Los beneficios de esta novela son donados íntegramente para la lucha contra la drogodependencia.
Dedicado a Miguel, con la esperanza de que al finalizar este libro
se haya apartado del mundo de las drogas.
Dedicado a José, que murió sin ver a su hijo feliz.


Resumen de la novela:

Miguel es adicto a las drogas desde pequeño. Tras casarse con Lidia y nacer su hijo, su adicción alcanza límites que ya no puede controlar. Ella lo abandona y es entonces cuando su familia interviene. Las sospechas que ya tenían algunos de sus hermanos se convierten en la certeza de una cruel realidad. ¡Miguel es un drogadicto!
Sus padres y hermanos se reúnen y cogen por sorpresa a Miguel que, viéndose atrapado y sin salida, decide aceptar la ayuda y el apoyo que le prestan. A cambio debe ingresar en un Centro de Desintoxicación. El ha recorrido ya sin resultado alguno, toda clase de centros que utilizaban la metadona como base de su tratamiento.
Pero el requisito imprescindible para poder entrar en éste es “pasar el mono” sólo, sin tranquilizantes ni relajantes. Miguel no lo soporta y tienen que llevarle a urgencias. Su vida corre peligro sin ayuda médica. Respaldado por el informe del Hospital es aceptado en el Centro.
Las terapias son muy duras. Para poder curarse tiene que averiguar por qué ha llegado a consumir toda clase de sustancias. Comienza entonces un largo y desconcertante viaje hacia su interior en el que se encuentra con sentimientos hacia su familia a la que él ama, tan dispares entre sí como el odio, envidia, celos, desconfianza, inseguridad, rechazo y abandono. Tampoco se acepta a sí mismo como un enfermo. Se siente cruel e irresponsable. El mayor dolor es no ver crecer a su hijo. No puede soportarlo, abandona el Centro y vuelve a consumir.
Durante ese tiempo la enfermedad de su padre, José, se agrava. Miguel decide volver de nuevo y continuar la terapia y, estando allí, su padre muere. Ahora se ve miserable y ruin. El peso de su culpabilidad lo aplasta y nuevamente abandona. Más tarde intenta de nuevo la lucha en la unidad de desintoxicación de un Hospital pero tampoco lo puede aguantar porque ya no le queda nada por lo que luchar.
Solo y abatido, sin dinero para regresar, perdido en sus pensamientos, hundido en la desesperación de sus propios reproches, Miguel llora. Un anciano se le acerca y le da dinero para una llamada telefónica y le infunde valor. Sin saber por qué le recuerda a su padre.
A partir de aquí inicia el regreso hacia su recuperación. Este recorrido es duro para él y en el camino sufre la tiranía de su hermano Darío, que se convierte en su peor enemigo. Pero Miguel encuentra la fuerza para luchar buscando una luz en la oscuridad del túnel que le rodea. La palabra libertad es para él ahora su única meta.

Nota de la autora al final de la novela:

He acabado esta historia y no veo a Miguel totalmente desenganchado de las drogas, pero veo en sus ojos la luz de la esperanza y leo a veces en sus labios la palabra “voluntad”.

Continúa con esa gran impaciencia y ansiedad que nunca ha sabido controlar y que hace que no termine nada, pero tengo la confianza de que le sirva para llevar a cabo buenas cosas y, sobre todo, para reconstruir su felicidad. ¡Lo más importante de todo es que quiere luchar!

No consume cocaína. Bebe poco y ya casi ha dejado de fumar. Ha vuelto con su mujer y su hijo, que hará su Primera Comunión dentro de poco. Ese niño ha cambiado su sonrisa triste por un brillo especial en la mirada porque tiene a su padre a su lado.

En un principio dediqué este libro a José y a Miguel, y es el fruto de una promesa que he cumplido, pero también va dirigido a todos aquellos que, como él, por una u otra razón, han vivido, viven o puedan vivir en el atormentado mundo de las drogas.

A todos ellos quiero decirles que jamás olviden la palabra ¡LIBERTAD!



Visitas: 139

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por María Ascensión el julio 7, 2009 a las 10:49pm
Querida Blank.. desde el fondo de mi corazón gracias por tu comentario, amiga. Perdóname por el retraso en la respuesta. Un abrazo.
Comentario por María Ascensión el julio 7, 2009 a las 10:48pm
Carlos me vas a perdonar porque no te agradecí tu comentario, amigo. Los correos se me acumularon y estuve fuera. Tu comentario me ha emocionado muchísimo. ¡Gracias por tus palabras, amigo!. Un abrazo.
Comentario por Didier Gòmez (Carlos Sublime) el mayo 4, 2009 a las 1:55pm
Amiga, comparto tu dolor y admiro tu trabajo, que ha sido doblemente dificultoso al revivir momentos de familia, y descubrir otros. Las Drogadicción al igual que el acoholismo son enfermedades incurables, para las cuales no se ha inventado medicina que podamos decir que podría erradicarlas, y solamente hasta donde tengo conocimiento los programas de 24 horas de AA, que ahora se utilizan en diferentes problemas han probado su eficacia, pero donde no depende de la familia el controlarse, aunque si los afecta y es solo la voluntad del afectado y donde intervienen muchos factores sociales, por lo que es la prevención lo que debemos hacer y en esto entra la política de salud mundial y la respectiva de los países. Por lo que considero que en cierta forma nos sentimos impotentes para resolver diferentes conflictos que aquejan al mundo, pero los poetas y escritores aportamos un grano de arena en ese castillo que se tiene que edificar, por lo que tu hermano debe estar ya con ese poder superior que tiene caminos insondables para nosotros. Te felicito por esa labor que realizas para ayudar a otros a reencontrar su camino a traves de tus letras, y te envío un abrazo afectuoso, sabiendo que como cuando falleció mi madre a los 17 años de edad, no hay palabras que puedan quitar ese dolor de la pérdida de un ser querido.
Comentario por Blank el abril 25, 2009 a las 9:26pm
María Ascención, tremendo el tema como siempre humano e importante asi es lo que tu escribes, para eso se debe utilizar el medio escrito principalmente. ¿Sabes? Que razón tienes al emitir la palabra libertad es tan difil de vivirla, es tan fácil caer en nuestra propia esclavitud, nos hacemos esclavos hasta de la comida de la tele mmm, tantas cosas bellas en que ocupar el tiempo, tantas cosas que aprender, tantas razones para esforzarnos y ser felices, tantos niños a nuestro alredor que necesitan el ejemplo de adultos dignos.

Cordialmente.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

281 Programas, +46,000 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: