- TERROR DE PRODUCCIÓN PROPIA, NO INMIGRANTE -

Luego de leer en la página principal de Creatividad Internacional un artículo relativo a la prohibición de ingreso a los E.E.U.U. para el director de cine iraní (su filme "El viajante" está nominado al Oscar para película extranjera) y ver la declaración atribuida al flamante presidente estadounidense, el primate, perdón, quise decir, magnate inmobiliario “Solo queremos a aquellos que apoyen a nuestro país y que quieran profundamente a nuestra gente”, advierto con total claridad que la intención subyacente es la de evitar la competencia extranjera, no en lo cinematográfico... sino... ¡en el terror!...

¿No está más que muy claro que las campañas políticas se basan en asustar para luego ofrecer "protección"?... Lo vemos magníficamente explicitado en películas como "The godfather", donde, un prepotente sujeto recauda de manera forzada, como hacen los países "democráticos", a cambio de proteger al contribuyente... ¡del mismo recaudador!... ¡Es de terror!

P.S.: Ignoro cuántos miembros de este pretigioso foro han votado en las elecciones para presidente que ganara Donald Trump, pero, ¿serán conscientes de la decadencia en que está sumergido el país que se asume como potencia?... Hmmm

La señora Hillary Clinton ha demostrado ser una perdedora consuetudinaria: perdió la elección, el decoro y una larga y penosa lista de irrecuperables condiciones entre las que destaco la autenticidad. El presidente electo, ganó. De allí a que gane la nación... Ojalá que esto suceda, para bien de sus pacíficos ciudadanos, que también los hay. No todos pretenden detener el ingreso de personas no gratas con la inconmensurable idiotez de construir un muro... Una muestra más clara acerca de la impotencia y falta de "creatividad internacional" será difícil de hallar para superar a esta tan descabellada. 

La gente que instala rejas en sus domicilios muestra su debilidad y su resignación ante un problema social que amerita acciones diferentes a este tipo de medidas. El problema persiste dentro y fuera de la zona enrejada. Y el terror de los más encumbrados puede generar el desastre de todos los ciudadanos. La soberbia es la manifestación del terror del estadista. 

Visitas: 113

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por hugo el julio 21, 2017 a las 8:24pm

Coincido plenamente contigo, Juan Ignacio, y agradezco tu huella en comentario atinado y preciso sobre tema tan urticante. Abrazo enorme, querido compañero de letras. 

Comentario por juan ignacio arias anaya el julio 21, 2017 a las 5:53pm

La altura de una reja corresponde al tamaño de su miedo 

Saludos 

Ignacio 

Comentario por hugo el febrero 1, 2017 a las 1:10pm

A juzgar por la cantidad de  "Megustadores"  (que supera por mucho a la de comentaristas) puedo advertir que hay ciudadanos estadounidenses con una visión similar a la que aquí expongo. Es de esperar que sean muchos, hablo desde el respeto a las opiniones diferentes a la mía. Agradezco a todos sus valiosas huellas en mi texto. 

Comentario por hugo el enero 30, 2017 a las 2:35pm

Luis Manuel, tu escueto comentario dice tanto o más que mi escrito. Agradezco especialmente tu atinado y valioso aporte. Confieso que no lo compartí para no comprometer a nadie que se sintiera temeroso de emitir su opinión en favor o en contra de mis conceptos. Abrazo impregnado de buenos deseos para ti. 

Comentario por Luis Manuel Font el enero 30, 2017 a las 11:04am

Muy bien presentada una situación deprimente...

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 215 Programas  y +35,200 vistas en Youtube. _______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

______________

Tres Novelas

Ismael Lorenzo

Ya está disponible en las Amazon y en librerías afiliadas, la nueva edición de 'Tres Novelas', escritas en los años '70, con un prólogo de Reinaldo Arenas, —'Alicia en las mil y una camas' refleja de una manera dramática y poética de qué manera el totalitarismo corrompe y de hecho elimina hasta nuestros mitos infantiles.

TRES NOVELAS

_______________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña

Te Invito a leer” que tiene como principal objetivo

estimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

_____________

La Trampa

Lázara Avila

La trampa es una saga histórica en la que algunos de los descendientes de las familias protagonistas de la novela cubana Llorar no cuesta, aparecen para dar continuidad al acercamiento que hace la autora a la realidad cubana contemporánea y al tema de la migración

LA TRAMPA

_______________

Saga

Carlos Rubio

Aplicar normas netamente realistas para apreciar el innegable valor literario de Saga es una tarea inútil y quizá hasta imposible.  La realidad que sobresale y la única que importa es la que vislumbra cada lector en su propia y particular lectura.  Y es aquí donde reside la maestría con que se ha compuesto este texto neobarroco, mágico, espejeante y sensual.

SAGA

_______________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Rinconcito Tango

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Un nuevo Grupo dedicado al tango, su historia y su música. 

Este grupo tiene como objeto, el de rendirle homenaje, respeto y amor, a una de las expresiones artísticas más bellas del mundo como lo es el tango.

Un arrullo febril y apasionado que estremece con ardor al corazón!!

RINCONCITO  TANGO

______________

Poetas en el recuerdo

Fabio. M Pabon Curandero Tango

Quizás alguna vez nos hemos encontrado con un poeta viviente o fallecido, por el cual sentimos una gran admiración o quizás nos hemos encontrado con un poema el cual ha dejado una huella indeleble en nuestras almas.  Pues en este grupo, tu puedes compartir a estos poetas y a su poesía

POETAS EN EL RECUERDO

________________

Poesía Gótica

Fabio A. Pabón

Poesía Gótica, Curandero Tengo

POESIA  GOTICA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: