Es necesario dar algunas pautas del origen de este cuento.

En mi primer viaje a “Mis raíces” tuve la suerte de conocer a un a extraordinaria mujer que me contó de su vida, de su lucha y preocupación por los derechos de las mujeres.

Tengo la pena de pertenecer al género masculino de la raza humana, digo, porque los hombres sufrimos la culpa de cargar con una educación que nos adjudica poderes de mando sobre toda la naturaleza y que la mujer es para nosotros la sirvienta y objeto de nuestro placer.

Existen en este estado de cosas individuos que se abusan de la aparente debilidad para satisfacer sus instintos animales y convierten la función fisiológica del Amor en una basura innombrable.

Esta mujer había sufrido en si juventud una terrible violación y esto la llevo a una lucha permanente por la reivindicación femenina contra la violencia.

------------------------------------------------------------------------------------------

Cansado, luego del viaje y como escapando de los recuerdos vividos me senté en el lugar asignado en el bus.

Esa tarde estuve caminando por la ciudad. Entré en una feria artesanal que igual que todas la de su clase exhibe herramientas, alimentos y chucherías varias.

Se puede conocer la suerte y cortarse el pelo.
La gente me recibió con desánimo e indiferencia.

Si en algún momento de este viaje a mis raíces pensé en anclar mis naves no fue en este lugar.

Venía escapando de mi mismo, mi corazón me tendió una trampa y mis pasos eran ligeros en el regreso.

Almorcé en una cantina, indiferente como el extraño café de esta tierra.
Caminé por la ciudad sacando fotos, asombrándome con lo rutinario, “El monumento al beso”, sus coloridas plazas, sus calles con ese tono de kermés de barrio, artesanías y música. Cordialidad interesada con avidez de lucro. Flores, alfarería y comidas típicas.

Me corté el pelo con una peluquera que me habló de su familia, su cansancio, su pequeño horizonte pueblerino.
Este no es mi mundo, debo partir.

Me acomodé en el asiento, eran las 23hs. Todo me exigía el retorno. No sé cuanto estuve dormido. A mi lado había una mujer que seguramente subió en algún tramo del viaje.

No tengo por costumbre mirar a mis compañeros de viaje y menos si la oscuridad me rodea.

Venía de un sueño en el que caras femeninas se entremezclaban.
Mujeres que aportaban dolorosas delicias, recuerdos gratos, conquistas.

Una mujer en ese momento ocupaba mi mente, de ella huía.
Fue una aventura de cinco días y ya estaba lejos en el tiempo, tres días de permanente viajar, me alejaban de ella.

La oscuridad del ómnibus me estrechaba en mis recuerdos.
De pronto un reflejo nocturno, otro coche que pasa e ilumina momentáneamente a mi vecina…

No puede ser… Es ella, esa sonrisa burlona que durante cinco días me cautivó obligando a mis hormonas a segregar montañas de endorfinas, despertando al animal carnívoro que habita los abismos masculinos.

Ella, la culpable de mi huida, el escapar de mí mismo…
Está aquí… No puede ser…

Una nueva luz pasó veloz por el perfil de su rostro… era su pelo, su boca pintada, sus ojos de un profundo verdor selvático… ella está aquí, sentada a mi lado. Tres días de distancia y sin embargo está aquí…
Era conciente de que por varios minutos mi corazón no latía, no respiraba, mi vista no se movía del cuadro angustioso, sin explicación coherente…

Ella está aquí…

¿Cómo, cuándo, dónde… quién…?

En mi boca ya se dibuja una mueca cruel, estaba a punto de brotar una carcajada lunática.

Entonces se encienden todas las luces del coche para que baje algún pasajero.

La mujer gira lentamente su cabeza y me mira entre sorprendida y cómplice.

Son sus mismos ojos, su misma boca, su mismo pelo, sólo una diferencia: tiene treinta años menos de edad...

Así habría sido ella antes del festín de las bestias.

Carlos / 2008

Visitas: 52

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: