Steven Spielberg: "El idioma español forma parte de la cultura de Estados Unidos"

Steven Spielberg: "El idioma español forma parte de la cultura de Estados Unidos"


A los 75 años (los cumple el 18 de este mes), el director que reinventó el cine popular en los 70, los 80, los 2000... vuelve con el ritmo eterno de 'West Side Story'

Un niño llamado Steven Spielberg fue uno más de los miles que cayeron rendidos a los encantos de 'West Side Story'. Era finales de la década de los cincuenta y en Broadway aterrizaba una historia con ciertos aires de 'Romeo y Julieta' donde los amantes pertenecían a dos pandillas rivales en el Nueva York de la época.

En 1961 saltaría al cine para catapultarla como una de las historias más inmortales de la gran pantalla. Dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise, con Natalie Wood en el papel de María, enamorada profundamente de Richard Beymer (Tony) la cinta fue nominada a 11 premios Oscar, llevándose diez de ellos, incluido el de mejor película.

En la actualidad, 'West Side Story' continúa siendo uno de los más célebres musicales de todos los tiempos con adaptaciones teatrales vigentes en todo el mundo. Y pronto volverá a la gran pantalla en un remake dirigido por el mismo Steven Spielberg.

El cineasta contará con la ayuda para las secuencias de baile de Justin Peck, coreógrafo residente del Ballet de la ciudad de Nueva York. Para el nuevo guión, ha contado de nuevo con el dramaturgo de 'Angels in America' Tony Kushner, con quien Spielberg ya había trabajado en 'Munich' (2005) o 'Lincoln' (2012).  Se sabe que Kushner ha mantenido la misma trama de la historia original, pero se espera que cuente con un lenguaje actualizado a nuestros días, tanto en los diálogos como en los bailes.

Desde el primer momento el director dejó claro que pretende contar para la producción con actores latinos ¡Nada de 'whitewashing'! Hay que recordar que en 'West Side Story' tenemos dos bandas: los puertorriqueños "sharks" y los "jets", de ascendencia europea. En la primera película la primera banda constó de actores blancos maquillados. Spielberg ha confirmado que en su entrega se ha asegurado de que sean artistas con sangre latina los que interpreten a los personajes hispanos.

E

l actor Ansel Elgort ('Baby Driver', 'Bajo la misma estrella') se encargará de tomar el papel que Richard Beymer interpretó en 1961. Ahora sólo falta verle cómo canta eso de "The most beautiful sound I ever heard: Maria, Maria, Maria, Maria..."? (Eso claro si se mantiene la canción original).

Rachel Zegler se encargará de ser la protagonista. Esta joven debutará en el mundo del cine tomando el papel que en su día hizo Natalie Wood. Con 17 años, Zegler fue una de las 30.000 personas que se presentaron al casting. De origen colombiano es de Nueva Jersey y cursa el último año de instituto. Allí interpretó hace tiempo en teatro al personaje de María hace tiempo. Se prodiga mucho en sus redes sociales y ahí plasma su talento. Un ejemplo es su Instagram, con más de 75.000 seguidores.

Hace ya un tiempo previo a la producción, Rita Moreno (Anita), Russ Tamblyn (Riff), George Chakiris (Bernardo) y Eliot Feld (Baby John) se reunieron en el Centro Paley de Beverly Hills en honor al centenario del coreógrafo Jerome Robbins.

Todos expresaron un entusiasmo general y curiosidad por la película de Spielberg, así como una esperanza optimista de que el proyecto está en buenas manos. "Mucha gente me preguntó '¿Qué piensas? ¿No crees que supone muchos nervios? ", explicaba Tamblyn. "Le dije: 'No, él podría tener algo'. Él no necesita 'West Side Story', así que probablemente tenga algo en su cabeza que es genial".

Chakiris estaba entusiasmado: "Steven Spielberg es un talentoso y maravilloso cineasta. Tony Kushner lo está escribiendo. Él está trabajando con gente increíble. Él mismo tiene un fondo y una reputación extraordinarios, así que ... creo que podemos esperar ver algo realmente excepcional de ellos ".

Moreno comentó que Spielberg es uno de sus directores favoritos, pero está menos convencida por la participación del guionista. "¿Debería ser la 'WSS' que conocemos? No lo sé. Estoy un poco dudosa por el aspecto de Kushner", dijo, agregando que sólo espera que la nueva película "tenga éxito". Kushner es un escritor aclamado por la crítica, pero a la actriz le inquieta si los gustos serios del guionista alterarán el ADN de 'West Side Story'.

Visitas: 112

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: