'Todos los nombres de Maddi', una novela de César Narganes. Reseña de Yennely Pérez

“El destino de todos los hombres está en manos de tres hermanas. Viven en las raíces del árbol del mundo y allí tejen los hilos de nuestras vidas. Y los cortan cuando llega la hora.”


Cuando Aitor, un tipo sin ningún talento destacable, recibe el encargo de encontrar a una anciana desaparecida, descubrirá que el mundo es un lugar mucho más extraño de lo que él creía. Un mundo donde moran antiguas diosas olvidadas y criaturas que solo deberían existir en las leyendas. 

Muy a su pesar, Aitor se verá obligado a tomar decisiones que pueden cambiar el curso del destino de toda la humanidad. O destruirla. 

  • Print Length: 117 pages
  • Publisher: Mundos Cruzados (September 14, 2015)
  • Publication Date: September 14, 2015
  • Sold by: Amazon Digital Services LLC
  • Language: Spanish
  • ASIN: B014X4Q2A0

Mi opinión:

Este libro me ha parecido muy especial la verdad, es un libro de fantasía mezclada con el diario vivir de las personas.

Porque la encuentro especial? aquí nuestro “héroe” no es súper guapo, ni muy listo que digamos, Aitor es un chico  común, no muy espabilado, que un buen día se cruza en su camino el hombre más poderoso del mundo para hacer un trato con él. 

Todos los nombres de Maddi es un libro de fantasía donde no encontraremos muchas criaturas extrañas, tampoco es que haya muchas escenas que te mantengan con el corazón a mil, es una novela relajada, amena, la lees sin darte cuenta, ya cuando vienes a ver estas en el final del libro, porque  a pesar de que no tiene mucho suspenso, ni una gran historia de amor,  ni dramas, el escritor sabe mantener el interés en la historia hasta el final, está escrita de una manera que a veces hasta quieres reír con las comparaciones que hace.

La forma en que se cuenta el pasado de los personajes me ha gustado mucho, es como si fueran cuentos, y creo que todos nos gustan los cuentos jejejejee, los personajes se ganan el cariño, ya que cuando los conoces ves como realmente son y los comprendes.

En fin que Todos los nombre de Maddi es un libro que he disfrutado, es muy ameno, de fácil lectura, divertido, con un buen mensaje sobre la libertad y el destino de cada quien y lo importante que es respetarlo, ahora mismo no recuerdo haber leído otro libro escrito de esta manera, donde se nos plantea el fin del mundo y el escritor logra que no te agobies pensando en eso, solo me que queda recomendárselos, ahora para el verano cae muy bien, ya que es ligerito y si les gusta la fantasía, escrita de manera diferente, este lo disfrutaran.

 

El autor

César Narganes nació en Santurtzi, Vizcaya, aunque vive en Castellón desde los dieciocho años. Lee por diversión cualquier papel que cae en sus manos, desde etiquetas de alimentos a cómics. Disfruta con la fantasía, el terror o la ciencia-ficción y también con Pablo Coelho, aunque nunca lo reconocerá.

Todos los nombres de Maddi es su primera novela.

 

Visitas: 131

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Yennely Pérez el agosto 8, 2016 a las 4:56pm

Gracias, igual para ti, espero lo puedas disfrutar, a mi me gusto mucho.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

251 Programas  y +42,300 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: