A 22 años de su muerte, Stanley Kubrick sigue siendo un nombre de peso en la industria del cine, una figura influyente en la carrera de muchos cineastas y en la historia del séptimo arte en general. Sin embargo, parece que a Hollywood cada vez le interesa menos explorar su legado.
Al menos, así lo insinúa el guionista y director de Cadena perpetua que no consigue que nadie se interese por una película que prepara junto a Ridley Scott basada en una de las ideas inacabadas del cineasta.

Frank Darabont y el director de Gladiator se pusieron manos a la obra con la adaptación de la idea nunca terminada por Stanley Kubrick hace tiempo, sin embargo no consiguen que Hollywood quiera apostar por ella.

Y eso que el guionista, responsable de los libretos de The walking dead, La milla verde o Collateral, está convencido que se trata de su mejor trabajo hasta la fecha.

Pasé el último año escribiendo el guion. Y sé cuándo estoy dando en todos los clavos y cuándo no. Lo estaba haciendo” dijo en el podcast Post Mortem with Mick Garris. Frank Darabont cuenta que se trata de “un proyecto magnífico”basado en una idea que Stanley Kubrick escribió a finales de los 50: nada menos que una historia “increíble” sobre la Guerra Civil americana. 

“Es lo mejor que he hecho jamás” confiesa el guionista pero añade que llevan un tiempo proponiendo el guion por la industria y hasta el momento no han conseguido “ni una sola reunión”.

Sin dudas semejante rechazo llama la atención, después de todo estamos hablando de una historia inacaba que el director de La chaqueta metálica y El resplandor desarrolló en colaboración con un historiador experto en la Guerra Civil llamada Shelby Foote, con el todopoderoso Ridley Scott como productor y una mente creativa con ojo para el drama intenso como Frank Darabont.

Es más, debemos tener en cuenta el legado influyente de Kubrick en la historia del cine y que Eyes Wide Shut fue un éxito de taquilla en 1999 al ser su película póstuma estrenada cuatro meses después de su muerte. Una película inspirada en su idea, sin dudas, debería despertar interés unánime por todo Hollywood. O eso creeríamos.

Según Darabont, el problema que están encontrando no se debe al guion, su historia o los nombres asociados, sino a una pandemia particular que se percibe en la industria en general: falta de interés a la hora de apostar por las ideas ajenas.

Cuenta que hace poco se cruzó con el director Rob Reiner -socio de Castle Rock Entertaiment, la productora que desarrolló las adaptaciones de Stephen King que Darabont mismo escribió y hasta dirigió- y le preguntó si sabía qué “demonios” está pasando en el negocio. Pero el director de La princesa prometida le dijo que tampoco tenía idea. Según Frank Darabont, en Hollywood siempre había “alguien dispuesto a poner su reputación, su trabajo en juego con tal de hacer una película porque creía en ella. Ya no parece ser el caso”.

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: