Todo movimiento y su correspondiente velocidad es tiempo. Toda acción dinámica y su consecuente transcurso dinámico es tiempo. Con lo cual todo el universo es una saturación de tiempo, ya que todo se mueve. Esto no significa que todo el universo posea el mismo dinamismo o tiempo, pueden existir movimientos o tiempos adaptados unos a otros.
Una estrella, un planeta o un satélite pueden nacer de la misma forma, acumulando poco a poco los gases adecuados para que vayan formando un inevitable cuerpo rotatorio esférico. Y a medida que vayan formando libremente sus cuerpos esféricos, sin graves inducciones externas, van ocupando el lugar rotatorio que les corresponden, y como si fuese el lugar más adecuado para orbitar, poco a poco van adaptándose a la órbita más adecuada dentro de su posición natural. Lógicamente los planetas y los satélites sólo podrán nacer dentro de sus pertinentes sistemas planetarios y las estrellas nacerán en sus correspondientes sistemas galácticos. De esa forma inevitable de nacer, la rotatoria, adquirirán la gravedad que les pertenezcan, las proporcionales a sus densidades, velocidades rotatorias e inducciones orbitales.
Todos los nacimientos espaciales nacen con sus correspondientes rotaciones esféricas, son productos universales muy común. Toda gran acumulación de gases en cualquier zona espacial acabará rotando sobre sí misma y con el tiempo crecerán lo suficiente como para formar una estrella, un planeta o un satélite, según el lugar donde hayan nacido. Esos cuerpos al nacer libres, con las únicas inducciones de atraerse entre sí y las del universo dinámico, no pueden evitar generar un proceso rotativo, ya que al atraerse entre sí y al adquirir al mismo tiempo la inducción de la dirección dinámica del universo, eso les obliga a rotar sobre sí mismo, pues nada se puede quedar quieto en un espacio. La luna, nació así, no fue un desprendimiento de la Tierra, al igual que ningún satélite es un desprendimiento de su respectivo planeta ni ningún planeta es un desprendimiento de su estrella correspondiente.
Todos los cuerpos que rotan sobre sí mismo acaban siendo esféricos, y acaban adquiriendo su correspondiente gravedad. Esos cuerpos esféricos rotativos, como las estrellas, planetas y satélites son transformadores de movimientos o llámense transformadores de tiempos; permitiendo generar los tiempos dinámicos adecuados para sus existencias; y la gravedad necesaria, la que les pertenecen por densidad, por velocidad y por inducción dinámica.
Como el universo posee un dinamismo o tiempo ya formado, la gravedad tiene que adaptarse a los dinamismos o tiempos universales, con lo cual todo lo que atraiga la gravedad se tiene que adaptar a esos dinamismos o tiempos universales. Por lo que, un cuerpo, por mucho que pese, o sea atraído por la gravedad, tendrá que adaptar su caída a las fuerzas universales, al dinamismo o tiempo universal, independientemente de la velocidad particular de atracción que disponga cada gravedad.
Los cuerpos pesados sufren más en las caídas que los cuerpos menos pesados, porque las velocidades aunque sean las mismas para todos los cuerpos, dichas velocidades crecen a medida que se llega al suelo, con lo cual el mismo choque a la misma velocidad será más perjudicial para un cuerpo más pesado que para un cuerpo menos pesado.
Poniendo como ejemplo nuestro planeta, su modelo rotativo esférico actúa como un transformador dinámico, o de tiempo, adecuando esos dinamismos o tiempos universales a unos dinamismos o tiempos propios adecuados para que el planeta sea como es, que tenga una materia, una esfericidad y una gravedad apropiada dentro de su constitución planetaria. Esa idoneidad adecuada, ha permitido que exista la vida en la Tierra, teniendo en cuenta que también era necesario para la vida su correspondiente distancia al Sol.

Registrado en Safe Creative
Autor: Salvador Sánchez Melgar
http://www.articulosnuevos.blogspot.com

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 222 Programas  y +36,000 vistas en Youtube. _______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño. Muy recomendable lectura” — Alfredo García Francés, novelista y ex periodista del diario ‘El País’.

MATIAS DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Pueden participar: Autores de cualquier nacionalidad de lengua castellana.  

Convocatoria del 15 de Septiembre, 2019 al 15 de octubre 2019.  Se otorgará alternativamente cada año para Novela y al siguiente Poesía. Este año 2019 será para 'Poesía'.

Entrega de los premios: 7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Saga

Carlos Rubio

Como obra subversiva que es ataca con destreza los cánones establecidos a la vez que seduce a sus lectores con las juguetonas y magistrales versiones de una misma e inolvidable aventura.  Saga no es un texto arisco ni hermético, sino una narración sensual que induce a sus lectores a participar en un estimulante juego mental

SAGA

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: