¿Alguna vez te has sentido fuera de equilibrio o simplemente estresado?

 

Todos caemos en la necesidad de buscar el equilibrio. Algunos necesitan ayuda profesional y una de las formas que funciona muy bien para encontrarlo es de incorporar el arte a tu vida.

Unos utilizan el dibujo, pintura, escultura y la escritura es una excelente  forma de conectarte contigo mismo.

No es necesario ser un escritor consagrado, o incluso un escritor en absoluto, para beneficiarse de la terapia de escritura. Se puede hacer de forma individual, con solo una persona o puede practicarse en grupo.

Es fácil ver el potencial de la escritura terapéutica; después de todo, los poetas y narradores de historias a lo largo de las edades han captado y descrito la experiencia catártica de poner lápiz sobre papel.

 

Beneficios de escribir terapia:

Mejorar la memoria, aumentar tu vocabulario,  ayuda ha ser sociable, pero los beneficios potenciales de la terapia de escritura llegan más allá.

Las personas que han experimentado un incidente traumático, frustrante o estresante, pueden encontrar en la escritura expresiva un efecto curativo. De hecho, los participantes en un estudio que escribieron sobre sus experiencias más traumáticas durante 15 minutos, cuatro días seguidos, experimentaron mejores resultados de salud hasta cuatro meses después.

(Baikie y Wilhelm, 2005).

 

Otro estudio probó el mismo ejercicio de escritura en más de 100 pacientes con asma y artritis reumatoide, con resultados similares. Los participantes que escribieron sobre el evento más estresante de sus vidas experimentaron mejores evaluaciones de salud relacionadas con su enfermedad (Smyth, Stone, Hurewitz y Kaell, 1999).

Inclusive un estudio reciente sugirió que la escritura expresiva puede incluso mejorar el funcionamiento del sistema inmune, aunque puede necesitar mantenerse para que los beneficios de salud continúen (Murray, 2002).

 

Además de estos beneficios más concretos, la escritura terapéutica regular puede ayudar al escritor a encontrar sentido en sus experiencias, ver las cosas desde una nueva perspectiva y ver los aspectos positivos en sus experiencias más estresantes o negativas (Murray, 2002). También puede conducir a ideas importantes sobre usted y su entorno que pueden ser difíciles de determinar sin una escritura enfocada (Tartakovsky, 2015).

 

En general, la terapia de escritura ha demostrado ser efectiva para muchas afecciones diferentes o enfermedades mentales, que incluyen:

 

Estrés post traumático

Ansiedad

Depresión

Desorden obsesivo compulsivo

Pena y pérdida

Problemas de enfermedades crónicas

Abuso de sustancias

Trastornos de la alimentación

Problemas de relaciones interpersonales

Problemas de habilidades de comunicación

Baja autoestima.

 

También te ayuda a descubrir talentos en vos, que no sabías  que tenías.

Si deseas participar de terapia de escritura personalizada puedes escribirme a:

lissetteambrosio@gmail.com

Visitas: 273

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021, su 7ma versión es en el Género de 'Poesía'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 31 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

385 Programas radiales, +61,500 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 2 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar. 

________

La memoria del alma

Susana Fernández Gabaldón

“La memoria del alma” nos presenta dos tramas, una que se desarrolla a finales del siglo XVIII y otra en la actualidad. Son dos romances que se salen de lo común  en el género romántico o histórico

La Memoria del Alma

________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

El Muro

Marta Oliveri

Una temática dentro de  la pandemia y el marco histórico en que se desarrolla, sus consecuencias individuales y colectivas

EL MURO

_________

Matías Pérez en los días de invierno

Ismael Lorenzo

'Matías Pérez en los días de invierno’ es la tercera novela de una tretalogía comenzada con ‘Matías Pérez entre los locos'

Matías Pérez de en los días de invierno

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: