Sobre 'Nosotros los que huimos' de Yulkie Sanchez Molina 'Maria Milnne'

El libro de poemas ‘Nosotros los que huimos’ de Yulkie Sanchez Molina, con su seudonimo Maria Milnne, fue ganadora del Premo Reinaldo Arenas en Poesia de Creatividad Internacional, en el año 2019, y que en este año 2022 ha sido ganadora de este premio ahora en el ‘genero ‘Novelas’, con su libro ‘Muchas lecturas, muchos amores’.  

Nosotros los que huimos’ tiene un prólogo mío donde explico por que este Premio literario lleva el nombre de Reinaldo Arenas.

Recuerdo que la última vez q vi a Reinaldo fue cuando allá por el año 1986, como despedida, pues me iba para California como profesor, almorzamos en un restaurante del Village neoyorkino, my frecuentado en aquella época por el mundo intelectual hispano,  Nunca imaginé que sería la última vez que lo vería, allí nos encontramos con Peter Bloch, un crítico literario de origen aleman y Alberto Guigou, un viejo amigo del mundillo neoyorkino, que había colaborado conmigo en una revista literaria que había iniciado bajo el nombre de ‘Unveiling Cuba’ en NY.

A Reinaldo siempre le agradecí que a traves de sus contactos me sacara de aquella isla, mis tres novelas  aun no publicadas y se las enviara a Severo Sarduy, de 'Editions Du Seuil' en Francia que me las guardó por varios años hasta que ya en New York se las enviara a Jaime Bellechasse, un amigo pintor que conocía desde hacia mucho, pues yo no tenía una dirección fija todavía, vivía en una casa de huéspedes en el condado de Queens.

Eran novelas cortas publicadas ahora en Amazon bajo el título ‘Tres Novelas’ y de ellas ‘La Hostería del Tesoro’ Un Oeste en un régimen totalitario ha exitosa, y la primera edición tuvo una portada creada por el pintor Jaime Bellechase, en la que aparece él en un autoretrato vestido de cowboy vendiendo baratijas, recordando una vez q lo encontre en una calle centrica de aquella ciudad que no quiero nombrar vendiendo baratijas en la calle para sobrevivir. Otra de esas tres novelas ‘Alicia en las mil y una camas’, Reinaldo Arenas me hizo el prólogo y Severo Sarduy hizo el prólgo de ‘La Ciudad Maravillosa’.

El tiempo ha pasado, unos cuarenta años, mi libros ya van por diecisiete, pero sin la ayuda de Reinaldo Arenas, Severo Sarduy, Jaime Bellechasse, Peter Bloch y Alberro Guigou, Pedro Yanez mi primer editor en NY, no hubiera podido salir adelante, hoy todos desaparecidos. Por estos difíciles inicios, nos alegra poder contribuir a que salgan adelante otros escritores como Yulkie Sánchez Molina María Milnne, en ‘Nosotros los que huimos’ y ‘Muchas lecturas, Muchos amores. Los recomendamos.

Visitas: 117

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: