Áspid

                                                                                                                Martha Estela Torres Torres

 

Mi madre lo sospechó siempre, ella sabía con certeza que mi vida no era luminosa ni clara. Que mis días estaban contados y que respiraba contra reloj. Sabía que un animal se agazapaba bajo las arterias y los ligamentos de mi cuerpo. Que estaba allí bajo el amparo del tiempo y que como una ojiva algún día despertaría de su letargo para estallarme el corazón. “Si se manifiesta –me decía- echarás a perder tu vida, perderás los frutos de tu esfuerzo que has sembrado con devoción y entrega.” Ella sabía que mi vida pendía del hilo delgado e invisible del azar, de la suerte que tarde o temprano se ocuparía en cobrarme la moneda de la quietud, y afloraría en el instante supremo al activar el amor; mientras tanto mi piel seguía adormecida y silente, esperando como las flores el momento de la primavera para estallar de luz.

Cuánto dolor y cuánta dicha se concentraba en mi envase corporal, fermentando  su potencia hasta el día en que llegaste con tu cuerpo de viento y fuego a develar los misterios inscritos en los raudales de mi sangre. Con tu mirada y la destreza de tus manos supiste despertar la humedad callada de mi piel y aparejados en tu lecho, donde los dioses sorteaban mi piel entre la espuma y tu carne revivimos las leyendas inverosímiles del amor, ¿dije, amor?  Como un ladrón me invadiste, apoderándote del soplo vital de mis latidos, dejándome percibir el movimiento atlético de los cielos.

Así, entre las tinieblas del miedo y la osadía del deseo empecé a embriagarme de tus caricias y del calor de tus muslos desde aquella tarde de julio; mes en que la madurez del verano inventa nuevas historias para los amantes. Desde entonces el dolor me quemaba los sueños por no permanecer contigo al amanecer. Sensaciones de atracción y desconcierto cimbraron mi cuerpo, sin embargo me empeñaba en darle la espalda a la verdad, aún sabiendo que la vida tiene gloria, pero con su respectivo infierno y en el momento menos esperado nos devora por completo, obligándonos al armisticio o a caer del árbol prohibido con las manos llagadas por el arrepentimiento.

Ahora estoy pagando el precio del atrevimiento con esta culpabilidad que prevalece como si fuera una enfermedad que todo domina y somete al yugo de su locura, sin dar tiempo al razonamiento ni a una leve esperanza, ni siquiera a la implantación de la prudencia.

Después de mucho tiempo de vivir al filo del abismo, reconozco que mi madre tenía razón: la pasión es un áspid que nos atraviesa el cuerpo, su veneno circula, late, se expande y tarde o temprano nos estallará el corazón.

 

Visitas: 116

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

713 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: