Sentada en el suelo del húmedo, gris y frio callejón Anita tiembla.

La jovencita no sabe la razón, no sabe si es el frío intenso, sus escasas ropas rasgadas, la lluvia que se mezcla con sus lágrimas o el miedo, pero tiembla.

Piensa en su madre, en que van a pensar o decir, en si le va a importar, en sus tres pequeños hermanos, en cómo va a volver o que hará para que su familia pueda comer si ella no vuelve.

Todos dependen de mí, susurra.

Se levanta, camina lentamente atravesando el callejón, sigue sin siquiera mirar semáforos o personas. Escucha una bocina, la ignora, pero ya no puede evitar prestar atención cuando escucha esa voz:

-Anita, por favor, sube al coche. Es Ignacio, ella sin mirarlo obedece, y solo repite en su mente: Todos dependen de mí.

Hace pocas semanas su madre le consiguió un trabajo limpiando la casa de una familia adinerada. No era algo legal, ya que Anita a penas llega a los dieciséis años, pero si muy necesario.

Los primeros días fueron un tanto difíciles ya que su patrona era bastante exigente, pero al final del día le pegaba rigurosamente.

La segunda semana de trabajo conoció al esposo de la dueña de casa. Las cosas cambiaron para bien, el humor de su patrona mejoró, al comenzar las clases los niños de la casa ya no eran tan molestos ,y su nuevo jefe era muy amable con ella e intentaba controlar el carácter de su señora.

Cada noche al llegar a casa Anita le daba todo el dinero a su madre, casi no veía a sus pequeños hermanos, y algunas veces se topaba con posibles padrastros que, con suerte, duraban dos o tres días, a veces un poco más, pero ella nunca hablaba de ellos.

Hoy la patrona tuvo que ir a ver a su madre enferma, se llevó a los niños y don Ignacio estaba solo en casa.

Anita pensó que por esa razón seria un día fácil, pero estaba equivocada.

Mientras ordenaba el dormitorio de los niños don Ignacio entró y sin dejarla voltear se apoyó en su espalda, le tomó el cabello, y le lamió el cuello. Anita sobresaltada quiso girarse con la idea de salir de la habitación.

Don Ignacio la apretó contra su cuerpo, le dijo que no hiciera mucho ruido, que eso le molestaba. Ella miró fijamente la ventana en silencio, solo veía la intensa lluvia, hasta que su jefe puso una de sus manos sobre la nuca de la adolescente y la obligó a pegar la mejilla a la almohada. Anita cerró los ojos y apretó los labios mientras sentía que desgarraban su uniforme, su ropa interior, y su virginidad.

Ignacio se alejó de ella y mientras subía el cierre de su pantalón Anita se levantó y corrió, corrió hasta salir de la casa, corrió por la calle bajo la lluvia, llegó al callejón y pensó en su familia, que todos dependían de su trabajo, su madre, sus hermanitos, ella misma...

Ahora va en ese auto, Ignacio le pide que no cuente nada, que es un secreto de los dos, ella inexpresiva, mirando hacia adelante, asiente con la cabeza.

Ignacio conduce y apoya su mano sobre la rodilla de Anita, ella sigue inmóvil, mientras sigue repitiendo en su mente: Todos dependen de mí.

Visitas: 16

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Maria Alejandra Jiménez el abril 18, 2020 a las 9:16pm
Triste historia de maltrato y abuso. Saludos

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

307 Programas, +50,800 vistas en Youtube, Pag en FB y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: