Este mensaje abierto es para Ti, y para todos los que engrosan la fila de los egos sensibles a lo que no es elogio, a eso raro, cortante, que pretende algo bueno, aunque, parece hiriente. 

Nada te ata a mí que no fuese tu deseo de estar cerca y compartir lo coincidente, tanto como lo disidente.

Quizás ya se cumplió el ciclo en que debíamos caminar juntos y ha llegado el momento de la disolución de un vínculo, algo que suele ocasionar decepción pero seguro traerá mejor situación.

Mal amigo sería si pretendiese retenerte para tu sufrimiento, y mala elección sería para mí cargar con tu cruz y también la mía. Eso no soluciona nada.

Como sucede en las parejas (de novios o matrimonios) y en las sociedades de negocios, suele llegar el momento en que los integrantes deberán asumir que ya no hay motivo de unión y permanencia. Hablo por mi propia, riquísima experiencia.

Soy un hombre que ha sido soltero, luego asumió su paternidad, y posteriormente aceptó ser esposo. Llegado el momento que describo más arriba, sin sentirme arrepentido hasta esta fecha, acepté el pedido que me declaró divorciado.

Disfruto mi libertad de acción y pensamiento, con las limitaciones que imponen la convivencia y el sistema democrático.

Soy un hombre feliz, un privilegiado, palabra que me pone incómodo pero no puedo negarla.

Tuve relaciones que se decían de amistad, mas luego se volatilizaron con mayor velocidad que la de formación.

He advertido en varias personas que todo va bien mientras se abstenga uno de decir lo que realmente piensa, pues, en caso de hacerlo, se corre el riesgo de integrar "la lista negra" de personas indeseables cuya adulación equivale a cinismo. ¡Uf!

¡Cómo disfruto de Ser Yo Mismo! De decir las verdades que otros proclaman y animan, pero, sólo para recibir elogios y alimentar "al debilitado". Cuesta ser feliz, pero no conozco mejor estado que el de estar enamorado de las personas que tienen esa cualidad invaluable: la de ver con claridad qué es falso y qué es verdad.

NOTA: disfrutaré mucho más de la ausencia de los que jamás entenderían mi verdadero mensaje que de todo halagüeño comentario recibido, si los hubiere (que no es mi real expectaviva).

ACLARACIÓN IMPORTANTE: la puerta de mi corazón siempre estará abierta de par en par para quien quiera entrar.

P.S.: texto escrito y publicado por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - domingo 3 de junio del año 2018.

Visitas: 113

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el junio 5, 2018 a las 9:50pm

Agradezco también a mis "megustadores", Theresa e Ismael, que han dejado silenciosa huella y eso es un elogio que aprecio. ABRAZO A CADA UNO DESDE ARGENTINA Y HASTA DONDE ESTÉN.

Comentario por hugo el junio 5, 2018 a las 9:47pm

Querida Trina, tu palabra es medida y siempre veraz. Eso hace que relea tus dichos porque contienen las muy jugosas sustancias de que me nutro: sabiduría y amor. Aprendo y enriquezco mi vida de gente como tú, Amiga. ABRAZO Y MI MUY ESPECIAL AGRADECIMIENTO A TU CONSTANTE LECTURA Y APOYO A MIS OBRAS.

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el junio 5, 2018 a las 1:22am

Nada nos ata a los demás circunstancialmente, porque puede predominar el amor, la afinidad, entre otros factores relevantes.

Las relaciones cuando se convierten en tóxicas es mejor soltarlas, so pena de ser toda la vida un desdichado, inconforme  y obstinado. En contradicción existen relaciones para toda la vida, hasta que la muerte los separe y mas allá de ella, como es mi caso.

Lo mejor que puede disfrutar una persona es su libertad, el no estar atado a lo que no desea, frena su accionar y lo inhibe hasta de sus aficiones.

A muchas personas no les gusta que le canten las verdades, porque son mas delicados que una piña debajo del brazo. Entonces,  por tacto y delicadeza, otros prefieren aplicar el refrán en boca cerrada no entran moscas y a los que se incomodan hay que afirmarles: el delicado come agachado. jajajaa.

Yo también soy feliz, aunque la felicidad es relativa y circunstancial, como el vuelo de las mariposas, pero cuando llegan esos momentos, días, meses, hay que disfrutarlos plenamente para coger fuerzas cuando lleguen las horas amargas, que ojalá agarren las de villadiego y no regresen nunca.

Un placer leerte en tus profundas cavilaciones.

Comentario por hugo el junio 4, 2018 a las 10:29am

Leo tus textos y comentarios con especial atención, ginimar de letras, más porque te percibo profunda y muy sensible a cuestiones importantes que por otros detalles de orden estético. Un lector lúcido suele ser visto como un individuo soberbio, y lo sé por mi personal y propia experiencia, amiga mía.

Respecto a mi buen humor, lo que dices es valioso para mí, mi estimada amiga, pues me pones ante un espejo con la intención de darme un alerta ante un cambio que has percibido. Iba a responderte que jamás lo he perdido, mas luego repensé tus palabras y subordiné mi creencia a tu amoroso aporte. Quien bien te quiere te dirá cuando estés desaliñado... Recibo como un mimo tus palabras y es mi desafío hacer sabrosa limonada con los limones que me han arrojado quienes viven repeliendo todo aquello que no fuesen zalamerías. ABRAZO.

NOTA: respecto a tu frase "No creo que sea posible ver con claridad qué es falso y qué es verdad" no contestaré en respeto a tu pensamiento, aunque, la misma me da pie para decir que es muy difícil medir el tenor de una frase al verla escrita en un chat o en comentario a cualquier texto, lo cual genera respuestas derivadas de lo que entendió el sujeto replicante, cargada siempre de subjetividad, algunas veces "contraatacando" lo que no era un ataque.

En mi humilde opinión, los verdaderos amigos no se pierden. Los que nunca lo fueron terminan eliminándose a sí mismos. Es la naturaleza del perdedor nato: perdido me siento y tarde o temprano voy a perder TODO.

Comentario por ginimar de letras el junio 4, 2018 a las 7:24am

Hola Hugo. No creo que sea posible ver con claridad qué es falso y qué es verdad. Siempre digo que la verdad es sólo un punto de vista. Tantas relaciones cara a cara se rompen por malentendidos que procuro no ofenderme con facilidad, en especial cuando el intercambio se produce únicamente por escrito. En este medio limitado todo se puede malinterpretar, por eso considero necesario medir las palabras, que no las opiniones. Confío (aunque muchas veces me equivoque) en la buena intención de las personas y procuro evitar los conflictos. Espero que las vacaciones te ayuden a recuperar tu buen humor. Escribir es una excelente medicina. Un abrazo :)

Comentario por hugo el junio 3, 2018 a las 10:24pm

Querida María Emilia, seguro estaba de que serías de las primeras personas en dejar huellas sensibles en mi escrito.

Escribo siempre lo que realmente siento, y creo que se nota. Existe una cuestión de tenor energético que origina una especie de caos cuando se encuentran dos conceptos opuestos. Hay mucho pensamiento "disfrazado" que sólo se ve descubierto cuando confronta con otros que no se disfrazan porque no temen andar totalmente desnudos.

En conclusión, amiga querida, mi sensor espiritual me dice que requiero de la paz interior por la que luchamos y eso significa alejarse por un tiempo de zonas de tensión. Mis plumas me reclaman más atención, y algo me dice al oído que habrá quienes agradezcan esa pausa que realizaré para retornar absolutamente fortalecido y aún más feliz de lo mucho que ya soy por saberme querido por ti y otros más, que no son muchos, ni falta que me hace.

ABRAZONRISAS Y MIMOS DE UN MONO VIRGINIANO QUE APRENDIÓ A QUERER A QUIENES MÁS MERECEN, Y EN ESA SELECTA LISTA BRILLA TU NOMBRE EN LAS MARQUESINAS.

Comentario por María Emilia Fuentes B. el junio 3, 2018 a las 10:10pm

Toc, toc, ¿se puede pasar?

Amigo Hugo, tu exposición en que dejas tu pensamiento al descubierto, me llega y me deja un tantito triste, me hace recordar tiempos dolorosos, donde se dejan caer en la cabeza sacos de basura, hay que estar muy parada para no caer en el abismo; sólo el tiempo tiene ese poder de arreglar y aminorar los dolores. De eso hace mucho y ahora estoy contenta con mi vida, pero tu exposición trago ese  leve airecillo de nostalgia. Me gustó leerte amigo. 

Gracias por compartir. Que tu semana sea bondadosa.

Un abrazo.

Emi.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 176 PROGRAMAS  y +30,300 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario.  De amena y fácil lectura

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

El Principe Loco

Guy Boulianne

Este es el primero de una serie de libros que relatan hechos históricos a menudo olvidados o desconocidos por el público en general, hechos históricos relacionados con nombres, fechas, eventos y simbolismos que difícilmente pueden ser refutados.

EL PRINCIPE LOCO

_______________

El mensaje de mi amigo Efraín

Dwann Gabriela Triveño

En una sociedad basada en reglas morales, condición sexual, y desamores.   En la noche de año nuevo Efrain Armendaris es cruelmente asesinado donde solo el amigable y cauteloso Patrick tendrá que descifrar el mensaje enviado de su amigo Efrain ,y descubrir al verdadero asesino.....

EL MENSAJE DE MI AMIGO EFRAIN

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: