Tu música en mí

 

Por Arelí Chavira y Jesús Chávez Marín

 

Arturo durante mucho tiempo fue mi mejor amigo. Le pedía consejos, me cuidaba, íbamos al teatro, platicábamos horas; éramos inseparables.

 Es un gran músico, yo lo admiraba y él me quería mucho, me compuso dos piezas hermosísimas, una se llama Jazmín y otra tiene el bello nombre de Cisne. Temblando de emoción escuché cada una en su estreno, con orquestas en el Teatro de los Héroes.

La noche de "Jazmín" fuimos a cenar luego del concierto, andábamos felices. Allí me declaró su amor y sentí de una forma casi bioquímica cuando una sombra caía sobre nosotros. Miró en mi rostro la sorpresa y seguramente pensó que era por la felicidad y el cariño. Y lo cierto es que cariño para él yo tenía en abundancia, pero no amor, y eso una mujer siempre lo tiene bien claro.

 Con el mayor cuidado, con las palabras más tiernas que pude, le dije que lo pensáramos bien, ya después hablaríamos, que estaría siempre en mi corazón. Pero él entendió todo tal cual, un artista genial tiene mente rápida. Ni siquiera me dejó ver en sus ojos algún vestigio de humillación o desencanto. Nos despedimos con la naturalidad de siempre.

 Al día siguiente le llamé, como todas las mañanas, y no contestó. Más tarde le puse un mensaje, y nada. Así pasaron días, hasta que recibí un in box: Hola, Jazmín; no me llames, no me pongas mensajes, no me busques. No puedo verte, no quiero verte. Por favor espera a ver qué pasa, y entonces yo me reporto.

 Eso no ha pasado, ya van dos años. Una vez me lo encontré en un concierto y fingió que no me había visto. Tal vez el amor anduvo muy cerca y no supe descubrirlo; tal vez la amistad es un sueño que termina.

Visitas: 136

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Beto Brom el febrero 2, 2018 a las 12:02pm

El Amor deja sonrisas y también lágrimas.

La Amistad solo deja sonrisas.

Muy buen relato, queridos amigazos

Shalom

Comentario por Tiziana el febrero 2, 2018 a las 8:04am

Gracias por compartir aunque si tristes letras pero con mucho sentir y realidad da las cosas que suelen suceder en la vida , pero pienso que aunque en el hoy exista uana distancia el sentimiento en cada uno sigue ... Un gusto pasar a leer... Saluditos Tizz

Risultati immagini per los sentimientos no se olvidan a pesar de la distancia

Comentario por NELSON LENIN AGUINAGA ORTIZ el enero 30, 2018 a las 2:05pm

Son situaciones de la vida cotidiana a la cual muchas veces dentro de nuestro ser, recreamos con un amor que soñamos pero sólo para nosotros y sin que mengue el criterio de la otra parte. Sucedido tal situación como en este caso, se convierte en decepción y lo que pudo ser una amistad eterna, se ha convertido en un calvario sempiterno, muy bueno tu narrativa amigo poeta, mis felicitaciones a la distancia 

   

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

261 Programas  y +43,400 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por y Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: