Sylvester Stallone, el actor de "Rocky" ", recorre su "Retrospectiva por su 75 cumpleaños"

Sylvester Stallone, el actor de "Rocky" y "Rambo", recorre su muestra "Retrospectiva por su 75 cumpleaños" en el Museo Osthaus de la ciudad alemana de Hagen.

Es mundialmente conocido en la piel de Rocky o de Rambo. Sin embargo, los orígenes de la carrera de este ícono de las películas de acción se remontan al arte, según refleja la primera muestra en Alemania de sus pinturas, en la localidad de Hagen.

Para acompañar la inauguración de esta exposición, el astro de Hollywood incluso viajó personalmente hasta allí.

El estelar actor se presenta con un poderoso “Good Morning” sobre el escenario del Museo Osthaus de Hagen. Poco después, cuando Sylvester Stallone ve por primera vez el despliegue de sus propias obras en las paredes del museo, parece un tanto intimidado del papel que le toca desempeñar esta vez.

Porque Stallone no está aquí como el célebre ícono de acción, sino que presenta el arte más privado, tal como él mismo lo denomina: el que componen sus propias pinturas.

En diálogo con dpa, afirma que, cuando se está pintando, uno “solo se tiene a sí mismo y a su alma”. En contraste con la actuación en el cine, donde asegura que siempre se puede responsabilizar a alguien o algo por lo que salga mal. Como pintor, indica, solamente puede confiar en sí mismo.

Se trata de la primera vez que Stallone muestra esta veta artística suya, desconocida durante largo tiempo, en Alemania, y el lugar elegido es en la tradicional casa de exposiciones de la región del Ruhr.

La muestra “Sylvester Stallone. Lo mejor de la vida / Retrospectiva por su 75 cumpleaños. Pinturas 1966-2020″ reúne 53 cuadros originales, entre los que se encuentran obras jamás expuestas de los años 60, así como piezas más recientes de gran formato.

Allí pueden verse figuras de héroes en gran tamaño, a veces reducidas a sus contornos, a veces rociadas sobre el lienzo con lata de pintura y plantilla, como un grafito de pared.

Stallone describe el proceso de pintar como más bien espontáneo (“Esto detrás de mí debía ser un caballo, y fíjese en lo que se convirtió”), y a veces también terapéutico.

El actor puntualiza que pinta especialmente bien cuando se siente mal. “¿Quién quiere pintar de buen ánimo en un día hermoso?”, interroga.

A lo largo de las décadas, creó pinturas que el director del museo, Tayfun Belgin, describe acertadamente como “coloridas, poderosas, a veces también impregnadas de exageración”.

“Una especie de estilo figurativo-expresivo”, para el cual Stallone asegura que se inspiró en el surrealismo, el expresionismo y la pintura abstracta.

“Tiendo a mostrar mi verdadera naturaleza en mis cuadros, y esta está cargada de acción, realmente es así. De esa manera soy”, comenta Stallone.

El cuadro “Finding Rocky”, que data de 1975, demuestra que la pintura cultiva ya desde hace décadas un vínculo indisoluble con la carrera cinematográfica de Stallone, y de hecho también con su ascenso a leyenda de la pantalla grande.

Allí se observa un hombre musculoso con una mirada melancólica, con el Bronx neoyorquino amenazante en el fondo. Stallone talló su primera idea en la pintura con un destornillador, buscando que tuviera un aspecto arcaico como el de un dibujo rupestre.

Recién después escribió Stallone -frustrado por su lenta carrera como actor- el guión de “Rocky”, cinta que luego ganó varios Oscar, esa leyenda estadounidense por excelencia, sobre el ascenso de un machacador de huesos a campeón de boxeo.

Incluso el primer boceto del papel de su vida podría pasar por un autorretrato del joven Stallone: literalmente talló a Rocky en su propio cuerpo.

Visitas: 34

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

446 Programas radiales, +65,800 visualizaciones en Youtube, Pags en FB y Twitter.  

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________


_____________

Thubán, Ateneo de dragones, parte I.  

Liliana Carvalho 

Un mundo ficticio llamado Thubán, en la época del medievo, donde fueron llamados todos los dragones del mundo para ocultarse, dando lugar al Ateneo. Ahí, el pequeño protagonista Ádilon, debe aprender el significado de ser un verdadero dragón armándose de sabiduría y  habilidades mágicas.

THUBAN

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  pequeñas donaciones muy apreciadas

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

El Mágico mundo de los cuentos infantiles

Manuel Ibarra

El mágico mundo de los cuentos infantiles, es um libro en el cual podrán encontrar toda una serie de cuentos infantiles, fantásticos, humorísticos pero ante todo muy educativos.

El Mágico mundo

_________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libros en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda.

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: