Sofía Loren, el ocaso de la diva italiana que vive recluida en su mansión suiza y casi no puede andar

La actriz se prodiga ya en pocos actos públicos. Vive en su mansión a las afueras de Ginebra, donde hace una vida muy normal.

Ayer, hoy y mañana. Tres espacios temporales en los que Sophia Loren (87) sigue reinando como la última gran estrella viva italiana -con permiso de Gina Lollobrigida (94), que vive recluida en su mansión de la Via Appia Antica de Roma- aunque se prodigue poco en actos públicos. A pesar de ello, el famoso escote de Jayne Mansfield durante la cena de su presentación en sociedad en Hollywood sigue causando estragos.

La diva de Nápoles se está marchitando poco a poco. En su querida RAI se quedaron atónitos cuando recogió el David de Donatello a la mejor interpretación por La vida por delante (2020), dirigida por su hijo Edoardo Ponti,

que la acompañó hasta el escenario porque tenía la espalda encorvada, a duras penas podía caminar y mucho menos subir las escaleras. También necesitó de la ayuda del presentador. La edad se le ha echado encima de repente.

Su última gran aparición pública fue hace cinco meses, cuando inauguró en Florencia su primer restaurante, Sophia Loren Original Italian Food, vestida impecablemente con un traje chaqueta blanco (probablemente de su amigo Giorgio Armani) que hacía resaltar los rescoldos de una belleza que aún permanece. Fue vitoreada por decenas de fans, que a los gritos de "Sophia, Sophia" capturaban tan idílico momento con sus móviles.

Mientras, la protagonista de Dos mujeres (1960) saludaba y estrechaba amorosamente algunas manos. Aquello le hizo feliz. Siente mucha gratitud las muestras de admiración y cariño de la gente; jamás perdió su esencia humilde a causa de la celebridad. En cierto sentido, aún sigue siendo aquella niña de Pozzuoli (Nápoles) que sintió los bombardeos de la II Guerra Mundial, padeció hambre y sufrió el abandono de su padre.

En aquel multitudinario acto estuvo permanentemente agarrada de la mano de su acompañante o apoyaba sus manos sobre su hombre por miedo a caerse. Los problemas de movilidad eran visibles. La ganadora de dos Oscar es más consciente que nunca del inexorable paso del tiempo, lo que le provoca una sensibilidad a flor de piel que suele desembocar en impulsos en forma de lágrima. Llora con facilidad.

Sus cuatro nietos son la mayor riqueza que la vida le ha dado (además de su marido, Carlo Ponti, y sus dos hijos, Edoardo y Carlo) y quiere disfrutar de ellos todo lo que pueda. Recluida en su mansión a las afueras de Ginebra, Sophia hace una vida muy normal. Sale a pasear por el amplio jardín de su casa, prepara ella misma sabrosos tipos de pasta, suele cenar hacia las siete de la tarde, se va a dormir pronto y, si alguien consigue su teléfono, ella misma lo descuelga.

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

446 Programas radiales, +65,800 visualizaciones en Youtube, Pags en FB y Twitter.  

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________


_____________

Thubán, Ateneo de dragones, parte I.  

Liliana Carvalho 

Un mundo ficticio llamado Thubán, en la época del medievo, donde fueron llamados todos los dragones del mundo para ocultarse, dando lugar al Ateneo. Ahí, el pequeño protagonista Ádilon, debe aprender el significado de ser un verdadero dragón armándose de sabiduría y  habilidades mágicas.

THUBAN

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  pequeñas donaciones muy apreciadas

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

El Mágico mundo de los cuentos infantiles

Manuel Ibarra

El mágico mundo de los cuentos infantiles, es um libro en el cual podrán encontrar toda una serie de cuentos infantiles, fantásticos, humorísticos pero ante todo muy educativos.

El Mágico mundo

_________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libros en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda.

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: