"The Hunger Games" (Los Juegos del Hambre) se despide con "Mockingjay - Part 2"

"The Hunger Games" (Los Juegos del Hambre) se despide definitivamente con "Mockingjay - Part 2", una saga a la que a su protagonista, Jennifer Lawrence, le costará decir adiós definitivamente porque, según dijo en una entrevista, guarda una íntima relación con Katniss Everdeen, su personaje en la ficción

"Me he despedido del personaje en dos ocasiones por ahora", explicó  la actriz durante la presentación de la película en Los Ángeles, CA.

"Una, cuando acabamos el rodaje en Berlín y estaba todo el equipo. Y la segunda, un año después, rodando una escena más con mis sobrinos. Fue un cierre increíble para un personaje que he amado durante años", añadió.

Y a pesar de esos momentos, la intérprete aún no siente que se haya desligado por completo de ese personaje al que ha dedicado cinco años de su vida y cuatro películas.

"Eso ocurrirá cuando se estrene. Aún no le he dicho adiós del todo. Cuando ocurra será raro a nivel personal. Estas películas han sido mi vida durante mucho tiempo", reconoció la ganadora del Óscar por "Silver Linings Playbook" (2012).

Durante la conferencia de prensa organizada en un hotel de Beverly Hills también participaron sus compañeros de reparto Liam Hemsworth (Gale) y Josh Hutcherson (Peeta), así como el director del filme, Francis Lawrence, y la productora de la franquicia Nina Jacobson.

Y aunque el moderador trató de equilibrar el flujo de preguntas para todos los asistentes, Lawrence fue el objetivo principal de los periodistas. Uno de ellos, incluso, comparó a la actriz con Meryl Streep, lo que sonrojó a la joven de 25 años.

Tras agradecer el cumplido, Lawrence, con gesto humilde, recordó que ella es, simplemente, parte de una historia muy grande que funciona como "apoyo increíble para las mujeres" y en la que ha tenido la suerte de interpretar un personaje "icónico".

Jennifer Lawrence junto a sus compañeros de reparto Liam Hemsworth (Gale) y Josh Hutcherson (Peeta), durante la presentación de la película "Mockingjay - Part 2", en Los Ángeles

En estos años, la carrera de la actriz ha visto un ascenso vertiginoso con éxitos enormes de taquilla y un amplio reconocimiento artístico, incluidas dos nominaciones más a los Óscar por "Winter's Bone" (2010) y "American Hustle" (2013).

"Es un trabajo. Amo ser actriz. Pienso en mí como una mujer trabajadora que no para de ir de un set al otro. La gente en el exterior opina sobre mí y es extraño, pero acabas por acostumbrarte", confesó la intérprete.

Lawrence, que en diciembre estrenará también el drama "Joy", un trabajo por el que podría ser nuevamente candidata a los Óscar, aseguró que, hoy por hoy, no necesita "escapar de nada”.

El capítulo definitivo de "The Hunger Games", una saga que ha recaudado hasta ahora más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo, cuenta la rebelión de unos ciudadanos oprimidos en una futurista sociedad distópica en la que las élites han convertido la supervivencia de los débiles en un espectáculo de televisión.

"El mensaje de estas películas para los más jóvenes es que hay que luchar por lo que uno cree", indicó Hutcherson.

Lawrence, por su parte, recordó que filmó las dos últimas entregas de la saga a la vez, un rodaje que llevó más de 150 días y que había casi concluido cuando murió Philip Seymour Hoffman.

"Era el protagonista de una de las últimas escenas y ese diálogo, en vez de filmarlo con él, lo plasmamos en una carta para Katniss", desveló el realizador, que aseguró estar "muy satisfecho" con el epílogo de una de las sagas de mayor éxito del siglo XXI.

Visitas: 79

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

463 Programas radiales, +67,100 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Fábula de los Oráculos

Manuel Marín Oconitrillo

Este el el 2do libro de cuentos de este escritor

A través de siete relatos de excelente factura y profundidad sicológica, su autor nos retrata la vida interior interior de diversos personajes en distintos escenarios.

FABULA DE LOS ORACULOS

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada con más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: