Tu música en mí

 

Por Arelí Chavira y Jesús Chávez Marín

 

Arturo durante mucho tiempo fue mi mejor amigo. Le pedía consejos, me cuidaba, íbamos al teatro, platicábamos horas; éramos inseparables.

 Es un gran músico, yo lo admiraba y él me quería mucho, me compuso dos piezas hermosísimas, una se llama Jazmín y otra tiene el bello nombre de Cisne. Temblando de emoción escuché cada una en su estreno, con orquestas en el Teatro de los Héroes.

La noche de "Jazmín" fuimos a cenar luego del concierto, andábamos felices. Allí me declaró su amor y sentí de una forma casi bioquímica cuando una sombra caía sobre nosotros. Miró en mi rostro la sorpresa y seguramente pensó que era por la felicidad y el cariño. Y lo cierto es que cariño para él yo tenía en abundancia, pero no amor, y eso una mujer siempre lo tiene bien claro.

 Con el mayor cuidado, con las palabras más tiernas que pude, le dije que lo pensáramos bien, ya después hablaríamos, que estaría siempre en mi corazón. Pero él entendió todo tal cual, un artista genial tiene mente rápida. Ni siquiera me dejó ver en sus ojos algún vestigio de humillación o desencanto. Nos despedimos con la naturalidad de siempre.

 Al día siguiente le llamé, como todas las mañanas, y no contestó. Más tarde le puse un mensaje, y nada. Así pasaron días, hasta que recibí un in box: Hola, Jazmín; no me llames, no me pongas mensajes, no me busques. No puedo verte, no quiero verte. Por favor espera a ver qué pasa, y entonces yo me reporto.

 Eso no ha pasado, ya van dos años. Una vez me lo encontré en un concierto y fingió que no me había visto. Tal vez el amor anduvo muy cerca y no supe descubrirlo; tal vez la amistad es un sueño que termina.

Visitas: 119

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Beto Brom el febrero 2, 2018 a las 12:02pm

El Amor deja sonrisas y también lágrimas.

La Amistad solo deja sonrisas.

Muy buen relato, queridos amigazos

Shalom

Comentario por Tiziana el febrero 2, 2018 a las 8:04am

Gracias por compartir aunque si tristes letras pero con mucho sentir y realidad da las cosas que suelen suceder en la vida , pero pienso que aunque en el hoy exista uana distancia el sentimiento en cada uno sigue ... Un gusto pasar a leer... Saluditos Tizz

Risultati immagini per los sentimientos no se olvidan a pesar de la distancia

Comentario por NELSON LENIN AGUINAGA ORTIZ el enero 30, 2018 a las 2:05pm

Son situaciones de la vida cotidiana a la cual muchas veces dentro de nuestro ser, recreamos con un amor que soñamos pero sólo para nosotros y sin que mengue el criterio de la otra parte. Sucedido tal situación como en este caso, se convierte en decepción y lo que pudo ser una amistad eterna, se ha convertido en un calvario sempiterno, muy bueno tu narrativa amigo poeta, mis felicitaciones a la distancia 

   

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

232 Programas  y +36,800 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

 Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: