Tener coraje..............Tener coraje es saber que no hay nada fácil, pero tampoco tan imposible, para no poder luchar por ello, es conocer tu realidad y afrontarla de una forma positiva, tratando siempre de buscar soluciones y no vías de cerrar las puertas que abriste, es ser coherente contigo y caminar despacito, pero seguro, pero reconociendo que te puedes equivocar y de éstas aprender, para poderte levantar con más fuerza y luz, porque está en tus manos poderlo hacer, aun con el corazón sangrando.

Tener coraje es saber que todo tiene un principio y un final, pero que en ese trayecto tú debes de ser la protagonista de la vida, para poder madurar como debes, para poder evolucionar siempre, y aunque, a veces se llene el corazón de nostalgias, saber que el pasado ya paso y que ahora lo que te toca vivir es el presente , para poder así mejorarlo, cambiarlo y superarlo, pues es un gran reto de tu día a día, que siempre merecerá la pena cuando te conoces, cuando te quieres, cuando das, cuando tomas, cuando no dejas de ser tu a pesar de los pesares, cuando dejas la superficie de todo y realmente buscas la profundidad, para poder ir siempre más allá de lo que se ve y se siente.

Tener coraje es saber que no puedes cambiar lo significados de los valores a tu antojo, que siempre se han de tener en cuenta tus raíces, pero también que no puedes utilizar las cosas, para hacer de ellas algo que son extremos, porque estos siempre son malos, y porque no es mejor el que llega a ellos, si no el que es consecuente con lo que dice y hace, no teniendo que presumir de nada, ni hacerse notar, porque lo más bello de la vida es poder seguirla, con humildad y suficiente humanidad, porque vivimos en un mundo, que parece ir yendo al revés de todo lo coherente y honesto.

Tener coraje es saber que siempre hay motivos, para salir a flote, para poder dar la vuelta a las cosas y seguir mostrando que la luz esta en cada cual, que consiste en querer buscar, mirar, escuchar y expresar lo que se siente, sin tener la necesidad de siempre buscar la oscuridad y lo material, es querer darse cuenta que no todo se consigue por la calle del medio, si no que es mejor esforzarse, ganárselo, que te lo den todo hecho, como si fueses una gran marioneta, en manos de aquella gente que se cree dios en medio del desierto, es no tener que agarrarte a nada, sin necesidad, es reconocer lo que eres, para poder optar con libertad, las cosas que te van apareciendo, sin tener que buscar siempre la aceptación de los demás, porque has aprendido a confiar y a creer que está en ti,todos los instrumentos necesarios, para poder conseguir ese proyecto que te has propuesto.

Tener coraje es simplificar las cosas en darte oportunidades, para no llenar tu alma de absurdas impotencias, de absurdos fanatismos, de cosas que solo llevan a la destrucción, pero nunca aportan nada bueno, para hacer el sendero de una forma correcta, que no es el vale todo y el buscar justificaciones y culpables , porque te das cuenta que tú eres tú y tus consecuencias, y que siempre habrá gente, que no merezcan la pena, por su forma de actuar y de ser, pero también que hay personas que están ahí, que buscan solo tu bien, como el de todo lo que le rodea, pues tienen fe en la humanidad, en poderla cambiar, y mejorar lo que está en manos de cada cual, para de verdad hacer de todo esto algo digno y que se pueda llevar a cabo.

Tener coraje es querer valorar la vida, afrontar las adversidades sin tener que recurrir al victimismo, es saber que la vida es como es y no más, pero que siempre se puede agradecer pues miras alrededor y te das cuenta que has ido forjando tu día a día de una manera honesta, coherente, que es lo que te hace ser especial, saber que nunca es tan difícil como parece, pero que no puedes caerte por cosas banas, que solo provocan que no seas feliz, que no sigas adelante, que te pierdas en comparaciones , envidias y dependencias.

Tener coraje es buscar vías de entendimiento, es respetar, es tolerar, es amar, es saber compartir y el significado de todo ello, que son las cosas por las que esta vida se lleva más factible, más bella, porque se llenaran de puentes, de diálogos, de conocer todos los significados, para no confundirte y saber afrontar en tu día a día, las adversidades, alegrías y consecuencias de tu forma y de tu ser. EstheR SO se feliz

Visitas: 52

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: