Sondra Locke murió el pasado 3 de noviembre a los 74 años, exnovia de Clint Eastwood que lo llevó a juicio

Sondra Locke murió el pasado 3 de noviembre a los 74 años, pero no se había desvelado hasta ahora.  Fue actriz, directora y estuvo nominada al Oscar por su primer papel en El corazón es un cazador solitario (1968), y aun así muchos la recuerdan por ser la exnovia de Clint Eastwood que lo llevó a juicio por sabotear su carrera tras la ruptura.

Si eres fan de Clint Eastwood, probablemente lo veas con otros ojos tras leer la historia de Sondra…

Sondra murió en su casa de Los Angeles tras sufrir un paro cardíaco como consecuencia del cáncer de pecho y huesos que sufría, según un certificado de defunción conseguido por The associated press. La noticia salió a la luz el jueves 13 de diciembre a través de RadarOnline, y se desconoce porqué tardaron seis semanas en notificar su muerte a los medios.

Locke fue conocida por protagonizar seis películas con su ex tras pasar 13 años a su lado. Comenzaron su colaboración en El fuera de la ley (The outlaw Josey Wales) en 1976 y terminaron con Sudden Impact, de la saga de Harry el sucio, en 1983.

Nacida en Tennessee, trabajó en la radio y el teatro local hasta que ganó una búsqueda de talentos en 1967 para acompañar a Alan Arkin en la adaptación de la novela de Carson McCullers, El corazón es un cazador solitario. Con ese primer trabajo cosechó aplausos y nominaciones a los Globos de Oro y el Oscar, aunque los perdió contra Ruth Gordon por La semilla del diablo (El bebé de Rosemary).

Tuvo varios papeles más y conoció a Clint Eastwood en el set de la película que él dirigía y protagonizaba, Josey Wales. Su vida parecía de color de rosas hasta la ruptura en 1989.

LA MUJER QUE MOSTRÓ LA OTRA CARA DE CLINT EASTWOOD
Pasaron 13 años juntos, y según las anécdotas que circulan por Hollywood y la biografía de Sondra, Clint se las hizo pasar canutas. 

Sondra sufrió dos abortos durante la relación y nunca tuvo hijos. Tras el segundo aborto se sometió a una ligadura de trompas que, según su libro, fue porque Clint le dijo que ser padres no sentaría bien con el estilo de vida de la pareja. Pero Eastwood sí tuvo dos hijos con otra mujer durante los últimos tres años de la relación. Así. Sin más.

Luego, el actor y director rompió con ella en 1989. Cambió las cerraduras de la casa que compartían en Bel-Air mientras ella estaba fuera de la ciudad rodando Impulse, y dejó sus cosas en el portal. Al llegar, la pobre creyó que eran un regalo. Pero más tarde, Sondra terminó demandándolo exigiendo compensación por los años que pasaron juntos. La batalla legal duró un año, y al final sellaron el duelo con un acuerdo en donde Eastwood debía conseguirle un acuerdo como directora en Warner Bros.

Pero en 1995, lo volvió a demandar por fraude sentenciando que el acuerdo era puro engaño. El estudio había rechazado los más de 30 proyectos que había presentado y jamás la contrató como directora. Según dijo la abogada de la actriz por entonces, Peggy Garrity, Eastwood cometió “la traición definitiva” al arreglar ese acuerdo “falso” para dejarla sin trabajo.

Visitas: 62

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +46,000 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: