Soderbergh dice que "Behind the Candelabra" es su última película

(Condensado de varios medios en la web)

En su estudio de Chelsea, entre varios afiches de películas y pilas de recuerdos cinematográficos, Steven Soderbergh tiene algunas pinturas en progreso, como una nueva "más Hendrix" de un billete de un dólar estadounidense. Es uno de muchos esfuerzos artísticos a los que se está abocando ahora que ha comenzado su anticipado descanso del cine.

Este martes 21, el director presentará su filme sobre el músico Liberace "Behind the Candelabra" en el Festival de Cine de Cannes en competencia por la Palma de Oro, el mismo premio que ganó hace 24 años por su ópera prima "Sexo, mentiras y video".

Soderbergh ha dicho que "Behind the Candelabra", una película de 23 millones de dólares hecha para televisión, protagonizada por Michael Douglas como el extravagante pianista y Matt Damon como su amante y que se transmite este domingo en Estados Unidos por HBO, será su última, al menos de momento.

La carrera cinematográfica del director de 50 años - con 26 proteicos largometrajes que incluyen "Out of Sight" ("Un romance peligroso"), "Traffic" y la serie "Ocean's Eleven" ("La gran estafa") - concluirá tras su presentación en Cannes, el mismo lugar donde se dio a conocer internacionalmente.

Poco después de que comenzó a tuitear una novela corta y pronunció un notable discurso en el Festival de Cine de San Francisco en el que ventiló su frustración hacia los estudios de Hollywood, Soderbergh proporcionó una extensa entrevista para hablar de su retiro. "En teoría", dijo, "he terminado".

AP: ¿Qué piensa ahora cuando ve su filmografía?

Soderbergh: La siento como una gran película, como capítulos de una sola novela. Hay continuidad, hay evolución. Rodé "Sexo, mentiras" en 35 días y "Candelabra" en 30 días. Soy más económico. Probablemente las haría todas unos minutos más cortas. Mientras más corta, mejor.

AP: El receso del cine del que tanto ha hablado ahora es inminente. ¿Cómo se siente?

Soderbergh: He estado un poco más tranquilo. Mi deseo de reflexionar sobre mi relación con el cine puede ocurrir mientras hago estas otras cosas. Me cuesta no hacer nada.

AP: Recientente tuiteó una novela corta, "Glue", y dio un amplio discurso sobre cómo Hollywood podría funcionar mejor.

Soderbergh: Fue una oportunidad de organizar en un solo lugar muchas cosas que había dicho en entrevistas o en bares. Simplemente fue un modo de estructurarlo todo, de expresarlo y cerrar la puerta. Mientras atravesaba la puerta de salida sentí que había cosas que quería conmemorar sobre lo que he visto.

AP: Se sintió como un adiós.

Soderbergh: Paso mucho tiempo tratando de descubrir cómo puedo optimizar mi proceso como cineasta, y no he visto mucho esfuerzo por parte de los estudios para optimizar sus procesos. No lo comprendo. El mayor obstáculo a esta revisión del paradigma es el costo de sacar una película convencional. En realidad es la cola la que mueve al perro. Influye en cada decisión a todo nivel. No puedo creer - a menos que haya algún aspecto entre la relación de los estudios y los propietarios de los cines que desconozca - que este sea el único modo de hacerse.

 

Visitas: 142

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

498 Programas radiales, +69,200 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Sin niñez... me robaron la infancia

Guadalupe Díaz García

Ojalá las páginas de este libro no fueran ciertas, ojalá todo lo que escribo aquí no hubiese sucedido nunca, pero me ocurrió. No puedo olvidar sus amenazas, sus manos sobre mi pequeño cuerpo, las brutales vejaciones a las que me sometía para satisfacer sus sucios deseos.

Me Robaron la Infancia

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

El Hospital Embrujado

Sonia Crespo

UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO

EL HOSPITAL EMBRUJADO

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: