Tu música en mí

 

Por Arelí Chavira y Jesús Chávez Marín

 

Arturo durante mucho tiempo fue mi mejor amigo. Le pedía consejos, me cuidaba, íbamos al teatro, platicábamos horas; éramos inseparables.

 Es un gran músico, yo lo admiraba y él me quería mucho, me compuso dos piezas hermosísimas, una se llama Jazmín y otra tiene el bello nombre de Cisne. Temblando de emoción escuché cada una en su estreno, con orquestas en el Teatro de los Héroes.

La noche de "Jazmín" fuimos a cenar luego del concierto, andábamos felices. Allí me declaró su amor y sentí de una forma casi bioquímica cuando una sombra caía sobre nosotros. Miró en mi rostro la sorpresa y seguramente pensó que era por la felicidad y el cariño. Y lo cierto es que cariño para él yo tenía en abundancia, pero no amor, y eso una mujer siempre lo tiene bien claro.

 Con el mayor cuidado, con las palabras más tiernas que pude, le dije que lo pensáramos bien, ya después hablaríamos, que estaría siempre en mi corazón. Pero él entendió todo tal cual, un artista genial tiene mente rápida. Ni siquiera me dejó ver en sus ojos algún vestigio de humillación o desencanto. Nos despedimos con la naturalidad de siempre.

 Al día siguiente le llamé, como todas las mañanas, y no contestó. Más tarde le puse un mensaje, y nada. Así pasaron días, hasta que recibí un in box: Hola, Jazmín; no me llames, no me pongas mensajes, no me busques. No puedo verte, no quiero verte. Por favor espera a ver qué pasa, y entonces yo me reporto.

 Eso no ha pasado, ya van dos años. Una vez me lo encontré en un concierto y fingió que no me había visto. Tal vez el amor anduvo muy cerca y no supe descubrirlo; tal vez la amistad es un sueño que termina.

Visitas: 192

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Tiziana el febrero 2, 2018 a las 8:04am

Gracias por compartir aunque si tristes letras pero con mucho sentir y realidad da las cosas que suelen suceder en la vida , pero pienso que aunque en el hoy exista uana distancia el sentimiento en cada uno sigue ... Un gusto pasar a leer... Saluditos Tizz

Risultati immagini per los sentimientos no se olvidan a pesar de la distancia

Comentario por NELSON LENIN AGUINAGA ORTIZ el enero 30, 2018 a las 2:05pm

Son situaciones de la vida cotidiana a la cual muchas veces dentro de nuestro ser, recreamos con un amor que soñamos pero sólo para nosotros y sin que mengue el criterio de la otra parte. Sucedido tal situación como en este caso, se convierte en decepción y lo que pudo ser una amistad eterna, se ha convertido en un calvario sempiterno, muy bueno tu narrativa amigo poeta, mis felicitaciones a la distancia 

   

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

714 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: