La humedad calaba los huesos y no hacía frío, algo inusual en esta época del año – mediados del mes de julio –
Con humedad o no y a pesar de lo que fuese debía hacer varios trámites, por lo tanto a emprender mi larga caminata.
Parecía mentira pero desde que había salido de casa todo no iba como lo había planeado.
Primero y principal me costaba caminar, sentía mucho dolor en mi cintura, lumbalgia le llaman y se hacía sentir. No obstante ello y con esfuerzo seguí caminando…el dolor, entiendo por mi mala postura al caminar para que doliese menos, se fue irradiando a mis piernas y apenas había caminado dos cuadras y media...  
Me paré frente a la vidriera de una zapatería, no porque me interesara algo, sino para hacer un alto y acomodar un poco mi esqueleto y así poder seguir mientras la gente se entrecruzaba caminando por detrás de mí. Un grito de dolor o susto hizo que me diese vuelta… ay, por D-os, una señora había caído al tropezar con una baldosa floja en la vereda.
Giré inmediatamente y pedí ayuda a un transeúnte, me era imposible levantarla. La señora muy agradecida y sin querer aceptar más ayuda rengueando y balbuceando:
- esta humedad me va a matar!!!, siguió su camino, y yo continué el mío hacia el lado contrario…el dolor continuaba y se acrecentaba al sentir fatiga y que el aire me faltaba. Hice unos ejercicios de respiración y como pude caminé 50 ó 60 metros más para llegar a la confitería que se encontraba en la esquina, era habitué en ella aunque no había programado pasar por allí antes de hacer lo importante y necesario para mi. Pero... no tuve más remedio que entrar y sentarme inmediatamente, parecía que el lugar cerca de la puerta me estaba esperando. El mozo, quien me conocía, se acercó con un vaso de agua sin habérselo pedido, el cual agradecí mientras me contaba que me había visto, a través de los ventanales, y se dio cuenta que algo me sucedía.
Allí me quedé, todo lo programado se había alterado pero no lo dejaría de hacer, tomé café y la medicación correspondiente, estaba en el pastillero que en mi bolso llevaba.
Ya sin dolores, al mirar mi reloj supe que ya era hora de retirarme, abone mi consumición y despacio, con tiempo y tranquilidad emprendí mi recorrido…
Llegué a todos los lugares que debía pero… en cada uno me encontraba con alguna contradicción que, a pesar de todo, lograba solucionar.
Al terminar solo deseaba llegar a mi apartamento, estaba agotada, necesitaba reponer energías.
Cuando abrí la puerta del mismo sentí mucha paz, dejé las bolsas en un sillón y me desparramé en otro.
Recordé que debía llamar por teléfono para que no me quedase nada inconcluso…oh, sorpresa!, la línea no tenía tono, estaban solucionando algún problema –ni sabía donde- ya no podía llamar a nadie.
Realmente estaba transitando un día de esos en los que te tiran una de cal y una de arena.
Por lo tanto me dije: - Bueno, este no es tu mejor día, date un baño y ponte a descansar.
Así lo hice y cuando salí del mismo tomé un vaso de agua y me dirigí al teléfono, el tono había vuelto, tome el auricular apretándolo muy fuerte junto mi pecho...solo pensaba en ella, sentía su caricia…necesitaba hablar con mi madre pero no recordaba su número… fue un segundo en el que me di cuenta que quería contarle, quería que me abrace y abrazarla, quería decirle cuanto la quiero y extraño, quería su número!
Mis lágrimas me recordaron que su número…
su número es el cielo!!!
 
Lilian B Epstein
Derechos Reservados
15/07/2017
Imagen de Internet

Visitas: 180

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Lilian Beatriz Epstein Gel el mayo 19, 2018 a las 12:26pm

Gracias mil por dejar tu huella en tu hermoso y emocionado comentario
en mis letras, las que son mi sentir!!!

Placer conocerte ginimar...Besos y sonrisas muy azules

Comentario por ginimar de letras Hace 5 horas

Precioso y enternecedor relato. A mí también me emocionaste. Un fuerte abrazo :)

Comentario por Lilian Beatriz Epstein Gel el mayo 19, 2018 a las 12:13pm

Y tú a mi, mi querido javer, al llamarme Liliancita...
Ja, son momentos en  que nos sentimos demasiados solos y aunque los años pasen, 
sin que estén físicamente,
jamás se desprenden ni se desprenderán de nuestro corazón,
se extrañan demasiado!!!
Gracias mil por dejar tu firme huella en mis letras,, mi sentir!!!
Besos y sonrisas muy azules

Comentario por Beto Brom Hace 18 horasBorrar comentario

Lograste emocionarme, Liliancita

Gusté leerte, amigaza

Cariños....

Comentario por Ginimar de letras el mayo 19, 2018 a las 6:32am

Precioso y enternecedor relato. A mí también me emocionaste. Un fuerte abrazo :)

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: