Los beneficios de esta novela son donados íntegramente para la lucha contra la drogodependencia.
Dedicado a Miguel, con la esperanza de que al finalizar este libro
se haya apartado del mundo de las drogas.
Dedicado a José, que murió sin ver a su hijo feliz.


Resumen de la novela:

Miguel es adicto a las drogas desde pequeño. Tras casarse con Lidia y nacer su hijo, su adicción alcanza límites que ya no puede controlar. Ella lo abandona y es entonces cuando su familia interviene. Las sospechas que ya tenían algunos de sus hermanos se convierten en la certeza de una cruel realidad. ¡Miguel es un drogadicto!
Sus padres y hermanos se reúnen y cogen por sorpresa a Miguel que, viéndose atrapado y sin salida, decide aceptar la ayuda y el apoyo que le prestan. A cambio debe ingresar en un Centro de Desintoxicación. El ha recorrido ya sin resultado alguno, toda clase de centros que utilizaban la metadona como base de su tratamiento.
Pero el requisito imprescindible para poder entrar en éste es “pasar el mono” sólo, sin tranquilizantes ni relajantes. Miguel no lo soporta y tienen que llevarle a urgencias. Su vida corre peligro sin ayuda médica. Respaldado por el informe del Hospital es aceptado en el Centro.
Las terapias son muy duras. Para poder curarse tiene que averiguar por qué ha llegado a consumir toda clase de sustancias. Comienza entonces un largo y desconcertante viaje hacia su interior en el que se encuentra con sentimientos hacia su familia a la que él ama, tan dispares entre sí como el odio, envidia, celos, desconfianza, inseguridad, rechazo y abandono. Tampoco se acepta a sí mismo como un enfermo. Se siente cruel e irresponsable. El mayor dolor es no ver crecer a su hijo. No puede soportarlo, abandona el Centro y vuelve a consumir.
Durante ese tiempo la enfermedad de su padre, José, se agrava. Miguel decide volver de nuevo y continuar la terapia y, estando allí, su padre muere. Ahora se ve miserable y ruin. El peso de su culpabilidad lo aplasta y nuevamente abandona. Más tarde intenta de nuevo la lucha en la unidad de desintoxicación de un Hospital pero tampoco lo puede aguantar porque ya no le queda nada por lo que luchar.
Solo y abatido, sin dinero para regresar, perdido en sus pensamientos, hundido en la desesperación de sus propios reproches, Miguel llora. Un anciano se le acerca y le da dinero para una llamada telefónica y le infunde valor. Sin saber por qué le recuerda a su padre.
A partir de aquí inicia el regreso hacia su recuperación. Este recorrido es duro para él y en el camino sufre la tiranía de su hermano Darío, que se convierte en su peor enemigo. Pero Miguel encuentra la fuerza para luchar buscando una luz en la oscuridad del túnel que le rodea. La palabra libertad es para él ahora su única meta.

Nota de la autora al final de la novela:

He acabado esta historia y no veo a Miguel totalmente desenganchado de las drogas, pero veo en sus ojos la luz de la esperanza y leo a veces en sus labios la palabra “voluntad”.

Continúa con esa gran impaciencia y ansiedad que nunca ha sabido controlar y que hace que no termine nada, pero tengo la confianza de que le sirva para llevar a cabo buenas cosas y, sobre todo, para reconstruir su felicidad. ¡Lo más importante de todo es que quiere luchar!

No consume cocaína. Bebe poco y ya casi ha dejado de fumar. Ha vuelto con su mujer y su hijo, que hará su Primera Comunión dentro de poco. Ese niño ha cambiado su sonrisa triste por un brillo especial en la mirada porque tiene a su padre a su lado.

En un principio dediqué este libro a José y a Miguel, y es el fruto de una promesa que he cumplido, pero también va dirigido a todos aquellos que, como él, por una u otra razón, han vivido, viven o puedan vivir en el atormentado mundo de las drogas.

A todos ellos quiero decirles que jamás olviden la palabra ¡LIBERTAD!



Visitas: 163

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por María Ascensión el julio 7, 2009 a las 10:49pm
Querida Blank.. desde el fondo de mi corazón gracias por tu comentario, amiga. Perdóname por el retraso en la respuesta. Un abrazo.
Comentario por María Ascensión el julio 7, 2009 a las 10:48pm
Carlos me vas a perdonar porque no te agradecí tu comentario, amigo. Los correos se me acumularon y estuve fuera. Tu comentario me ha emocionado muchísimo. ¡Gracias por tus palabras, amigo!. Un abrazo.
Comentario por Didier Gòmez (Carlos Sublime) el mayo 4, 2009 a las 1:55pm
Amiga, comparto tu dolor y admiro tu trabajo, que ha sido doblemente dificultoso al revivir momentos de familia, y descubrir otros. Las Drogadicción al igual que el acoholismo son enfermedades incurables, para las cuales no se ha inventado medicina que podamos decir que podría erradicarlas, y solamente hasta donde tengo conocimiento los programas de 24 horas de AA, que ahora se utilizan en diferentes problemas han probado su eficacia, pero donde no depende de la familia el controlarse, aunque si los afecta y es solo la voluntad del afectado y donde intervienen muchos factores sociales, por lo que es la prevención lo que debemos hacer y en esto entra la política de salud mundial y la respectiva de los países. Por lo que considero que en cierta forma nos sentimos impotentes para resolver diferentes conflictos que aquejan al mundo, pero los poetas y escritores aportamos un grano de arena en ese castillo que se tiene que edificar, por lo que tu hermano debe estar ya con ese poder superior que tiene caminos insondables para nosotros. Te felicito por esa labor que realizas para ayudar a otros a reencontrar su camino a traves de tus letras, y te envío un abrazo afectuoso, sabiendo que como cuando falleció mi madre a los 17 años de edad, no hay palabras que puedan quitar ese dolor de la pérdida de un ser querido.
Comentario por Blank el abril 25, 2009 a las 9:26pm
María Ascención, tremendo el tema como siempre humano e importante asi es lo que tu escribes, para eso se debe utilizar el medio escrito principalmente. ¿Sabes? Que razón tienes al emitir la palabra libertad es tan difil de vivirla, es tan fácil caer en nuestra propia esclavitud, nos hacemos esclavos hasta de la comida de la tele mmm, tantas cosas bellas en que ocupar el tiempo, tantas cosas que aprender, tantas razones para esforzarnos y ser felices, tantos niños a nuestro alredor que necesitan el ejemplo de adultos dignos.

Cordialmente.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: