- TARDE DE FURIA Y TRIUNFO INESPERADO - (historia basada en hechos reales)

  El hecho que narraré a continuación aconteció en la norteña ciudad de Avellaneda, provincia de Santa Fe, República Argentina, un día domingo durante la maravillosa década de los ochenta.

  Participaba junto a Carlos Hugo Calvo, un joven médico veterinario, mi ocasional compañero de dobles, en un torneo de tenis a nivel local que se disputaba en las canchas de "tierra batida" (léase, polvo de ladrillo) del Club Unión.

Calvo, de reconocida trayectoria en el comercio de agroquímicos, y socio, por aquel entonces, en un negocio de agroveterinaria, quien había emigrado desde la ciudad de San Antonio de Areco, en la provincia de Buenos Aires, tenía un nivel tenístico rayano en lo cavernícola. Esto equivale a decir que usaba la raqueta como un garrote. Pasaron más de trés décadas de aquel evento y aún no me queda claro cómo fue que llegamos al partido final, y cómo hicimos para lograr un triunfo que parecía imposible.

  Lo concreto es que nos hallábamos frente a la restante pareja finalista y debíamos entregar lo mejor de nosotros para la obtención de un modesto trofeo y un mimo a nuestros egos. Recuerdo que luchaba con denuedo, pero, a pesar de todos mis esfuerzos, mi inexperto compañero no mostraba reciprocidad.

Sin lograr disimular mi estado de ánimo, comencé a tirar golpes con potencia inusitada (a la pelota, no al veterinario), especialmente durante mi servicio, con tanta fortuna y necesaria puntería que lograba desbordar a mis rivales. Mi compañero, asustado, quizá, por mi desatada furia, puso lo suyo y comenzó a trocar en aciertos sus anteriores yerros.

  En el estante superior de un placard, junto a otros trofeos, se halla el que evoca una jornada en la que la bronca fue la energía necesaria para superar aquel momento tan adverso.

NOTA: adjunto imagen tomada de la Internet al solo efecto de ilustrar el texto.

Vista previa de imagen

AGREGADA: imagen del trofeo que obtuve tras la experiencia narrada aquí mismo, más arriba, similar al que recibió mi ocasional compañero, Carlos Hugo Calvo, al vencer ambos en la final de aquel torneo de tenis. 

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 2 de octubre de 2019

Visitas: 34

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el octubre 4, 2019 a las 8:57pm

Agradezco a los espontáneos "megustadores": Felicia, ginimar, Ismael, por silenciosas y valiosas huellas en un relato que me trae muchos recuerdos de una época preciosa en mi Vida. Seguro compartiré más historias como esta. 

Comentario por hugo el octubre 4, 2019 a las 8:53pm

De acuerdo, mi estimado amigo Ismael, pero, mantente informado de cómo va el combate... hihi Abrazonrisas de monoerectuscasisapiensenestadolevementesalvaje y mi especial agradecimiento por ello. 

Comentario por Ismael Lorenzo el octubre 4, 2019 a las 6:16pm

Hugo, te paso la foto para arriba para combatirla por FB

Comentario por hugo el octubre 4, 2019 a las 2:01pm

Amiga ginimar, ten por seguro que tendré muy en cuenta tu motivación en lo referente a publicar estas personales memorias que estoy comenzando a publicar, así, despacito, como probando la repercusión que pudiesen lograr. Mi razonamiento indica que la calidad de una creación literaria debe medirse por el nivel de sus lectores, más que por la cantidad de individuos que lo hicieren. Si esto es como lo creo, mi satisfacción está garantizada, a juzgar por quienes leen y dejan huellas en las mías. Es un orgullo pequeño en apariencia, aunque, enorme para mí, Amiga querida. 

P.S.: te confieso que me ocurre lo mismo contigo, ginimar, y dan ganas de conocer más aún. Abrazo sureño y mis buenas energías para ti desde una pequeña ciudad austral en la que la primavera regala hoy una rica llovizna. 

Comentario por ginimar de letras el octubre 4, 2019 a las 12:16pm

No sabemos de lo que somos capaces hasta que lo intentamos. La furia te dio la energía necesaria para ganar el partido. ¿Has pensado amigo Hugo en publicar un libro de memorias? Son excelentes estas anécdotas. De textito en textito creo que te voy conociendo un poquito. Un abrazo :)

Comentario por hugo el octubre 3, 2019 a las 10:29pm

Intuyo que mi amigo Ismael, con la mejor predisposición y habilidad, ha de subir la imagen para luego publicar en la cuenta facebook del sitio Creatividad Internacional. Abrazo para él y palmaditas para su familia felina. 

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

233 Programas  y +36,900 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

 Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: