'Suburbicon', la película que George Clooney iba a interpretar hace 20 años (pero terminó dirigiendo)

El Festival de Toronto

 — Después de dirigir cinco películas y aparecer en todas ellas como actor, George Clooney deja el trabajo interpretativo en manos de su buen amigo Matt Damon para comprometerse de lleno en la dirección de Suburbicon.

Tras su paso por el Festival de Venecia, el filme llega a la cartelera española con el mismo nivel de expectativa. Y es que Clooney es noticia en sí mismo, con o sin película, y aún más ahora que es padre de gemelos a los 56 años.

Luego de protagonizar cuatro películas de los hermanos Coen – ¡Ave, César! (2016), Quemar después de leer (2008), Crueldad intolerable (2003) y O Brother! (2000)- es la primera vez que Clooney dirige un guion de los aclamados cineastas. Y, es más, lo dirige 17 años después de que los Coen intentaran sacar la misma historia adelante con él como uno de los protagonistas. 

O casi la misma historia. Tal y como desveló Clooney en la rueda de prensa en Toronto, Ethan y Joel Coen le ofrecieron un papel en la historia hace casi dos décadas. “Me habían ofrecido el personaje de Oscar Isaac en 1999, pero esa película nunca se hizo, y cuando la gente me pregunta por qué no hice el papel es porque conseguí a Oscar Isaac”.

Suburbicon es un thriller noir de tono cómico que utiliza el lado más oscuro de los suburbios americanos para contarnos una historia de racismo, secretos y violencia. Por un lado, vemos la oscuridad que se respira dentro de uno de los “hogares ideales” caucásicos americanos tras la muerte de la esposa de Matt Damon, mientras una familia afroamericana sufre la ignorancia y violencia del racismo en su llegada al vecindario.

Oscar Isaac da vida a un investigador de fraudes de seguros que llega a la casa de Matt Damon para descifrar algunas irregularidades que presenta el caso de la esposa fallecida. La presencia del guatemalteco resulta infalible, siendo lo mejor de toda la película, y poniendo en duda si Clooney hubiera conseguido el mismo resultado sin repetir el mismo slapstick de O Brother!, por ejemplo.

La escribieron a mediados de los 80 y creo que no se hizo por diferentes factores. Y es que habían hecho películas de tono similar como Fargo. Tuvimos que convencer a mucha gente para que bajara sus cuotas para hacer la película. Fue hace dos años que tuvimos la primera conversación con Joel y Ethan para hacerla”, añadía Clooney.

Una historia que se escribió hace tres décadas y que transcurre en los años 50, pero tras eventos como Charlottesville, respira un aire de actualidad aterrador. Y aunque la película se terminó antes de los hechos recientes, hubo un factor fundamental que cambió el tono original de la película: la elección de Donald Trump.

Tuvimos que cambiar cosas en la edición” comentaba Clooney. “Las cosas cambiaron durante el rodaje: Trump fue electo y eso cambió la temperatura del filme en cierto modo. La gente estaba más enojada, de ambos lados, y teníamos que jugar con ese tono de otra manera. Teníamos escenas muy divertidas con Josh Brolin que tuvimos que cortar porque aportaba un tono erróneo de slapstick. Su papel de asesino tenía que parecer más peligroso y no tan humorístico”.

Suburbicon funciona en su tono de comedia negra y thriller noir y Matt Damon brilla en sus escenas junto a Julianne Moore, aun así, la película carece de profundidad en los temas que presenta. El tono de sátira oscura provoca muchas sensaciones de déjà vu que rememoran el cine de los Coen, sin que se note la mano de Clooney en la historia. Lo MEJOR, sin dudas, los 10 minutos de Oscar Isaac.

Visitas: 78

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: