TIPOS DE CASAS EDITORIALES 

Por: Lissette Ambrosio

Siempre me hacen la pregunta  ¿Cuál es el mejor camino para publicar mi libro? así que decidí escribir la respuesta.

Partamos del hecho de que no hay peor o mejor opción, solamente son diferentes y es el autor quien debe de elegir su mejor opción. 

Tenemos el caso de escritores  famosos, quienes fueron leídos por un editor de una gran editorial y lo convirtió en éxito literario, y tenemos muchos otros autores que decidieron auto publicarse como:

  • Jane Austen con su novela "Sentido y sensibilidad"
  • E.L. James  autora de la conocida novela "50 sombras de Grey" 
  • Charles Dickens con su novela corta ‘Cuento de navidad’
  • James Joyce con su novela ‘Ulysses’.
  • Jorge Bucay con su primera novela ‘Cartas para Claudia’

....Y la lista es grande. No hay receta mágica y todas son válidas.

 

Tres  de cuatro tipos de editoriales. 

  1. La editorial que asume los costos de publicación y un contrato al autor, generalmente del 10% sobre venta.
  2. La editorial que solicita que el  autor asuma todos los costos de publicación, y la ganancia sobre venta es del autor.
  3. La editorial compartida, autor y editorial asumen los costos, responsabilidades,  gestión de la publicación y ganancias sobre ventas.

Editorial 1

El comité de lectura  le permite evaluar los manuscritos que ingresan a la editorial, generalmente recomendado por un editor o agente literario. El  jefe editorial es el responsable de decidir si la obra puede o no interesar, el problema  en ocasiones es que se  pierden buenos libros porque la editorial nunca los evalúa.

Editorial 2

La editorial corrige y diseña  el manuscrito que un autor desea publicar. Este trabajo cubre la ortografía, gramática y puntuación, diseño editorial y registro legales.  

Editorial 3

Es un trabajo en conjunto donde ambos asumen los gastos  decisiones de la obra, el editor también es responsable de toda la línea editorial.  (Esta es mi favorita) 

Una vez que el trabajo ha sido diseñado, se imprimirá en tantas copias como se estipula en un contrato y comenzará su promoción. El editor enviará servicios de prensa a periodistas que escriban sobre el tema del nuevo título y ofrecerá fechas de firma de libros.

¿Qué hay de Casa Azul Ediciones?

Contamos con las tres  de cuatro categorías, 1. Tenemos un número limitado de autores publicados por el sello Casa Azul, generalmente autores que ya han sido publicados o que han ganado concursos, 2. Contamos con autores que se auto publican, pero quieren pasar el diseño  y edición  con nuestros editores, o autores publicados que quieren formar parte de nuestro catálogo de promoción y venta y 3. Tenemos la publicación compartida donde juntos trabajamos desde la idea hasta la promoción de la obra.

Casa Azul se divide en dos partes, 1. La Casa Editorial 2. La agencia de diseño y mercadeo en alianza con HGL-Group.

Es importante que un libro tenga un sello editorial,  tener la certeza que un editor o un grupo de profesionales ha revisado tu trabajo, le da seriedad a la publicación, no solo para tus lectores, incluso si quieres mostrar tu trabajo a un editorial más grande.

Si quieres publicar investiga bien lo que te ofrecen, hoy en día hay  editoriales muy buenas y variadas, sin embargo  hay otras  que solo van a recibir su pago por el costo total del diseño y edición, por lo tanto, no tienen ningún motivo para querer vender tu trabajo.  

En Casa Azul  la mayoría de nuestros autores pasan a formar parte de nuestro catálogo.  Esto es una garantía para nuestros autores porque llegamos a ser socios, participamos juntos  en eventos, presentaciones y ferias, trabajamos en la promoción y vida que toma su obra. También trabajamos con editoriales en la promoción de sus escritores y eventos.

Queremos que los escritores de habla hispana sean leídos en varias partes del mundo.  tenemos libros traducidos en más de cinco idiomas.

 En Casa Azul incluimos  un modelo innovador y diferente, pero no cuestiona lo esencial: "Nos reservamos el derecho a publicar", tenemos un comité de lectura, y si vemos potencial en el manuscrito, aceptamos y trabajamos con el autor a un costo accesible que nos permita encontrar lectores y con una promoción que les permita ser vistos y, por lo tanto, comprados.

Otro beneficio importante de Casa Azul es nuestro compromiso social, trabajando con nosotros  apoya actividades gratuitas de fomento a la lectura a niños y jóvenes.

En otro artículo les hablaré sobre la opción  libro impreso y digital.

Pueden escribirme a: lissetteambrosio@gmail.com

 

Visitas: 193

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías: 

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

DONAR PAYPAL  

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

316 Programas, +52,400 vistas en Youtube, Pag en FB y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CASA  AZUL

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Cataclismos interiores

  Adelaine Soto

Un nuevo poemario de esta prolífica autora que sale a la luz extraído de los lugares más recónditos de esta escritora cubano-américa Adela Soto Álvarez.  Nuevos poemas, que van desde el amor más pasional, hasta el dolor más intenso. 

CATACLISMOS INTERIORES

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

LOS DEMONIOS DE LA SOLEDAD

Adelaine Soto

Un nuevo poemario donde esta de más explicar la intensidad de sus metáforas, las cuales hacen alusión a los más profundos sentimientos de soledad.

Con mucho estilo y alta factura confronta la situación interna, el pensamiento y las acciones e inacciones del personaje. convirtiendo el verso simplemente en una lectura fascinante.

LOS DEMONIOS DE LA SOLEDAD

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: