'Todo a la vez en todas partes', quién es quién en la película favorita de los Oscar 2023

'Todo a la vez en todas partes', quién es quién en la película favorita de los Oscar 2023

Comienza la cuenta atrás para la 95ª edición de los Oscar y Todo a la vez en todas partes sigue siendo la gran favorita tras partir con once nominaciones por delante de Avatar: el sentido del agua, de James Cameron, y Los Fabelman de Steven Spielberg.

El filme, mezcla de comedia y ciencia ficción dirigido por los Daniels -Daniel Kwan y Daniel Scheinert-, ha arrasado en la mayoría de premios de la temporada, los galardones de los sindicatos de productores, actores, directores y de guionistas, lo que la hace candidata número uno a llevarse el premio a mejor película. ¿Pero quiénes son los artífices y protagonistas de este éxito?

Jamie Lee Curtis es la más conocida de todo el reparto. La hija de los actores Janet Leigh y Tony Curtis, de 65 años, ha sido nominada por primera vez al Oscar por su papel de agente del servicio triubutario. 

La actriz recordada por títulos como Un  pez llamado Wanda o del género de terror como Halloween  se mete en la piel de Deirdre Beaubeirdre, una empleada tributaria del IRS (Servicio Interno de Impuestos), que pondrá todos los problemas del mundo a Evelyn Wang (Michelle Yeoh), la dueña de una lavandería a la que su vida familiar se desmorona por romper los lazos de unión con su hija (Stephanie Hsu).

Gracias a su interpretación se ha alzado con el premio del Sindicato de Actores y en su haber tiene dos Globos de Oro, un BAFTA, ha sido candidata a los premios Emmy. La intérprete bromeó recientemente con cómo iba a convencer a su marido a que le acompañase a los Oscar. Su esposo es Christopher Guest, el quinto barón Haden-Guest en el Reino Unido, y gracias a él ella es baronesa aunque no use el título. 

Michelle Yeoh, nominada a mejor actriz en los Oscar 2023

Michelle Yeoh es la actriz, modelo y bailarina malaya de origen chino que está en boca de todo el mundo gracias a su papel de Evelyn Wang, la empleada de una lavandería que se encuentra en medio de una investigación de Hacienda, aunque ese será el menor de sus problemas ya que se ve envuelta en una realidad alterada por completo en la que se da cuenta que solo ella puede salvar al mundo.

El gran público la descubrió en la película El mañana nunca muere, de James Bonds, y Tigre y Dragón, película ganadora en los Oscar por la que fue nominada en los premios Bafta. 

La intérprete malaya, de 60 años, este año ha hecho historia al ser nominada también en los Oscar a mejor actriz, siendo la primera mujer de origen asiático que consigue una candidatura en esta categoría tras Merle Oberon, quien, sin embargo, ocultó su ascendencia oriental.

En la carrera de premios ha obtenido el galardón del Sindicato de Actores, el Globo de Oro y el Spirit Award, entre otros, y todas las miradas están puestas en ella y en su gran rival Cate Blanchett por Tàr.

Stephanie Hsu ha sido nominada en la categoría mejor actriz de reparto en los Premios de la Academia por su papel de Joy Wang, la hija de Michelle Yeoh. Esta actriz nacida en California, no solo acudirá a los Oscar en calidad de nominada sino también actuará junto a David Byrne y Son Luz cantando el tema de su película his Is A Life” nominada a la categoría mejor canción original.

 La actriz es una veterana de Broadway antes de saltar a la fama por este papel en la película de los Daniels. Y ha sido fichada para la serie American Born Chinese de Disneyt +, en la que volverá a trabajar nuevamente con Michelle Yeoh en pantalla.​

Visitas: 13

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: