales y más frecuentes. Yamandu cumplía doce años, seguía diciendo que quería ser boxeador, y cualquier excusa era buena para estar cerca de su hermano mayor que lo golpeaba, le daba órdenes, lo ataba, lo torturaba, lo penetraba y jamás hablaba de nada de esto fuera de las cuatro paredes del galpón viejo, gris y húmedo donde sus luchas.

Hoy Yamandu tiene veintidós años, Renzo está a punto de casarse. Yamandu que no entiende la vida sin sentir a Renzo sigue en el baño.

Nunca se lo dijo, pero sus únicas experiencias intimas habían sido con él, y ahora no solo se casaba, sino que se iba a ir lejos. El noviazgo de su hermano no había evitado los entrenamientos, pero la boda, y la mudanza eran algo distinto.

El joven mira la hojilla, aprieta los labios, solloza, y con la mano temblorosa acerca la hojilla a su muñeca cuando escucha unos golpecitos en la puerta, y  la voz de su madre que le dice: - Yamandu, ¿Cuándo vas a salir del baño? Te estamos esperando para ir a la iglesia.

 

 

Visitas: 29

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

291 Programas, +48,100 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

 En estos tiempos de crisis y para poder seguir trabajando en nuestro proyecto cultural, hemos acordado que a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones

MEMBRESIAS

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: