Tener clara.............Tener clara la mente , es saber diferenciar las cosas, es tratar de hacerlo posible siempre, a pesar de poderte equivocar una y mil veces, es sentirte viva , en un mundo que va al revés, es conseguir tener el equilibrio, para poder serenar el alma y poder mirar con los ojos del corazón, es buscar soluciones utilizando tus alas, sin dañar ,ni perjudicar ,a los que te rodean, es aclararte las cosas ,para poder elegir siempre, con responsabilidad, sin necesidad siempre de buscar halagos, o confirmaciones de otros, es hacer de tu realidad algo digno y honesto, para no tener que reprocharte más de la cuenta, para poderte mirar en el espejo de la vida.

Tener clara la mente , es saber diferenciar las cosas, es buscar siempre la luz , las maneras, las formas, para ser persona y dejar de ser gente de paso, para poder dar o aportar lo mejor de ti, para aprender de tus errores y rectificar siempre, sin necesitar el orgullo falso, sin poner murallas y rodeando las piedras, para superar los retos, que la vida te va poniendo, porque te vas haciendo consciente de tu ser y te vas alejando de las fantasías animadas, de ayer y de hoy, para plantearte las cosas de otra forma, de una manera que, a pesar del esfuerzo, compense a tu ser, para hacerlo más factible, para poderte levantar cada día con fortaleza y coraje, sin justificaciones, ni escudos.

Tener clara la mente, es saber diferenciar las cosas, es valorar, agradecer, respetar todo ,para que puedas sembrar todo aquello, que abra puertas y ventanas y construya puentes de unión, apartando lo superfluo, lo que solo se ve, pero no se siente, pues te vas dando cuenta que en el gran laberinto de la vida, lo que es importante es la actitud, y no los fanatismos, las intolerancias, la violencia, ni las impotencias, pues todas estas solo te llevan a hundir tu propio barco y con ello tu entorno, pues por más que hagas, todo se vuelve en tu contra, todo se convierte en algo absurdo, que no te ayuda a crecer, ni a madurar.

Tener clara la mente, es saber diferenciar las cosas, es tratar de ser persona frente a todos los senderos, que vas recorriendo, es saber que no hay nada fácil,ni gratis, pero que está en ti, poderlo hacer mejor cada día, es no buscar justificaciones, para no hacer lo que debes, es no tratar siempre de encontrar culpables, para no responsabilizarte, es quitarte tus miedos e impotencias, para resolver los planteamientos, cogiendo el timón de tu barco, confiando en que tienes siempre las posibilidades suficientes, para conseguirlo, sin aprovecharte de todos, para después creerte tus propias mentiras, para resurgir cada día, para renovarte y no tirar siempre al lado de la incomprensión , de la ironía, de la desidia, que tu sola te buscas, cuando no te conoces , cuando vives en el mundo del todo vale y da igual cómo, cuando en vez de tratar de superarte, siempre vas echando basura, para realzarte tú, sin darte cuenta que con eso solo te perjudicas a ti misma, pues el tiempo es muy justo y más pronto o más tarde te tendrás que enfrentar a tu enemigo, que eres tú y solo tú.

Tener clara la mente, es saber diferenciar las cosas, es no perderte en los valles de las desolaciones, de lo que se ve y es fácil, porque la vida siempre da opciones , da caminos, uno fácil y otro menos sencillo, pero el segundo es el que realmente te hace que te conozcas, que te des una oportunidad para ser feliz a tu manera, pues vas consiguiendo separar las cosas, sin cambiar los significados, vas apreciando lo que es tú proyecto de vida, vas mejorando, porque es tu coraje el que surge de lo más profundo, porque vas teniendo empatía, vas aprendiendo a observar, vas adquiriendo esa sabiduría, que te llevara siempre a evolucionar, a no creerte el centro del universo, a mimar lo importante, no dejando que la rutina te gane la batalla, para no agarrarte a religiones que no entiendes, o a sentimientos que te obliguen a encadenarte o a ser otra persona, que eres, porque si no te respetas tu no lo hará nadie, si no haces las cosas por ti misma, siempre estarás insatisfecha, siempre repetirás historias, que tú te montas por tu ser y tu forma.

Tener clara la mente, es saber diferenciar las cosas, es vivir día a día, sabiendo que estas, lo cuentas, lo intentas y que siempre es mejor dar, sin esperar, observar, para poder concienciarte ,que no eres la única y así poder revindicar de corazón las contiendas ,que van surgiendo, porque eres responsable, coherente y consecuente con tus actos y sus consecuencias.EstheR SO se feliz

Visitas: 72

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por EstheR Sánchez Orantos el noviembre 13, 2015 a las 2:51pm

Gracias Hilda por estar besosssssssss

Comentario por Hilda María Romero Hernández el noviembre 9, 2015 a las 6:35pm

Gracias EstheR, Gran aporte al crecimiento personal. La idea es tener clara y equilibrada la mente.

Saludos.

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

 En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, Creatividad Internacional agradece cualquier pequeña donación.

En Paypal:

 ismaelelo50@yahoo.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

328  Programas, +53,800 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Amar las palabras

María José Castejón

Su más reciente libro es Amar las palabras’.

Ha publicado los libros de poesía POEMAS INFINITOS, SOLFEA MIS CURVAS, SENSACIONES COMPARTIDAS, EL SÍ O EL NO, la novela EL MANANTIAL DEL CIERVO.

AMAR LAS PALABRAS

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Nuevo poemario de uno de los grandes poetas actuales desde España a Latinoamérica.

"Quizá fuera la única mujer sin amigas obsesas, No obstante, ella era la única amiga obsesa de sus amigas".

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: