Diferentes tipos de casas editoriales por: Liss Rivas Clisson

Siempre me hacen la pregunta  ¿Cuál es el mejor camino para publicar mi libro? Así que decidí escribir la respuesta.

Partamos del hecho de que no hay peor o mejor opción, solamente son diferentes y es el autor quien debe de elegir su mejor opción. 

Tenemos el caso de escritores famosos, quienes fueron leídos por un editor de una gran editorial y lo convirtió en éxito literario, y tenemos muchos otros autores que decidieron autopublicarse como:

  • Jane Austen con su novela "Sentido y sensibilidad"
  • E.L. James  autora de la conocida novela "50 sombras de Grey" 
  • Charles Dickens con su novela corta ‘Cuento de navidad’
  • James Joyce con su novela ‘Ulysses’.
  • Jorge Bucay con su primera novela ‘Cartas para Claudia’

....Y la lista es grande. No hay receta mágica y todas son válidas.

 

Tres  de cuatro tipos de editoriales. 

  1. La editorial que asume los costos de publicación y un contrato al autor, generalmente del 10% sobre venta.
  2. La editorial que solicita que el autor asuma todos los costos de publicación, y la ganancia sobre venta es del autor.
  3. La editorial compartida, autor y editorial asumen los costos, responsabilidades,  gestión de la publicación y ganancias sobre ventas.

Editorial 1

El comité de lectura le permite evaluar los manuscritos que ingresan a la editorial, generalmente recomendado por un editor o agente literario. El  jefe editorial es el responsable de decidir si la obra puede o no interesar, el problema en ocasiones es que se pierden buenos libros porque la editorial nunca los evalúa.

Editorial 2

La editorial corrige y diseña el manuscrito que un autor desea publicar. Este trabajo cubre la ortografía, gramática y puntuación, diseño editorial y registro legales.  

Editorial 3

Es un trabajo en conjunto donde ambos asumen los gastos decisiones de la obra, el editor también es responsable de toda la línea editorial.  (Esta es mi favorita) 

Una vez que el trabajo ha sido diseñado, se imprimirá en tantas copias como se estipula en un contrato y comenzará su promoción. El editor enviará servicios de prensa a periodistas que escriban sobre el tema del nuevo título y ofrecerá fechas de firma de libros.

¿Qué encontramos en Casa Azul Ediciones?

Contamos con las tres de cuatro categorías:

1. Tenemos un número limitado de autores publicados por el sello Casa Azul, generalmente autores que ya han sido publicados o que han ganado concursos, donde Casa Azul asume el costo total de la obra en edición y producción y le da un porcentaje al autor, generalmente mayor que la mayoría de editoriales.

2. Contamos con autores que se autopublican, pero desean diseño y edición con editores y diseñadores profesionales bajo un sello editorial, o autores publicados que quieren formar parte de nuestro catálogo de promoción y venta. En este rubro el escritor se lleva la mayor parte de ganancias y le da un porcentaje a la editorial por ventas.

3. Tenemos la publicación compartida donde juntos trabajamos desde la idea hasta la promoción de la obra y compartimos gastos y entradas.

Casa Azul se divide en tres partes

1. La Casa Editorial 2. La agencia de producción editorial

3- Proyecto cultural 

Es importante que un libro tenga un sello editorial, tener la certeza que un editor o un grupo de profesionales ha revisado tu trabajo, le da seriedad a la publicación, no solo para tus lectores, incluso si quieres mostrar tu trabajo a un editorial más grande.

Si quieres publicar, investiga bien lo que te ofrecen, hoy en día hay editoriales muy buenas y variadas; sin embargo, hay otras que solo van a recibir su pago por el costo total del diseño y edición, y se van a olvidar de tu libro, le pagas tu trabajo y después no tienen ningún motivo para querer vender tu obra.  

En Casa Azul la mayoría de nuestros autores pasan a formar parte de nuestro catálogo.  Esto es una garantía para nuestros porque llegamos a ser socios, participamos juntos en eventos, presentaciones y ferias, trabajamos en la promoción y vida que va tomando su obra.

Trabajamos en conjunto con instituciones en la promoción cultural.

Queremos que los escritores de habla hispana sean leídos en varias partes del mundo.  Tenemos libros traducidos en más de cinco idiomas.

 En Casa Azul incluimos un modelo innovador y diferente, pero no cuestiona lo esencial: "Nos reservamos el derecho a publicar", contamos con un comité de lectura, si vemos potencial en el manuscrito, aceptamos y trabajamos con el autor a un costo accesible.

Otro beneficio importante de Casa Azul es nuestro compromiso social, trabajando con nosotros, apoyarás actividades gratuitas de fomento a la lectura a niños y jóvenes.

Pueden escribirme a: lissclisson@gmail.com

 

Visitas: 636

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

719 Programas radiales, +85,400 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: