Sus genes no necesariamente definen su destino: Nutrigenómica al rescate

¿Está usted preocupado por sus antecedentes familiares de enfermedades del corazón? O cáncer? Preocupado de que estos genes dictaran su destino? Sabemos que los buenos hábitos alimenticios en general son buenos para nosotros, pero pueden nuestros alimentos afectar a nuestros genes? La nutrigenómica, una nueva ciencia sugiere que sí.

 

La nutrigenómica sugiere que lo que comemos puede cambiar la expresión de sus genes (es decir, cómo funcionan los genes) para optimizar su salud.

 

La nutrigenómica es la ciencia  que estudia cómo los productos químicos bioactivos presentes en los alimentos y suplementos alteran la expresión molecular y la estructura de la composición genética de un individuo.

 

La nutrigenómica es una ciencia joven que gira en torno a la revolución de la genómica. Como tal, la ciencia aún está evolucionando.

 

El entusiasmo por la nutrigenómica trata de crear conciencia acerca de la posibilidad de modificar nuestra alimentación o dieta para apoyar la salud y reducir el riesgo de obesidad y muchas otras enfermedades crónicas mortales.

 

La Nutrigenómica da esperanza a aquellos que saben que tienen un fuerte historial familiar de enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, obesidad, y muy probablemente de muchas otras enfermedades. Al mismo tiempo, le quita a usted la excusa de "todo el mundo en mi familia tiene exceso de peso, así que yo también debo tenerlo."

 

Nutrigenómica no es un fenómeno, una moda, o una técnica para utilizar por sí sola. Lo mejor es que esta forme parte de un enfoque global a mejorar nuestro estilo de vida.

 

Cada vez es más evidente que distintos alimentos afectan directamente a genes críticos al desactivarlos afectando directamente el desarrollo de la aterosclerosis, la diabetes, muchos tipos de cáncer y la obesidad, entre otros. Los alimentos que consumimos juegan un papel en cómo los genes que afectan a nuestra salud se expresan, esto definido por "gen encendido" o "gen apagado".

 

Por ejemplo, sabemos que el brócoli es bueno para nosotros porque es uno de los alimentos más densos en nutrientes que podemos consumir. Una de las razones por las que el consumo  de brócoli puede mejorar nuestra salud es que muchos de los nutrientes del brócoli  han demostrado ser capaces de activar los genes que nos protegen contra algunas enfermedades y desactivar los genes que aumentan el riesgo de la enfermedad. Por ejemplo, un nutriente en el brócoli llamado sulforafano se ha demostrado que desactiva los genes que causan muchas formas de cáncer.

 

Es importante darse cuenta de el excesivo procesamiento de los alimentos puede eliminar o destruir sus fitonutrientes. Por lo tanto, los alimentos procesados contienen menos fitonutrientes.

 

Recuerde, la nutrigenómica ha dejado en claro que los genes no tienen que ser tu destino ! Sólo porque usted tiene un historial familiar de una determinada enfermedad no significa que usted también está destinado a convertirse en una víctima ya que una adecuada alimentación puede ayudarnos a prevenir e incluso revertir muchas de las enfermedades que antes considerábamos heredadas y por lo tanto "obligatorias"

 

Si deseas mas información acerca de la nutrigenómica o quieres conocer cuáles son los otros supernutrientes  visita nuestro sitio.

 

Recibe un cordial saludo

Equipo Bajardepeso.me

 

 

Visitas: 72

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 198 Programas  y +33,300 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_____________

Revista de artes literarias 'De Sur a Sur' #8

Poesia. Microrelato. Entrevistas. frases poéticas. Lyric Storm. Debates. Concursos. Se trata de un concepto de autogestión creativa. Este espacio estará abierto a poetas y escritores. Trimestrálmente nuestros redactores seleccionarán los contenidos más destacados para pasarlo  que será ampliamente difundida

DE SUR A SUR

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis  que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: