El tiempo es como dios, está en todo y lo es todo. El tiempo es el propio orden dinámico universal que satura de dinamismo al universo. Sin dinamismo no podría existir orden dinámico, ni viceversa, porque el dinamismo, al igual que su orden, está en todo, constituyendo un orden dinámico llamado tiempo. El desorden dinámico es una imposibilidad; sería como si existiese el desorden en la nada, la cual es absolutamente ordenada, puesto que es totalmente nada.

Todo es orden, todo es tiempo. Nosotros somos una saturación de tiempo; y aunque convivamos con unos tiempos inventados por las necesidades evolutivas que ocultan al verdadero tiempo, nada impide que exista siempre el tiempo en todo, que exista el orden dinámico en todo. Cuando nacemos somos tiempo, cuando nos movemos somos tiempo y cuando nos morimos somos tiempo, porque todo tiene su tiempo.

Y eso es así, porque desde que nació el universo nació su tiempo, nació su movimiento dirigiéndose siempre hacia una misma dirección; nació su tendencia dinámica que arrastraría al universo hacia una misma dirección; adoptando ese inevitable orden dinámico sin fin. Todo lo mueve lo infinitamente pequeño; pequeñeces dinámicas que no tienen tamaño por ser absolutamente dinámicas. Son puras esencias dinámicas con las mismas capacidades dinámicas; posibilitando así, con sus interminables movimientos, la multiplicación constante de identidades dinámicas.

La vida tiene mucho de tiempo; ambos, la vida y el tiempo, son irrealidades hechas realidades dinámicas. Nadie ha visto al tiempo ni a la vida, sólo se ven como vida los seres vivientes superficialmente, pero eso no es la vida: la vida es como el tiempo, no se puede mantener en el presente, no puede alcanzar el futuro y sólo existe en el pasado como recuerdo. ¿Quién ha visto realmente a la vida?, nadie; lo que vemos son los cuerpos vivientes, pero no vemos sus vidas reales; vidas que parecen mantenerse en el presente del ser viviente hasta que su cuerpo deja de vivir. La vida no es cualquier parte del cuerpo, ni siquiera el corazón; pues éste se puede trasplantar por otro. La vida puede que no sea el alma, porque, tal vez, el alma no exista; a no ser que las vidas, como tiempos que son; sean consideradas almas; pero la vida es indudable que es tiempo; ya que todo es tiempo; por lo tanto, la vida también es tiempo.

La vida es la esencia del tiempo, ya que la vida no se detecta, no es realidad, al igual que el tiempo; y como esencia de tiempo que es la vida, ésta se puede transmitir de un cuerpo viviente a otro, cuando aquél fallece y éste va a nacer. Ya que la vida no es realidad al igual que el tiempo; y por eso es lógico que la vida se transmita como tiempo sin experimentar el tiempo. Tarde el tiempo que tarde en transmitirse la vida, es como si se hiciese instantáneamente, puesto que la vida como tiempo que es no experimenta el tiempo. La vida como tiempo que es, se transmitirá de un cuerpo a otro, de un tiempo a otro; en el lugar que le corresponda evolutivamente, con orden. Pues eso es la vida, un orden; una irrealidad o alma llamada tiempo, que se eternizará transmitiéndose de un cuerpo a otro; al cuerpo que le pertenezca según el orden evolutivo.

Como todo es tiempo, la vida tuvo que surgir como tiempo en el tiempo adecuado, cuando las condiciones para que surgiese como vida fuesen las adecuadas. Es decir, la vida sin la distancia adecuada con respecto al Sol, que le proporcionase el calor y frío adecuado; sin el agua necesaria y sin las condiciones propias idóneas de la Tierra, no hubiese llegado a ser vida; no hubiese nacido como tiempo en el preciso tiempo. Y como todo es tiempo, la vida se originó como tiempo; como una acumulación dinámica llamada tiempo.

Autor: Salvador Sánchez Melgar
Registrado en Safe Creative
http://www.articulosnuevos.blogspot.com

Visitas: 52

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: