'Todo a la vez en todas partes’ lidera', con 11 nominaciones, las candidaturas a los premios Oscar 2023

'Todo a la vez en todas partes’ lidera, con 11 nominaciones, las candidaturas a los premios Oscar 2023 y ‘Argentina, 1985’ compite en película internacional


La ceremonia se celebrará el 12 de marzo, presentada por Jimmy Kimmel, en Los Ángeles. La hispanocubana Ana de Armas es candidata a mejor actriz por ‘Blonde’.

Todo a la vez en todas partes, de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, ha logrado 11 candidaturas a los premios Oscar.

Detrás han quedado Almas en pena de Inisherin, de Martin McDonagh, y Sin novedad en el frente, de Edward Berger, con nueve candidaturas; y Elvis, de Baz Luhrrman, con ocho. Los Fabelman, la revisión de su infancia de Steven Spielberg, se ha llevado siete nominaciones.

Un un año en que no había grandes favoritas, una película tan especial y distinta como Todo a la vez en todas partes ha logrado colocarse la primera con su apuesta por una ciencia ficción distinta y delirante.

De paso, cuatro de sus intérpretes han sido nominados. Michelle Yeoh compite en mejor actriz contra Cate Blanchett por la directora de orquesta de Tár; Michelle Williams, que encarna a la madre de Spielberg en Los Fabelman; Andrea Riseborough, por To Leslie (una película pequeña que en los últimos días ha recibido numerosos elogios de los intérpretes compañeros de Riseborough), y la hispanocubana Ana de Armas, la única candidatura que ha logrado Blonde.

Otro favorito al Oscar es Ke Huy Quan, que no deja de llevarse premios por Todo a la vez en todas partes, en la categoría de actor secundario. A su lado están Brendan Gleeson y Barry Keoghan en Almas en pena de Inisherin; Brian Tyree Hanery por Causeway y Judd Hirsch por Los Fabelman.

También parece claro el triunfo en mejor actor de Brendan Fraser por La ballena, que compite contra Austin Butler por Elvis; Colin Farrell, por Almas en pena de Inisherin; Paul Mescal, en Aftersun, y Bill Nighy, en Living.

Argentina, 1985, de Santiago Mitre, está en la categoría a mejor película internacional por Argentina. El quinteto lo completan la belga Close, de Lukas Dhont; la irlandesa The Quiet Girl, de Colm Bairéad; la polaca EO, de Jerzy Skolimowski, y la alemana Sin novedad en el frente, de Edward Berger, la apuesta de Netflix, que ha salido muy bien parada en esta lectura de candidaturas: ha obtenido nueve nominaciones sin tener ningún finalista en los apartados de interpretación.

Sin novedad en el frente repite en la estatuilla a mejor película. Este apartado, con otras nueve rivales, lo completan Los Fabelman, Almas en pena de Inisherin, Tár, Ellas hablan, Elvis, El triángulo de la tristeza, Todo a la vez en todas partes, y las sorprendentes Top Gun: Maverick y Avatar, el sentido del agua, que además han logrado el favor del público. Por cierto, el ganador de la Palma de Oro, el sueco Ruben Östlund, ha logrado esta candidatura con El triángulo de la tristeza y otras dos: a mejor dirección y mejor guion original.

Otro galardón con un favorito claro es el de mejor actriz secundaria: Angela Basset, por Black Panther: Wakanda Forever. Además están Hong Chau, por La ballena; Kerry Condon, por Almas en pena de Inisherin; y Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu, por Todo a la vez en todas partes.

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 14 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson Rivas, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

545 Programas radiales, +72,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión fue en 'Novela'. La Ganadora del Premio fue Yulkie Sánchez Molina 'María Milnne' con 'Muchas lecturas, muchos amores'

_____________

Musas Urgentes

Somos parte de un todo, aunque a veces nos miremos al espejo y veamos solo fragmentos. De d la mujer que antes fui, pedazos de amores que se cuelan  una memoria que alguna vez estuvo allí.

MUSAS URGENTES

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2023   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: