Sin tiempo para morir, de James Bond y sus problemas en la pandemia

La pandemia de Covid-19 está provocando que las películas se queden desactualizadas antes de estrenarse. Es lo que le ha pasado a Sin tiempo para morir de James Bond

Los blockbusters de 2020 que sufrieron retrasos por culpa de la pandemia comienzan a sufrir las consecuencias del paso del tiempo. No solo llevan meses esperando recuperar lo invertido en la taquilla global, sino que ahora se enfrentan a la necesidad de tener que hacer retoques para mantenerse actualizados.

Los amantes del cine tradicional llevan meses esperando la llegada de esa supuesta nueva normalidad que devuelva las grandes producciones a las salas de cine. 

La crisis sanitaria del coronavirus, el cierre de cines y la incertidumbre sobre el avance de la pandemia hizo que solo cintas como Tenet, Los nuevos mutantes  o Wonder Woman 1984 pudieran estrenarse en salas en 2020, mientras que otros títulos como Mulán o Soul decidieron  apostar por un estreno directo en plataformas.

Pero la situación no parece que vaya a cambiar a corto plazo en 2021, lo que ha llevado a otra ola masiva de retrasos a finales de año o incluso a 2022 de películas como Kingsman: La primera misión, Un lugar tranquilo o Sin tiempo para morir. Pero aparte de generar un considerable problema para la supervivencia del sector de la exhibición, las propias majors podrían verse con otro inconveniente.

Es probable que, cuando llegue el momento de estrenarlas, algunas de estas producciones luzcan antiguas, agotadas o desactualizadas. Son títulos que empezaron sus campañas de marketing en torno a 2019, promocionándose a lo largo de 2020 y habiendo mostrado suficiente material como para que los espectadores empiecen a tener sensación de hartazgo. Además, cintas como la última entrega de James Bond se enfrentan a problemas mayores, puesto que sus acuerdos de patrocinios podrían incumplir las condiciones impuestas por las marcas.

De hecho, Sin tiempo para morir tendría que volver rodar algunas de sus escenas para poder cumplir los acuerdos que tiene firmados.

Se entiende que un personaje como James Bond lleva siempre lo último en equipo y tecnología, pero en el momento en el que la película llegue a los cines los artefactos y utensilios que use el agente 007 habrán estado mucho tiempo disponibles en el mercado y ya habrá versiones actualizadas de los mismos. Y claro, a las marcas no les interesa haber pagado altas cantidades de dinero para promocionar viejos productos cuando los espectadores puedan ver la película.

“Significa que algunas de las escenas tendrán que ser revisadas y editadas para actualizar las cosas", explica una fuente cercana al tabloide británico.

El problema es que algunos de esos artefactos eran los últimos modelos cuando comenzó el rodaje. Sin embargo, para cuando la película se estrena parecerá que Daniel Craig y el resto del reparto llevan cosas que han estado disponibles mucho tiempo. No es el propósito de estos acuerdos” añade la fuente. Según The Sun podría tratarse de artefactos de la marca Nokia, los relojes Omega, zapatillas Adidas y la marca de champagne Bollinger.

Muy posiblemente esta fuera otra de las razones por las que Metro Goldwyn Mayer habría barajado la opción de vender Sin tiempo para morir a una plataforma de streaming. Esta operación se saldó sin éxito, puesto que la productora pedía una cantidad inasumible que giraba en torno a los 600 y 850 millones de dólares, cifra que se equipararía a los beneficios que obtendría en taquilla dando por hecho una recaudación de más de 1.000 millones.

Por el momento, Sin tiempo para morir tiene fijado su estreno en cines para el 10 de octubre de 2021, pero como bien lleva ocurriendo durante toda la pandemia, no podemos dar por hecho ni su llegada a las salas de cine ni que vayamos a poder verla en esa fecha. 

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

384 Programas radiales, +60,400 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

________

La memoria del alma

Susana Fernández Gabaldón

“La memoria del alma” nos presenta dos tramas, una que se desarrolla a finales del siglo XVIII y otra en la actualidad. Son dos romances que se salen de lo común  en el género romántico o histórico

La Memoria del Alma

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

El Muro

Marta Oliveri

Una temática dentro de  la pandemia y el marco histórico en que se desarrolla, sus consecuencias individuales y colectivas

EL MURO

_________

Matías Pérez en los días de invierno

Ismael Lorenzo

'Matías Pérez en los días de invierno’ es la tercera novela de una tretalogía comenzada con ‘Matías Pérez entre los locos'

Matías Pérez de en los días de invierno

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: