‘Todo a la vez en todas partes’: La película anti-Oscar que puede arrasar en los Oscar

Todo a la vez en todas partes’: La película anti-Oscar que puede arrasar en los Oscar

La familia Wang actualiza sus impuestos en la película

Se rodó en solo 38 días entre enero y marzo de 2020, justo antes de que llegara la pandemia; tenían un presupuesto de poco más de $14 millones.

La miríada de efectos digitales requirió solo un equipo de nueve, dos de ellos los directores, que no habían hecho ninguno antes, y uno de los protagonistas se había retirado de la actuación hace dos décadas. Aún así, Todos a la vez en todas partes de Dan Kwan y Daniel Scheinert, más conocidos como los Daniels, ha conseguido ser la favorita a los Oscar con 11 nominaciones y recaudó más de 104 millones de dólares en todo el mundo (70 millones de dólares en EE.UU.).

Es el triunfo de una pequeña película, incluso para parámetros de cine. En el, y muy lejos de los cánones de autor: cuando en el cine se habla de David contra los Goliat de los grandes estudios, Todos a la vez en todas partes Él es el David de Davids.

La trama comienza describiendo la dura vida de los Wang, que administran una lavandería en un pueblo anodino de California para llegar a fin de mes.

Evelyn ve peligrar su matrimonio, sufre una mala relación con su padre Gong Gong, un viejo enojado, y no se lleva bien con Joy, su hija, se enfoca más en la relación con su amiga (un amor que Evelyn te encontró ocultar abuelo).

Todos sus esfuerzos como inmigrante después de décadas en los Estados Unidos se ven en peligro cuando un funcionario la confronta con sus inmensos problemas con las cuentas. Y en ese momento descubre que lo que ha vivido es solo una pequeña parte de millones de vidas y que, liderada por su esposo, debe luchar contra su hija, quien en realidad es solo una parte de Jobu Tupaki, un asesino despiadado presente en el resto de los universos o dimensiones, quiere eliminar a todos los seres vivos.

Evelyn es la única esperanza de que el multiverso no sea destruido, y en el centro de este caos hay un bagel negro: el panecillo es central en la historia.

os Daniels hablan de su terquedad al querer ejecutar un guión que temían sonaría viejo y cansado con el tiempo. Escribieron la película para Jackie Chan, aunque pronto decidieron cambiar el género del protagonista y dibujarlo a semejanza y semejanza de Michelle Yeoh, estrella del cine de acción y actriz con reconocidas dotes interpretativas. Si en las primeras versiones la protagonista se llamaba Evelyn, decidieron cambiarla por Michelle, y fue la propia actriz quien pidió volver a Evelyn porque «se merecía que le contaran su propia historia», explicó Yeoh en su estreno en Marzo. . Un guiño se salvó: Evelyn se llama Shu Lien en chino, el personaje de la actriz en Tigre y Dragón.

En este viaje, sin embargo, los Daniels tenían dudas, muchas dudas. Porque poco a poco vieron como otros productos audiovisuales iban jugando con el concepto central de su guión. “Nos enojamos porque todos entraron al multiverso. Por ejemplo, Spider-Man: un nuevo universo [2018] dice Kwan. Además, dejaron de ver la serie animada. rick y morty cuando su segunda temporada se basó en ideas muy similares a las suyas. Y luego vinieron más, como Loki Y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Por cierto, Kwan, un fanático de la animación, está casado con la animadora Kirsten Lepore, quien también está nominada al Oscar y forma parte del equipo creativo del largometraje. Marcel the Shell con los zapatos puestos.

En su preocupación por la veracidad, en Todos a la vez en todas partes Evelyn habla cantonés con su padre y mandarín con Waymond. Evelyn y su hija Joy, interpretada por Hsu, se comunican en una mezcla de mandarín e inglés. Y eso subraya cierta falta de comunicación en la familia Wang, que no encuentra las palabras adecuadas para expresar sus sentimientos.

Los Daniels solo tuvieron un pequeño problema después del estreno: en los EE. UU., los asiáticos lo llaman «Big Nose». (nariz grande) Caucásico, y así es como los Wang se refieren a uno de sus clientes de lavandería.

Después del estreno, se dieron cuenta de que la frase es otra forma peyorativa de describir a los judíos. Bueno, en las versiones en corriente y en DVD este personaje fue bautizado perro mamá (madre perra). Por cierto, lleva un billete con el número 42, personaje básico en un clásico de la literatura de ciencia ficción: La Guía del autoestopista galáctico.

Visitas: 80

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

720 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: