El tiempo es como dios, está en todo y lo es todo. El tiempo es el propio orden dinámico universal que satura de dinamismo al universo. Sin dinamismo no podría existir orden dinámico, ni viceversa, porque el dinamismo, al igual que su orden, está en todo, constituyendo un orden dinámico llamado tiempo. El desorden dinámico es una imposibilidad; sería como si existiese el desorden en la nada, la cual es absolutamente ordenada, puesto que es totalmente nada.

Todo es orden, todo es tiempo. Nosotros somos una saturación de tiempo; y aunque convivamos con unos tiempos inventados por las necesidades evolutivas que ocultan al verdadero tiempo, nada impide que exista siempre el tiempo en todo, que exista el orden dinámico en todo. Cuando nacemos somos tiempo, cuando nos movemos somos tiempo y cuando nos morimos somos tiempo, porque todo tiene su tiempo.

Y eso es así, porque desde que nació el universo nació su tiempo, nació su movimiento dirigiéndose siempre hacia una misma dirección; nació su tendencia dinámica que arrastraría al universo hacia una misma dirección; adoptando ese inevitable orden dinámico sin fin. Todo lo mueve lo infinitamente pequeño; pequeñeces dinámicas que no tienen tamaño por ser absolutamente dinámicas. Son puras esencias dinámicas con las mismas capacidades dinámicas; posibilitando así, con sus interminables movimientos, la multiplicación constante de identidades dinámicas.

La vida tiene mucho de tiempo; ambos, la vida y el tiempo, son irrealidades hechas realidades dinámicas. Nadie ha visto al tiempo ni a la vida, sólo se ven como vida los seres vivientes superficialmente, pero eso no es la vida: la vida es como el tiempo, no se puede mantener en el presente, no puede alcanzar el futuro y sólo existe en el pasado como recuerdo. ¿Quién ha visto realmente a la vida?, nadie; lo que vemos son los cuerpos vivientes, pero no vemos sus vidas reales; vidas que parecen mantenerse en el presente del ser viviente hasta que su cuerpo deja de vivir. La vida no es cualquier parte del cuerpo, ni siquiera el corazón; pues éste se puede trasplantar por otro. La vida puede que no sea el alma, porque, tal vez, el alma no exista; a no ser que las vidas, como tiempos que son; sean consideradas almas; pero la vida es indudable que es tiempo; ya que todo es tiempo; por lo tanto, la vida también es tiempo.

La vida es la esencia del tiempo, ya que la vida no se detecta, no es realidad, al igual que el tiempo; y como esencia de tiempo que es la vida, ésta se puede transmitir de un cuerpo viviente a otro, cuando aquél fallece y éste va a nacer. Ya que la vida no es realidad al igual que el tiempo; y por eso es lógico que la vida se transmita como tiempo sin experimentar el tiempo. Tarde el tiempo que tarde en transmitirse la vida, es como si se hiciese instantáneamente, puesto que la vida como tiempo que es no experimenta el tiempo. La vida como tiempo que es, se transmitirá de un cuerpo a otro, de un tiempo a otro; en el lugar que le corresponda evolutivamente, con orden. Pues eso es la vida, un orden; una irrealidad o alma llamada tiempo, que se eternizará transmitiéndose de un cuerpo a otro; al cuerpo que le pertenezca según el orden evolutivo.

Como todo es tiempo, la vida tuvo que surgir como tiempo en el tiempo adecuado, cuando las condiciones para que surgiese como vida fuesen las adecuadas. Es decir, la vida sin la distancia adecuada con respecto al Sol, que le proporcionase el calor y frío adecuado; sin el agua necesaria y sin las condiciones propias idóneas de la Tierra, no hubiese llegado a ser vida; no hubiese nacido como tiempo en el preciso tiempo. Y como todo es tiempo, la vida se originó como tiempo; como una acumulación dinámica llamada tiempo.

Autor: Salvador Sánchez Melgar
Registrado en Safe Creative
http://www.articulosnuevos.blogspot.com

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,900 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: