Sushi, Starbucks y flores de Bach, o presentación de Espirales en Madrid.

-Al final, el camino ha sido fácil -le digo a mi marido cuando estamos entrando en Madrid.

-Espera, que aún no hemos llegado.

-No, pero casi. Estaba yo cagada con M45, pensando que entraríamos en un bucle del que no podríamos salir.

-Mira salida, catorce. Recuerda que tenemos que salir en la diez.

-Trece... Doce... Siete ¿Siete?

-¿Cómo que siete?

-Te lo juro, y ahora pone siete/seis.

-¿Pero que ha pasado con las once, diez, nueve, ocho.

-Y yo qué sé. De verdad que no estaban.

-Mira que te he dicho, que las fueses mirando tú.

-Que las iba mirando, te lo prometo. Pero no están. Oye a lo mejor a Gallardón le daban tirria esos números y los eliminó.

-Si claro. Mira, ahí pone hacia Vallecas. Vamos a entrar, a ver si salimos a la Gavia.

En Vallecas.

-¿Y si preguntamos?

-No es necesario. Tú mira los carteles.

-¿Estás seguro?

-¿De qué?

-De que quieres que yo mire los carteles. Con lo fácil que sería preguntar.

-Que manía tenéis las mujeres de preguntar cosas que están indicadas.

-Pues yo llego a todas partes preguntando.

-Por eso siempre llegas tarde.

-Ja. Ups, acabamos de pasar un cartel que ponía Centro Comercial La Gavia.

-Te agradecería que me avisases antes y no cuando ya lo hemos pasado.

-Sí eso estaría bien ¿verdad?

En el centro comercial

-¿Dónde habéis quedado? -me pregunta Ace.

-En la puerta de la Fnac.

-Y por qué no las llamas y les dices que ya estás aquí.

-Porque no. Ahora nos veremos.

-Hay varias puertas -me recuerda.

Ring, ring, ring.

-¿Sí? -respondo al teléfono.

-¿Dónde estás?

-Dentro de la Fnac, en la parte de arriba.

-Nosotras estamos en esa puerta.

-Ya salgo.

Al salir veo a Noe (Noelia Amarillo) echándose unas gotas a la boca.

Saludos y más saludos.

-¿Dónde comemos? -pregunta Ángela.

-Pues con las colas que hay, solo podemos meternos en el japonés. ¿Os gusta el sushi?

-No -contesta Ace.

-Tranquilas comerá fideos -informo yo.

En el japonés.

Sentados todos a la mesa. Noe se echa a la boca otras gotitas.

-Hay que comer con palillos que la comida japonesa no sabe igual, que con los cubiertos.

Yo, por si acaso, agarro mi tenedor con firmeza.

Abrimos los palillos, yo me quedo mirando los que me han tocado a mi. Veo que mis amigas comienzan a comer con los suyos.

-Oye esto está mal, a mi me han tocado unos defectuosos.

-¿Por qué? -pregunta Noe.

-Porque los míos están pegados.

-Es que tienes que despegarlos tú.

-Ups, los de la capital como sois.

Después de la comida fuimos a tomar café. Como no, al Starbucks. Nunca me he sentido tan cosmopolita. Cualquiera diría que ando por Nueva York en vez de por Vallecas.

Para los que como yo no lo sabéis, en Starbucks te pones a la cola, pides tu café, les das un nombre y cuando está te llaman y te dan el café que a ellos les da la gana.

-¿Que quiere?

-Un capuccino con crema de leche.

-Frapuccino?

-No, capuccino sin nata, con crema de leche.

-Sin nata?

-Sí.

-Pídeme un cortado -me dice Ace.

-Cariño estás en el Starbucks, vive peligrosamente, no sé pide un especial con mocca.

-Me casé contigo ¿recuerdas? tengo el cupo de aventuras y peligros más que cubierto. Cortado.

-Me van a mirar mal.

-Cortado.

-Y póngame también un cortado -le digo al camarero.

Él me mira enarcando las cejas y gira su vista hacia el panel de especialidades. Lo sabia. Niego con la cabeza.

-Cortado -repite mi marido mirando muy serio al camarero.

-Ah, claro -contesta éste. Será capullo.

-Noelia!!!!!!

-El mío -dice mi amiga -Está bueno, raro pero bueno.

-Bela!!!!!

-Yo -lo cojo -¿Y por qué está frío?

-El frapuccino es frío.

-Ya, pero yo había pedido un capuccino con crema de leche.

-Pues yo también te he entendido capuccino.

-No me ayudes Noe -le digo.

-Perdona -le dice un chico al cajero -Me habéis llamado pero no veo el mío.

-Pues está... en la mano de esa señora.

Noe mira su vaso -pues aquí pone Noe... Javi, pone Javi.

-Pues va a ser el mío.

-Mis gotas, necesito mis gotas -declara Noe.

-El suyo es este -le dice el camarero dándo a Noe uno de chocolate.

-Es que el chocolate no me gusta -comenta el chico.

Noelia acaba en la mesa con dos capuccinos de medio litro, uno de choco y otro de caramelo. Y veinte eurazos menos en la cartera.

-¿Para que son las gotas que tomas? -le pregunto.

-Son flores de Bach, ya sabes que me pongo muy nerviosa en las presentaciones, así es que las tomo para tranquilizarme.

En la presentación.

Sentadas a la mesa, Noelia Amarillo, Lucía de Vicente y servidora Bela Marbel.

Fernando, el técnico de sonido, nos está retocando los micrófonos.

-Levántalo y acércatelo a la boca -me dice.

-No me digas obscenidades que soy una mujer casada -contesto. El chico me mira sin comprender. Pues a mi no me parece que mi sentido del humor sea tan retorcido.

-¿Sabes que lo que sale por este micro se oye en toda la Fnac? -me informa Lucía.

-Ups -ahora es cuando mi sentido del humor no me gusta ni a mi.

-Creo que me voy a tomar otra gotita -informa Noe.

-Como no te tomes el frasco entero después de los dos cafés de a litro que te has cascado, me parece a mi que no... -le digo.

-¿Empezamos? -pregunta Fernando.

Gracias a todos los que habéis asistido, a pesar de las fechas a las que estamos. Poner mis presentaciones en fechas imposibles, es un don que tengo.

La primera, la puse el mismo día que todo el mundo hacía la cena de empresa de Navidad. Hubo gente que no pudo ni aparcar y tuvo que irse sin verla. La segunda, coincidió con una manifestación de los maestros, hubo cuarenta mil personas, eso sí, con pancartas y gritos en contra del ministerio y del gobierno. La tercera coincidió con el encuentro RA en Madrid, y yo presenté en Barcelona, y ahora en plena Semana Santa en Madrid, cuando una buena parte de Madrid está en mi tierra, Alicante.

No obstante, siempre superáis mis expectativas y venís a apoyarme. Gracias, mil gracias.

Con Violeta Lago

Presentando

                                       

                                   

Mis chicas queridas

Con Lala Nuno

Leyendo y riéndonos

Con Ana Martín mi chica fuerte.

V tuyo o mío

Con Fernando técnico de sonido de Fnac

Visitas: 106

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: