‘The White Lotus’ arrasa en la noche de los Emmy

The White Lotus’ arrasa en la noche de los Emmy

El elenco de 'The White Lotus', serie ganadora de cinco Emmy en la edición 74ª de los premios de la televisión en EE UU


La sátira de HBO consigue cinco estatuillas mientras que ‘Succession’ triunfa nuevamente como mejor serie dramática. Lee Jung-jae se convierte en el primer actor de una serie de habla no inglesa en ganar el premio con ‘El juego del calamar’.

El juego del calamar, el fenómeno surcoreano de Netflix, no pudo acabar con la dinastía de la familia Roy en la noche de los Emmy.

Succession, el drama de HBO sobre la disfuncional familia de magnates mediáticos, se ha quedado con el gran premio de la noche de la televisión estadounidense, mejor serie de drama. “Gran semana para las sucesiones.

 Nuevo rey en el Reino Unido. Evidentemente, hubo más votos involucrados en nuestro triunfo que en el Príncipe Carlos”, ha dicho Jesse Armstrong, el creador de la serie. Minutos antes de la bomba, recibida con sorpresa por el público, había recogido la estatuilla al mejor guion dramático. En total se llevó tres en la noche del lunes (madrugada del martes en España).

La serie surcoreana ha abierto al mundo a los televidentes de EE UU, conquistando los premios de mejor actor dramático y dirección, dos importantes categorías, del total de 14 que disputaba.

 Lee Jung-jae se ha convertido en el primer actor de una serie extranjera que se alza con el principal reconocimiento de interpretación. “Esta no será la última serie de lengua no inglesa que esté aquí... nos veremos en la segunda temporada”, ha señalado Hwang Dong-hyuk, el creador de la popular ficción de Netflix.

La Academia de Televisión ha coronado en esta gala también a otro de los fenómenos de la temporada televisiva, The White Lotus, con el premio a mejor miniserie. La producción de HBO sigue a varios personajes alojados en un paradisíaco complejo de lujo.

Con solo seis episodios, la serie satírica ha ganado cinco premios en total. Era difícil que se hiciera justicia, pues ocho de las 20 nominaciones que tenía eran para actores y actrices de la serie, que competían entre ellos. Los que se han llevado a casa la estatuilla han sido Murray Bartlett, quien interpreta al gerente del hotel, y Jennifer Coolidge, una excéntrica millonaria que cree tener una revelación vital mientras está de vacaciones.

“Tomé un baño de lavanda y estoy hinchada dentro de este vestido... tengo problemas para hablar”, bromeó Coolidge al recoger su premio en la gala, rebajando la solemnidad habitual de los discursos. Este ha sido el primer gran premio para una actriz de 61 años que lleva décadas en la industria. Algo similar ha sucedido con Mike White, el creador de la serie, un actor que casi siempre ha tenido papeles secundarios.

White ha ganado esta noche los primeros Emmys de su trayectoria por el guion y dirección de The White Lotus, que estrenará una segunda temporada en octubre, a pesar de haber sido planeada inicialmente como una miniserie. “Soy un superviviente. He aprendido que si puedes bajar el nivel de amenaza que representas, puedes seguir en el juego. Me encanta escribir, así que no me expulsen de la isla, por favor”, dijo White después de conseguir el doblete. En total, HBO y HBO Max conquistaron 38 categorías, el doble de lo que consiguieron en 2021.

Coolidge llevó con humor el hecho de que los responsables de la gala subieran la música para animarla a terminar su discurso de agradecimiento. No le pasó lo mismo a Michael Keaton, que dio el primer discurso de la noche y quizá el más largo. Fue una distinción para un actor que se ha ido casi siempre con las manos vacías en los grandes premios de Hollywood, a excepción de los Globos de Oro.

Este año ha ganado su primer Emmy por su interpretación de un médico en Dopesick, una miniserie sobre la crisis de opioides en EE UU. “Ha habido quienes han dudado de mí. ¿Saben qué? No hay problema”, afirmó Keaton segundos después de recibir el premio de manos de Oprah Winfrey, la reina de la televisión en EE UU. “Tú tienes unos 90 de estos, ¿no?”, bromeó el actor.

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: