Taylor Swift arrasa con «Folklore» y vende 1,3 millones de discos en 24 horas

Taylor Swift arrasa con «Folklore» y vende 1,3 millones de discos en 24 horas. La artista estadounidense está recibiendo además las mejores críticas de su carrera

En su entorno cercado seguro que más de uno pensaba que Taylor Swift se la jugaba haciendo un disco poco comercial, más cerca de la escena alternativa que del pop de masas, pero «Folklore» es ya todo un éxito de ventas, con casi un millón y medio de copias despachadas en tan solo 24 horas.

El nuevo álbum de la antigua diva del country-pop, grabado en colaboración con el multi instrumentista de The National, Aaron Dessner, y el fundador de Bon Iver, Justin Vernon (a los que Swift siempre ha admirado, según asegura ella misma), también está batiendo records de reproducciones en Spotify, superando los ochenta millones en ese mismo espacio de tiempo. Algo parecido ha ocurrido en Apple Music, donde se ha convertido en el álbum pop más escuchado en un día en la plataforma, con 35.47 millones de reproducciones.

«Escribí y grabé esta música de forma aislada, pero pude colaborar con algunos de mis héroes musicales», explica la artista en sus redes sociaels. «Aaron Dessner, que ha co escrito o producido 11 de las 16 canciones, Bon Iver, que co escribió y tuvo la amabilidad de cantar una conmigo, William Bowery, que co escribió dos conmigo, y Jack Antonoff, quien es básicamente una familia musical en este momento».

Además de su éxito comercial, el álbum está recibiendo las mejores críticas que haya tenido Swift en todas su carrera. «Su agudeza emocional nunca estuvo tan asegurada», dice The Guardian en una crítica de cinco estrellas. «'Folklore' se siente fresco, con visión de futuro y, sobre todo, honesto», dice la reseña de New Musical Express.

«Antes de este año, probablemente hubiera pensado demasiado en cuándo habría sido el momento perfecto para lanzar este trabajo, pero los tiempos en que vivimos siguen recordándome que nada está garantizado», anunció la cantante en sus redes sociales el jueves, pocas horas antes de que su nuevo disco viese oficialmente la luz. « Y es mi octavo álbum de estudio, «Folklore». Un álbum completamente nuevo de canciones en las que he vertido todos mis caprichos, sueños, miedos y reflexiones... Sorpresa».

La victoria de Taylor Swift tiene además otra vertiente. Su archienemigo Kanye West, con el que ha tenido importantes roces personales estos últimos años, también iba a lanzar su nuevo disco «Donda: With Child» este pasado viernes, pero se ha echado atrás y no lo ha publicado, quizá por miedo a que sus cifras de ventas quedaran muy por detrás de «Folklore».

Los primeros videoclips del disco también están arrasando. El de «Cardigan», por ejemplo, suma ya 25 millones de visualizaciones en tres días.

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

719 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: