‘Teniente corrupto': una cinta insufrible

Este es un ¿remake? de la cinta original de Abel Ferrara: ‘Teniente Corrupto’, en la que Harvey Keitel daba vida a un teniente de la policía de Nueva York, enganchado a las drogas, al alcohol, al sexo, y con un montón de deudas de juego, cometiendo todo tipo de excesos, pero este dudoso 'remake' es difícil de pasar y esto es una opinión generalizada.

Ni aun estando aburrido y sin nada que ver es posible pasarlo, el carácter irreal de lo que Werner Herzog y Nicolas Cage ponen en liza es demasiado como para que una persona en su sano juicio lo soporte. Muchas críticas coinciden que es harto difícil calificar esto como cine, cinta, película o film. En esto, no hay quien se salve de la quema: ni director, ni actores ni guión, ni música; repito, nada sale a flote cuando las luces de la sala se encienden y comienza este engendro a proyectarse sobre al sufrido espectador.

Tras unos primeros minutos en los que parece que la historia va a algún lado, Herzog comienza a desbarrar visualmente con planos subjetivos desde el punto de vista de un caiman, o de detalle (cámara digital en mano) de dos iguanas mientras la acción sigue a su alrededor.

Tan exteravagante recurso (habría que ver que sustancia había consumido el director antes de tomar la decisión de incluir estos planos) no es ni la punta de un iceberg que tiene como parte sumergida a un Nicolas Cage que no le haría ningún daño al séptimo arte si decidiera que ya es hora de retirarse: elevando a la enésima potencia los histrionismos que muchas veces le hemos visto en pantalla, Cage consigue hacer que lamentemos el gasto de la entrada desde prácticamente su primera aparición en pantalla junto a un Val Kilmer que, como el Guadiana, aparece y desaparece de la cinta sin que haya ninguna explicación plausible.

Y es que si director y actores rozan lo infumable (lo de Eva Mendes es de vomitar) el guión es el epítome de tal calificativo: en primer lugar, no se necesitan dos horas para narrar una historia que se cuenta en cinco minutos sin que falten detalles. Y en segundo y último alguien debería comprarle al "guionista" un manual de "Cómo escribir para que el público no se aburra" porque, en lo que a un servidor se refiere, ver como un caracol recorre cien metros lisos tiene más acción que todo este despropósito, posiblemente sólo llamado film por su director y actores.

Recomendación: ‘No pierdan su dinero yendo a ver este engendro’.

Dirección:Werner Herzog.
Argumento: Un recién ascendido teniente de la policía de Nueva Orleans investiga el asesinato múltiple de varios inmigrantes senegaleses.
Intérpretes: Nicolas Cage, Eva Mendes, Val Kilmer, XZibit, Shea Wigham, Fairuza Balk, Katie Chonacas.
Guión: William M.Finkelstein.
Fotografía: Peter Zeitlinger.
Duración: 121 minutos de sufrimiento para el espectador.
EE UU: 2009.

Visitas: 78

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

710 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: