El estante de libros correspondiente a la sección de narrativa del realismo mágico, el que cada principio de mes cambiaba hasta en un 80% su composición, reunía en esta ocasión autores de la más variada procedencia; desde los clásicos centroamericanos hasta los ibéricos contemporáneos que habían asimilado este atractivo estilo literario.

Andrea había hojeado más de un par de títulos atractivos y sugerentes, cuando reparó en una portada por demás impactante. No era por la potencia cromática; más bien los tonos eran bajitos.

Lo que hizo que sus ojos se posaran en la pasta del biblio volumen fue la maestría con la que estaban apenas sugeridos los contornos de la figura humana.

Luego fue el título, "Cuarta conexión" lo que sin duda la indujo a adquirirlo.

De alguna manera siempre estuvo pensando en Pablo, con quien precisamente se iba a reunir a la mañana siguiente.

Salió de la librería y se dirigió a la oficina.

Restableció en su equipo de cómputo la conexión a la red. Pensaba enviarle un correo a Pablo, con el fin de confirmar el encuentro.

Abrió su página y se topó con un mensaje de él, recibido en su bandeja apenas diez minutos antes. Lo abrió con rapidez y se encontró con el mismo "recordatorio-no lo olvides" de la cita próxima.

"Allí estaré" escribió como respuesta y lo envió.

Ninguno de los dos sabía con precisión lo que les ocurría. Ambos eran inteligentes y bien parecidos. Podría decirse que eran novios, aunque sus comportamientos individuales parecían manifestar otra actitud.

Cada vez que se reunían, estaban juntos hasta por 4 horas.

Entre la consabida actualización real de información y el almuerzo ligero consumían una cuarta parte del tiempo destinado.

Después, siempre acudían a un hotelito de tercera categoría, económico pero higiénico. De hecho ya eran conocidos allí. Hacía ya más de dos años que venían practicando esta rutina, misma que repetían por lo general cada quince días y, en casos excepcionales, se reunían al transcurrir un poco más, hasta tres semanas.

No siempre había obsequios, pero en esta ocasión, parece que los dos habían optado por entregar algo más que el afecto y el cariño mutuos. Y todo parecía indicar que en ambos casos, se trataba de un libro; y es que Pablo cargaba una bolsita que acusaba dicho contenido.

Cuando era el caso, como ahora, realizaban el intercambio de regalos todavía acostados, desnudos, instantes después del encuentro sexual.

Cuando Andrea abrió el paquete que le había alcanzado el hombre, se estremeció un poco al ver el libro (el que ella había llevado).

–Oye –le dijo– pásame tu bolsita, este libro es el que yo te traje.

El hombre buscó en su buró y no había tal.

–No, Andreíta, ése es mi obsequio para ti.

Ella se giró y vio que, de su lado, estaba todavía la obra literaria que le había llevado a él. No hubo confusión.

A los dos les brotó una lágrima, la que fue deslizándose lentamente por sus ensalivados-recién besados rostros.

http://ignac2002.blogspot.com/2019/06/sincronia.html

Visitas: 49

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Beto Brom el junio 10, 2019 a las 5:15am

ADMIRO Y APLAUDO TU ORIGINALIDAD

Shalom amigazo

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

258 Programas  y +43,200 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por y Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: