'The neighbors’ window', un corto que puede ser premiado

Es una de las secciones que muchos espectadores acostumbran a pasar por alto durante la temporada de los Óscar, pero las categorías dedicadas a los cortometrajes suelen guardar algunas joyitas dignas de dedicarles un ratito de nuestro tiempo.

Y si el año pasado nos quedamos con las ganas de que Rodrigo Sorogoyen volviera con una merecida estatuilla por Madre, aquel corto que nos dejaba sin respiración y que hace unos meses tuvo secuela en forma de largo, en 2020 hay uno en particular capaz de tocarnos el corazón con su mensaje de apreciación por la vida que nos toca vivir. Les hablo de The neighbors’ window.

Celos, envidia, un poco de voyerismo y el perdón a uno mismo son algunos de los mensajes que guarda uno de los cortos más bonitos de este año. Y quizás el que más papeletas tenga de alzarse con la estatuilla dada la historia de su director con los premios de la Academia tras ser nominado por dos documentales y otro corto en el pasado.

Tomando prestada la idea del espionaje vecinal expuesto por un clásico como La ventana indiscreta (Alfred Hitchcock, 1954), el ahora cuatro veces nominado al Óscar, Marshall Curry, dirige y escribe esta historia inspirada en una anécdota real descrita en el podcast de 2015 The Living Room, sobre una madre de tres niños agotada, cansada por la falta de ayuda, viviendo una crisis evidente con su marido ante la falta de intimidad que provoca los inicios de la paternidad, que encuentra distracción viendo la idílica vida de una pareja que vive en el edificio de enfrente en Brooklyn.

Son más jóvenes. Están llenos de vida y son guapísimos. Y vistos a través del cristal, están viviendo todo lo que Alli (Maria Dizzia) ya no disfruta. Amigos, fiestas, cenas ideales, intimidad y sexo pasional. Ella se las apaña a diario con los niños, frustrada por la falta de libertad que acarrea la maternidad mientras su marido trabaja cómodamente desde casa, rodeado de botellas de cerveza y prismáticos para espiar a los vecinos sexuales.

 Así comienza a despertar inseguridad y celos ante la falta de conexión con su pareja. Al menos, esta es la visión que tiene Alli ya que toda la historia la vemos a través de su experiencia.

Alli descubre a sus vecinos una noche durante su más reciente embarazo, comenzando una relación secreta, íntima y personal centrada en observarlos y sacar sus propias conclusiones. Las mismas que sacaría cualquiera de nosotros en su lugar. “No eres la única que extraña tener 20 años” le reprocha su marido al reconocer que los dos están irritados pero fascinados por la juventud que desprenden los de enfrente. 

El tiempo pasa y la frustración pasa a fascinación y luego a obsesión, viviendo a través de los prismáticos esa vida ideal que representan en la ventana al otro lado de la calle, mientras su propia relación de pareja se resquebraja.

Pero un día, todo cambia. Y no hace falta diálogo para entender lo que está pasando. Los vecinos están serios. Hablando. Ella lo consuela. Pasa el invierno y llega el verano, y ese joven vecino pasional reaparece en el apartamento de enfrente sin cabello, siendo asistido por otros. Está enfermo. Está muriendo. Y una noche Alli lo ve. Lo ve morir acompañado de su familia, con su pareja recostándose a su lado hasta que llegan a retirar el cuerpo.

Visitas: 99

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: