Soledad Bravo le dice a Silvio Rodríguez ‘tarde piaste, pajarillo’

Soledad Bravo le dice a Silvio Rodríguez ‘tarde piaste, pajarillo’ | iJustSaidIt.com

Soledad Bravo le dice a Silvio Rodríguez ‘tarde piaste, pajarillo’ 

La cantautora popular venezolana Soledad Bravo respondió con un “tarde piaste, pajarillo” el reconocimiento público de su colega cubano Silvio Rodríguez de que la gente de los barrios de la isla caribeña está “mucho más jodida de lo que pensaba”.

“Yo pienso que tarde piaste, pajarillo. Sobre todo, si se es diputado de una Asamblea monopartidista y monogobiernera como la Asamblea cubana”, dijo la intérprete y compositora venezolana en una entrevista publicada hoy en el diario caraqueño El Universal.

Una semana después de que Silvio Rodríguez declarara que en sus presentaciones en las barriadas cubanas ha verificado que “la gente está jodida, muy jodida, mucho más jodida de lo que pensaba”, Soledad Bravo pidió respeto, no obstante, por “la belleza de los temas de los grandes trovadores de Cuba” y de cualquier otro país, independientemente de sus ideales políticos.

Las declaraciones de Rodríguez aparecieron en una entrevista reproducida el pasado 18 de junio en la web oficial Cubadebate, donde remarcó: “Cuando uno cantaba ‘Te convido a creerme cuando digo futuro’ realmente uno no pensaba que este era el futuro. Uno pensaba que el futuro iba a ser otro”, señaló Rodríguez.

Soledad Bravo apuntó a su vez que a la hora de cantar composiciones de otros, ella “jamás” ha pedido “el carné de afiliación política”.

“¿Por qué me van a pesar canciones bellas?”, añadió y reivindicó su derecho a cantar, por ejemplo, una canción de (la chilena) Violeta Parra que dice ‘Miren cómo nos hablan de libertad/ cuando de ella nos privan, en realidad/ Miren como pregonan tranquilidad, cuando nos atormenta la autoridad/’.

“Ella (Violeta Parra) era comunista. ¿Tú crees que esa canción no está vigente en este momento político? ¿Y no está vigente la canción de Silvio para los momentos en que vivimos? en Venezuela”, añadió la cantautora.

Bravo, que participó reiteradamente con sus canciones en las concentraciones de la oposición política contra el fallecido presidente Hugo Chávez, tiene previsto volver a los escenarios el próximo sábado en un teatro de Caracas, con un repertorio que ha anunciado que privilegiará boleros y tangos.

“A los amigos que te van a ver siempre es bueno darle algo distinto…, un poco balsámico para el corazón, para el espíritu, por la sencilla razón de que vivimos una Venezuela agitada, traumatizada y a veces es bueno hacerse un pequeño cariño, una autocomplacencia”, sostuvo.

Fuente: ElNuevoHelard.com

Visitas: 359

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Yrene Margarita Martínez Girón el junio 24, 2014 a las 5:41pm

Gracias por sus comentarios, los Venezolanos hemos sufrido mucho por  culpa del Castro-Chavismo-Madurista, esta Señora  soledad Bravo es una excelente cantante reconocida en su país y fuera de el.

A todos gracias por sus excelentes comentarios pienso igual que Uds.

Comentario por Felicia Duarte el junio 24, 2014 a las 5:38pm

Medio siglo al servicio del castrocomunismo y ahora se viene a enterar que hay pobreza en la isla, que asqueroso es te chivato. Si lo veo de cerca es para escupirlo.

Comentario por Walter Etchevarry el junio 24, 2014 a las 5:36pm

Este es un tipo despreciable, yo no lo excuso por su música que no me interesa y que estoy seguro que no le interesan a millones, pero que la izquierda para parecer elegante y de vanguardia dicen que la disfruta. 

Comentario por Luis Manuel Font el junio 24, 2014 a las 5:34pm

Esta gente fue fabricada por el castrocomunismo, tampoco soy un fanático de él, ahora hace estos comentarios porque las ratas siempre saltan del barco cuando comienza a hacer agua.

Comentario por Rodolfo Didier el junio 24, 2014 a las 5:32pm

Yo creo que Silvio Rodríguez ha sido uno de los colaboradores más bajos y productivos para la dictadura comunista. También hay que ver a dónde hubiera llegado sin el manto de la protección dictadorial. A mí no me gusta su música, me parece falsa.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: