Sylvester Stallone, el actor de "Rocky" ", recorre su "Retrospectiva por su 75 cumpleaños"

Sylvester Stallone, el actor de "Rocky" y "Rambo", recorre su muestra "Retrospectiva por su 75 cumpleaños" en el Museo Osthaus de la ciudad alemana de Hagen.

Es mundialmente conocido en la piel de Rocky o de Rambo. Sin embargo, los orígenes de la carrera de este ícono de las películas de acción se remontan al arte, según refleja la primera muestra en Alemania de sus pinturas, en la localidad de Hagen.

Para acompañar la inauguración de esta exposición, el astro de Hollywood incluso viajó personalmente hasta allí.

El estelar actor se presenta con un poderoso “Good Morning” sobre el escenario del Museo Osthaus de Hagen. Poco después, cuando Sylvester Stallone ve por primera vez el despliegue de sus propias obras en las paredes del museo, parece un tanto intimidado del papel que le toca desempeñar esta vez.

Porque Stallone no está aquí como el célebre ícono de acción, sino que presenta el arte más privado, tal como él mismo lo denomina: el que componen sus propias pinturas.

En diálogo con dpa, afirma que, cuando se está pintando, uno “solo se tiene a sí mismo y a su alma”. En contraste con la actuación en el cine, donde asegura que siempre se puede responsabilizar a alguien o algo por lo que salga mal. Como pintor, indica, solamente puede confiar en sí mismo.

Se trata de la primera vez que Stallone muestra esta veta artística suya, desconocida durante largo tiempo, en Alemania, y el lugar elegido es en la tradicional casa de exposiciones de la región del Ruhr.

La muestra “Sylvester Stallone. Lo mejor de la vida / Retrospectiva por su 75 cumpleaños. Pinturas 1966-2020″ reúne 53 cuadros originales, entre los que se encuentran obras jamás expuestas de los años 60, así como piezas más recientes de gran formato.

Allí pueden verse figuras de héroes en gran tamaño, a veces reducidas a sus contornos, a veces rociadas sobre el lienzo con lata de pintura y plantilla, como un grafito de pared.

Stallone describe el proceso de pintar como más bien espontáneo (“Esto detrás de mí debía ser un caballo, y fíjese en lo que se convirtió”), y a veces también terapéutico.

El actor puntualiza que pinta especialmente bien cuando se siente mal. “¿Quién quiere pintar de buen ánimo en un día hermoso?”, interroga.

A lo largo de las décadas, creó pinturas que el director del museo, Tayfun Belgin, describe acertadamente como “coloridas, poderosas, a veces también impregnadas de exageración”.

“Una especie de estilo figurativo-expresivo”, para el cual Stallone asegura que se inspiró en el surrealismo, el expresionismo y la pintura abstracta.

“Tiendo a mostrar mi verdadera naturaleza en mis cuadros, y esta está cargada de acción, realmente es así. De esa manera soy”, comenta Stallone.

El cuadro “Finding Rocky”, que data de 1975, demuestra que la pintura cultiva ya desde hace décadas un vínculo indisoluble con la carrera cinematográfica de Stallone, y de hecho también con su ascenso a leyenda de la pantalla grande.

Allí se observa un hombre musculoso con una mirada melancólica, con el Bronx neoyorquino amenazante en el fondo. Stallone talló su primera idea en la pintura con un destornillador, buscando que tuviera un aspecto arcaico como el de un dibujo rupestre.

Recién después escribió Stallone -frustrado por su lenta carrera como actor- el guión de “Rocky”, cinta que luego ganó varios Oscar, esa leyenda estadounidense por excelencia, sobre el ascenso de un machacador de huesos a campeón de boxeo.

Incluso el primer boceto del papel de su vida podría pasar por un autorretrato del joven Stallone: literalmente talló a Rocky en su propio cuerpo.

Visitas: 54

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: