-Así que eso se siente estar muerto.


Estaba viendo a través de la ventanilla del autobús. Traté de recordar algo, y todo se veía de cierta forma a un cortometraje que estoy segura vi la semana pasada. Traté de recordar algo pero todo se mezclaba en una bruma de ideas absurdas, desde ortodoxas, católicas, agnósticas, cristianas, ateístas, y un sin fin que no pude descifrar por el momento.


Me vinculé íntimamente con el chico que cantaba atrás de mi por medio de unas notas algo nasales y muy desentonadas. Era una voz apagada y algo poética.


Recordé de manera simultánea al ciego que alguna vez ayudé a sentarse, la niña que se sentó en mis piernas sin haberme visto antes, la mujer que siendo misionera me habló de la belleza de la fe, aquella ciega que abracé con todas mis fuerzas, al niño que murió bajo la llanta de un camión, me acordé de la chica que a los 16 o 17 años me dejó una nota después de oír mi conversación sobre la fe. Deseé con todas mis fuerzas recordar lo que decía el papel, nunca lo haré, jamás entendí lo que trató de decirme. Inclusive cuando intenté por varios meses leer y releer el papel. Agradezco haberlo perdido. Tal vez en ese entonces no sabía lo que sé.

¿Alguna vez ha prestado atención a la herida que dejan los libros mientras lees? Realizan una red de surcos mentales que somos incapaces de visualizar hasta que ya es muy tarde. No hay vuelta atrás, dejas de ser quien eras y eres alguien más.

Por cada palabra que escuché de gente llena de fe me llené de alguna aura invisible que estremecía cada membrana de mi ser. Como un alimento directo a mi alma. No sé si fue por esto que fui una cristiana devota por varios años. No soy más. No puedo dejar de creer, es que está ya increpado en lo más profundo de mi ADN, no hay manera de borrar esa información acerca de un Dios que todo lo ve y todo lo juzga. O que todo tiene un precio y consecuencia, que no importa que hagamos todo saldrá a la luz.

El conocimiento no le pide permiso a la fe para llegar como agua contenida por una enorme presa. Esta simplemente se rompe y destruye todo a su paso. Hay que reconstruir.

La fe no le pide permiso al conocimiento para navegar sobre una nube ilusoria de realidad que nadie es capaz de comprender. Sana enfermos, martiriza de vez en cuando, y toma y da sin que se le pueda condenar. Porque es fe.

Hay personas que viajan por la vida armados de fe. Otras que viajan la vida armados de conocimiento...

Pero el ser humano necesita de ambas. Y no se pueden negar los hechos. Pero si se pueden construir y reconstruir. El conocimiento tiene bases firmes, y que aparentan ser indestructibles. La fe tiene construcciones imposibles, que solo Dios sabe como se sostienen.

‎-Así eso es lo que se siente estar muerto...

Esta es la verdad irrefutable, todos nacemos con hambre...

Visitas: 72

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

449 Programas radiales, +65,900 visualizaciones en Youtube, Pags en FB y Twitter.  

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Thubán, Ateneo de dragones, parte I.  

Liliana Carvalho 

Un mundo ficticio llamado Thubán, en la época del medievo, donde fueron llamados todos los dragones del mundo para ocultarse, dando lugar al Ateneo. Ahí, el pequeño protagonista Ádilon, debe aprender el significado de ser un verdadero dragón armándose de sabiduría y  habilidades mágicas.

THUBAN

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  pequeñas donaciones muy apreciadas

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

El Mágico mundo de los cuentos infantiles

Manuel Ibarra

El mágico mundo de los cuentos infantiles, es um libro en el cual podrán encontrar toda una serie de cuentos infantiles, fantásticos, humorísticos pero ante todo muy educativos.

El Mágico mundo

_________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libros en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda.

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: