Tu música en mí

 

Por Arelí Chavira y Jesús Chávez Marín

 

Arturo durante mucho tiempo fue mi mejor amigo. Le pedía consejos, me cuidaba, íbamos al teatro, platicábamos horas; éramos inseparables.

 Es un gran músico, yo lo admiraba y él me quería mucho, me compuso dos piezas hermosísimas, una se llama Jazmín y otra tiene el bello nombre de Cisne. Temblando de emoción escuché cada una en su estreno, con orquestas en el Teatro de los Héroes.

La noche de "Jazmín" fuimos a cenar luego del concierto, andábamos felices. Allí me declaró su amor y sentí de una forma casi bioquímica cuando una sombra caía sobre nosotros. Miró en mi rostro la sorpresa y seguramente pensó que era por la felicidad y el cariño. Y lo cierto es que cariño para él yo tenía en abundancia, pero no amor, y eso una mujer siempre lo tiene bien claro.

 Con el mayor cuidado, con las palabras más tiernas que pude, le dije que lo pensáramos bien, ya después hablaríamos, que estaría siempre en mi corazón. Pero él entendió todo tal cual, un artista genial tiene mente rápida. Ni siquiera me dejó ver en sus ojos algún vestigio de humillación o desencanto. Nos despedimos con la naturalidad de siempre.

 Al día siguiente le llamé, como todas las mañanas, y no contestó. Más tarde le puse un mensaje, y nada. Así pasaron días, hasta que recibí un in box: Hola, Jazmín; no me llames, no me pongas mensajes, no me busques. No puedo verte, no quiero verte. Por favor espera a ver qué pasa, y entonces yo me reporto.

 Eso no ha pasado, ya van dos años. Una vez me lo encontré en un concierto y fingió que no me había visto. Tal vez el amor anduvo muy cerca y no supe descubrirlo; tal vez la amistad es un sueño que termina.

Visitas: 102

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Beto Brom el febrero 2, 2018 a las 12:02pm

El Amor deja sonrisas y también lágrimas.

La Amistad solo deja sonrisas.

Muy buen relato, queridos amigazos

Shalom

Comentario por Tiziana el febrero 2, 2018 a las 8:04am

Gracias por compartir aunque si tristes letras pero con mucho sentir y realidad da las cosas que suelen suceder en la vida , pero pienso que aunque en el hoy exista uana distancia el sentimiento en cada uno sigue ... Un gusto pasar a leer... Saluditos Tizz

Risultati immagini per los sentimientos no se olvidan a pesar de la distancia

Comentario por NELSON LENIN AGUINAGA ORTIZ el enero 30, 2018 a las 2:05pm

Son situaciones de la vida cotidiana a la cual muchas veces dentro de nuestro ser, recreamos con un amor que soñamos pero sólo para nosotros y sin que mengue el criterio de la otra parte. Sucedido tal situación como en este caso, se convierte en decepción y lo que pudo ser una amistad eterna, se ha convertido en un calvario sempiterno, muy bueno tu narrativa amigo poeta, mis felicitaciones a la distancia 

   

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 186 Programas  y +31,800 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo y M. A.

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.

Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin.

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: