Autorretrato con mi hermano. Berriozabal 2019

Apúrate que pronto caerá la noche. Date prisa hermano. Ya sé que no te aguantan las piernas pero ni modo, haz de cuenta que las tienes nuevas. Sí, hermano, ya sé que el crepúsculo te llena el alma de resquemor y angustia pero, cómo putas te hago entender que, si nos coge la noche en ésta brecha, nos va a cargar la tía de las muchachas. Corre por Dios bendito, corre por lo que más quieras. Corre o te vas a quedar tendido estirando la pata. Como aquel ladino que bien recordarás hermano, el hijo de doña Lupita, al que le decíamos cagamilpa.

¿Te acuerdas?

Por dios hermano, allí a la vueltecita, en el recodo, se alcanza a ver la luz del rancho. Sólo es cosa de que te animes para lograr llegar a buena hora. Allí nos espera mamá con un pote de café caliente, endulzado con piloncillo. Ya me lo estoy saboreando hermano. Un cigarro liado con el tabaco encurtido en aguardiente de caña. Apúrate pues, que de tanto pensar en la penumbra, se me va nublando la cabeza.

Como me acuerdo ahora de la maestra gringa hermano, miss Johnson. Miss Margaret Johnson. Pecosa, delgada, pelo rojizo. Los ojos azules. Su sonrisa hermano, era una bendición verla cada mañana. Miss Johnson y sus manos también pecosas, y sus pechos. Pecosa toda ella. La miss Johnson que nos enseñó, primero la lectura. Y a escribir. Y a conocer el mundo en la biblioteca de padre. Y conforme fuimos creciendo, nos enseñó también la vida. La miss Johnson que, cumplidos los dieciséis años, nos enseñó de cómo va la cosa de la mujer y el hombre. La miss Johnson hermano. ¡Margaret! Y su cuerpo desnudo, las piernas maravillosamente bellas, la espalda tan pronunciada, tan lisita, tan olorosa. Y las nalgas hermano. Uno podía reposar la vida entera, en ellas. Aquel silencio después de haber yacido en su lecho, aquella sonrisa con la que nos envolvía, aquella mirada tan de madre, tan de santa, tan suya. Y aquel beso con el que nos despedía.

Qué sería de ella hermano, qué sería de miss Johnson. Margaret Johnson. ¿Te acuerdas de ella hermano?

¿Te acuerdas de ella?

Por fin allí la casa, hermano. Hasta aquí los ladridos de los perros. La silueta de mamá, recortada en la puerta. La movedera de cola de los perros. Fue larga la jornada hermano. Fue largo el camino desde que se te averió la camioneta, desde que decidiste seguir a pie, a pesar de tu miedo a la penumbra, desde que te animaste a tomar entre tus manos, mi urna. El abrazo a mamá, el llanto y las plegarias.

Finalmente de vuelta a la casa hermano. Finalmente descansaré como siempre pedí hacerlo. Mañana una vez despunte el alba, esparzan mis cenizas.

Qué sería de miss Margaret Johnson. ¿Te acuerdas de ella hermano?

 

©2019 by Oscar Mtz. Molina

Visitas: 69

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Creatividad Internacional el julio 17, 2019 a las 5:06pm

Excelente como siempre!!

Comentario por Oscar Martínez Molina el julio 17, 2019 a las 1:07pm

Acuérdate de ella, hermano

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 225 Programas  y +36,200 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

 Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: